jueves, 14 de mayo de 2009

Desplazamiento al Calderón...

Pese a los horarios de las televisiones, que a este paso acabarán con el fútbol, finalmente decidimos a última hora ir al Calderón. Esta decisión de ultima hora nos permitió comprobar que muy poco a poco algo está cambiando en nuestro Club, ya que para agradable sorpresa muestra el criterio de asignación de entradas para los que estábamos en lista de espera fue el de antigüedad, creo que por fin se nos reconoce algo….En fin, una vez hecho este apunte, la conclusión es que, pese al resultado, fue un buen desplazamiento ya que para ser un domingo por la noche y que la llegada prevista fuera pasadas las dos y media de la madrugada es indudable que el