domingo, 18 de enero de 2009

Nuestra Hora

Siempre tienes esperanza. El domingo esperas que llegue la hora, para renovar la ilusión, ver un atisbo de luz, y creer que todo aquello que piensas y criticas porque quieres un Español mejor, es erroneo y estas equivocado. Se inicia el partido, conectas la radio, en la onda media, y se empieza como siempre, después viene la mala suerte, para acabar con un remate final que desgraciadamente te vuelve a dar la razón. Y te haces pequeño, muy pequeño, tan pequeño que pierdes la fuerza, que te ves solo y desesperado ante un maremagnum de opiniones. Empiezan los sms cruzados, las llamadas de indignación e incomprensión, los mensajes de Father en el blog, y te das cuenta que solo quedamos nosotros, los de siempre.

Y será el momento, en primera, segunda o segunda B, de hacer limpieza, de empezar de nuevo, pero si no es con el espíritu de Sarriá, no vale la pena. Y no se trata de volver a las actuaciones radicales y violentas de los 80 como bien dice muchas veces el Turco, porque tenemos una edad y una responsabilidad familiar, si no que todos esos que llevan las riendas del club, sean jugadores, directivos y empleados sepan que trabajan para nosotros, que sientan nuestro aliento ansioso y sediento de triunfos y honor en su cogote, que sepan que tienen que morir en el césped, defendiendo un modelo y concepto auténtico de club de futbol ante la sociedad, mas allá de la política y sabiendo que disputan competiciones oficiales estatales. Porque el Español, depende única y exclusivamente de nosotros, nosotros somos el club, quien lo defiende en la vida cotidiana y los que nos hemos partido la cara por él desde bien pequeños, en el colegio cuando nos acusaban de tantas cosas de las que hoy me siento orgulloso.


A todos los que nos conocemos desde hace años, ha llegado nuestro momento de tomar las riendas y condicionar las decisiones de los que las toman, aún temiendo que el próximo miercoles nos humillen.


A por ellos ! A por nuestro EspaÑol !
By Jimmy Grimble


14 comentarios:

Rous dijo...

Hoy, más que nunca :

Nunca abandonar, nunca rendirse

Besos y abrazos

father dijo...

No Jimmy; nosotros ya "no somos el Club". Eso era antes. Antes de que aguantáramos un cambio de nombre, de himno, de identidad. Y todo, por un par de Copas. Que nos dieron mucha alegría, pero que nos taparon la boca. Para volver a perder una Uefa, a penaltys, porque los resultados son los que son y a veces, injustos.
Y así, con la boca callada y haciendo de palmeros de mongetadas y demás estupideces, pretender que Culerunya nos aceptase.
Eso, nunca va a suceder. Y por eso, ahora la cosa , creo, se ha acabado.
Seguiremos subiendo , con la esperanza de que si los otros nos meten siete, al menos unos pocos de la Curva nos cagaremos en la madre que parió a más de uno. Y eso, al menos, ayudará a sentirnos mejor.
Pero nada más. Aquello del Gol Sur de Sarriá se acabó.
Buena parte de Montjuich ya no existe y la mitad de la Curva ya ni sube.
Finis coronat opus!.

Anónimo dijo...

Hay que seguir joder, somos nosotros el RCDE, los que siempre hemos sentido cómo algo inhrente a nuestra personalidad, nuestras familias, hijos, esposas, nuestra vida, ya no somos los de hace 15 años, pero todavía estemos dónde estemos, esto se puede salvar AHORA, más adelante, ya pediremos o se pedirán responsabilidades, pero hay que empezar ya, planteemoslo como los últimos 19 partidos de la vida del RCDE 1900.

Cantemos el himno auténtico el BILINGUE EL DE TODA LA VIDA.
- APLAUDAMOS SIEMPRE.
- NO SILBEMOS.
- LLEVEMOS NUESTRAS BANDERAS Y BUFANDAS, (INCLUSO LAS SENYERES O ESPAÑOLAS) NO IMPORTA.
- QUEDEMOS CON LOS COLEGAS PARA IR AL ESTADIO
- CONFIEMOS EN NOSOTROS.

Somos lo único que nos queda, y si los de abajo y los de arriba no saben o no pueden tirar del carro, que seammos NOSOTROS, la SANGRE, EL ORGULLO y la DIGNIDAD DE LOS PERICOS, los que lo levantemos.

No hace falta volver a la violencia, ni nada por el estilo, pero DEBEMOS defender lo nuestro como casi quien defiende a su familia.

Quien no ha conocido a su mujer en algo relacionado con el ESPAÑOL, o no ha vestido a sus vástagos a la hora de nacer con la camiseta, o quien no ha ido a una boda, y se ha pegado unos cánticos pericos, jodiendo a los culés, o no ha conocido ha casi todos sus amigos más cercanos en el ESPAÑOL, o quien no puede decir que los mejores colegas del curro son pericos, POR QUÉ????? pues porque NOSOTROS sí somos diferentes, pero muy diferentes, y a pesar de sufrir la vergüenza, la ignominia y la traición de los mercenarios de turno o de los incompetentes de despacho, NOSOTROS queremos que nuestros hijos sienta algo diferente en su interior, cuando digan delante de 30 niños en su clase que son PERICOS, JODER!!!! que si ellos no quieren nosotros podremos y lo vamos a hacer, SIN DUDA.

VIVA EL ORGULLO DEL PUTO ESP´ÑOL

TE HE QUERIDO, TE QUIERO Y TE QUERRÉ, Y AHORA MAS QUE NUNCA PERICO HASTA LA MUERTE.

SALUD, ORGULLO Y TRADICIÓN.

adn dijo...

HASTA LA MUERTEEEEE!!!! JODER!!!

pericosantandreu dijo...

Tras pasar 6 meses viviendo literalmente en frente del campo de "LOS OTROS" (Travessera de les Corts"), por fin respiro al volver a mi barrio de toda la vida, Sant Andreu, barrio obrero, como mi ESPAÑOL. No sabéis el profundo asco y repulsión que he sentido los días que he tenido que cruzarme por la calle con la culerada nauseabunda...y precisamente es en estos momentos tan difíciles, es cuando más me afianzo en mi sentimiento ESPAÑOLISTA (en los dos sentidos para los que me conocéis). Como dice Rous: ¡Nunca abandonar, nunca rendirse! ¡FUERZA ESPAÑOL! VISCA L'ESPANYOL!Carmelo

father dijo...

¡Ay carmelo!....como la canción aquella de "Ay, Carmela!". Ya decía yo que te veía , últimamente, como "traspuesto". Y es que vivir y respirar aires culés, acaba con uno.
Más o menos como le debe pasar al dani y sus muchachos, que , seguro, viven cerca de macacos y gilipollas y algo s eles ha pegado.
¡Bienvenido a Sant Andreu!. Desde Fabra y Puig hasta la calle Palomar, el mejor barrio de Barcelona.
A ver si con eso, nos cambia la suerte y le damos por culo a Messi y compadres, el miércoles. Yo, subiré. ¿Y tú?.

pericosantandreu dijo...

Estimadísimo Father: tras conversación telefónica con el ex-Capo Mallonesa, en la que los dos nos mostramos frustradísimos con esta mierda de directiva (la cual no nos merecemos) decido asistir al "pseudoderbi" de mañana, pese a que juguemos a las 22h y pese al frío. Creo que hay que estar ahí, aunque los mercenarios que tenemos de jugadores tampoco se lo merezcan. Como dice el berberechero mayor del reino : Ànimus!
Visca l'Espanyol!

father dijo...

Un periodista amigo me recuerda que Pochetino es y ha sido siempre un "hombre de Lara". Al parecer hay conversaciones para que Planeta volviera a meter dinero para algún fichaje e , incluso, entrar en la refinanciación de Cornellá, donde las cosas se han torcido bastante en los últimos meses....
Como me lo cuentan, os lo cuento.
Wait and see!......

budiladen dijo...

yo subiré mañana aunque tenga un trancazo de cuidado y sea una mala hora, ahora es cuando se demuestra lo que somos y lo que sentimos, y no es que quiera volver después de la última frustración con el Almeria, que rozó el ridículo, sino por el amor a unos colores que nos necesitan en los momentos más delicados y no cuando se organiza un desplazamiento para una final.

Sección Nuclear dijo...

Para los que dudan.Para los que temen.Para los desconfiados.Para los que se esconden.Para los que dicen que hará frio.Para los que dicen que lloverá.Para los que lo verán por la tele.Para los que lo escucharán por la radio.Para los que tienen excusas. Para los que no la tienen. Para los que agachan la cabeza.Para los que la levantan siempre. Para los optimistas.Para los valientes. Para los que dan la cara. Para los que no se esconden ni se arrugan.Para los que confian en el grupo. Para los críticos, los gritones, los nerviosos y los impacientes. Para los que votan en la Junta. Para los que ni van a ellas. Para los que tienen acciones que antes fueron obligaciones. Para los que se las han vendido.Para los que van a Sant Adrià a animar a los chavales. para los que pagan a la Fundació. para los que acaban de llegar y para los que llevan aquí mil años. Para los que patearon puertas de vestuario en Sarrià, para los que esperaron a los jugadores, para gritarles o felicitarles. Para los que se reunian en el Flores de Mayo o en el Sarrià 82. Para los que cenaron en Las Cuartetas con sus idolos. Para los que organizaron subastas benéficas. Para los grandes y para los chicos.Para los jóvenes y los viejos. Paras los que tomaron General Mitre para que no volaran Sarriá y para los que lloraraon su pérdida. Para los que vendian el fanzine, tu bufanda o mi camiseta. Para quienes los escribian. Para los que tomaban fotos de los desplazamientos. Para quien compró bengalas. Para quien las encendia. Para quien pinto pancartas. Para el que montó el tifo. Para el que corto confetti. Para los que se lo llevaron a casa. Para los que llenaban los asientos de banderines. Para quien subía el banderón. Para quienes viajaban y viajan siguiendo al equipo.Para el que se enfada con su mujer por irse a Pamplona, Villareal o Palamós. Para el que vuelve triste o no del desplazamiento. Para el quen lloró en Málaga. Para el que gritó Albesa sí, sí, sí!Para los que llenaron Sarrià en el 88, para los que viajaron a Leverkusen, para los que los recibieron en El Prat, para los que despidieron con Lágrimas a Camacho o Fernando Lara.Para los ultras, los fans y los supporters.Para los del Panda, la Nuclear, La G70 o ElPeñón.Para los de Sitges o los de Mollet. Para la Cumbia, para la Juvenil, Brigadas, Irreductibles o La Curva.Para los que tenemos ilusión. Por los Stones.Para los que se llevaron El Monumento en Oviedo. Para los que corrieron en Mendizorroza. Para el pixapixapixa de Logroño. Para los que viajaban al Calderón.Para los de las cintas de las barras bravas.Para los de los videos de los desplazamientos. Para Torrente, El Abuelo y Heidi. Para los que emigraron a La Siberia. Para los que volvieron a su general. Para los que ya no están. Para los que se han marchado. Para los que nos han quitado de nuestro lado, para Guillem Alfonso, para Frederic, para Carlos del Castillo. Para el perico gigante de Sarrià, para los del Gol Nord. para los que fueron a Valencia y estuvieron en Sant Jaume. para los que estuvieron en Madrid y tomaron la Castellana. Para los que fueron a Glasgow y para los que se quedaron en tierra.Para los que ya se ven en Cornellà y para los que ansian el día de volver a nuestra casa.Para los que día a día defienden con orgullo este equipo, este Club, estos colores. Para los que hoy sufriran. Para los que hoy estarán a mi lado. Para los que animaremos hasta perder la voz. Para tí, para mí, para vosotros.

Por vosotros y por nosotros. Para siempre. Por nuestro Español,por que nos necesita. Por que nunca le hemos dejado de lado. Por que si lo hago que me muera ahora mismo.Por que pido a Dios que salgamos de esta todos juntos, sin fisuras. Semper Fidelis. Nunca abandonar Nunca rendirse. Con nosotros quien quiera contra nosotros quien pueda.Honor y Español.The Few The Proud.

Por nosotros.
Por nuestro equipo.
Por nuestro corazón.

Por nuestra puta vida!

RCD ESPAÑOL

ESPAÑOL!
ESPAÑOL!
ESPAÑOL!
ESPAÑOL!

Rous dijo...

Por nuestra punta vida y por su puta muerte.....

Gran texto Nuclear

Nunca abandonar, nunca rendirse

Besos y abrazos

XAVIER dijo...

Que cabrón!!!!
Que gran texto, Javi "melenas rubias", miembro de la G70.
Si tu finalidad era tenerme una hora entera recordando momentos buenos, expléndidos, malos y desastrosos...¡¡lo has conseguido!!
He perdido una hora de mi trabajo, pero como soy funcionario de la Generalitat . . .
Enhorabuena por tu texto, Javi.
¡¡Yes, We can!!
by Capo "Mallonesa" y recordad: SEMPER FIDELIS.

Sección Nuclear dijo...

De eso se trataba Capo (y me alegro que así fuera)de remover en nuestro interior y encontrar la respuesta a nuestras dudas.Ayer todos vimos que el equipo plantaba cara y no daba un paso atrás, al igual que la grada, al igual que nosotros. Nos encontramos gentes que hace tiempo que no se reunían en torno al equipo y es que estábamos aletargados, hibernando, acomodados en una situación caótica a nivel de Club, buscando culpables y señalándoles con el dedo, pero sin aportar nuestro granito de arena, nuestro aliento. Es verdad que no nos han dado motivos para ser optimistas ni tampoco soluciones que sirvieran para enderezar las cosas, pero ayer noté que algo ha cambiado. La prensa y lo que es más importante, los jugadores y el técnico resaltan hoy que fuimos el jugador número 12, la fuerza que han notado a faltar en el campo al igual que nosotros nos alejábamos domingo tras domingo de ellos por su desgana e infortunio. Pero esta situación debe enderezarse para que el futbol proletario, el que tantas veces con la boca llena hemos reclamado, vuelva a nuestras vidas, para que ir al futbol sea una obligación y no otra opción más del fin de semana. Y estamos en ello, en recuperar todos nuestro papel en esta historia, centenaria e inborrable. Nunca nada ni nadie nos va a dejar fuera, reclamaremos responsabilidades cuando sea necesario, exigiremos dimisiones, cambios, luz y taquígrafos a quien se lo merezca, pero ahora hay que dar el callo y estar presentes. Se nos necesita.La sociedad y nuestras vidas ha cambiado, pero ese espíritu del viejo Sarrià, esa insolencia de sentirnos hinchas, ultras, fans o seguidores o lo que sea que seamos y que aún llevamos dentro, vuelva más fuerte que nunca,renovada y adaptada a lo que somos ahora, padres, maridos y gente con la cabeza bien amueblada, pero españolistas que siempre han hecho algo por su equipo, sea lo que sea y como sea. La 12 ha de volver a hacerse notar
para que de aquí al final de esta Liga el equipo recupere su confianza y salgamos de ahí abajo. Costará mucho, por que el tiempo tal vez se ponga en contra nuestra, pero hoy más que nunca soy optimista y me veo alentando al equipo el año que viene en un Cornellà lleno, con nuestro aliento en el cogote del rival y animando como se merece este mágico sentimiento llamado RCD Español.
Si antes estuvimos al pie del cañón, ahora tenemos que volver a estarlo y de ese modo nuestr@s hij@s sabrán realmente lo que sus padres dieron a cambio de mantener encendida una llama, que ahora vuelve a brillar con fuerza y que nunca debe apagarse.
El domingo esto continua y el rearme moral al que nos hemos visto sometidos todos es solo la punta del iceberg de lo que vendrá después. Todos los que amamos a nuestro equipo hemos de remar en la misma dirección, cueste lo que cueste.
Al final del túnel hay luz y la hemos visto. Sigamos el camino hasta alcanzarla. Todos. Juntos. Unidos.

Pericos
The Few The Proud

David dijo...

Ahora más que nunca hay que estar al lado de nuestro club!.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com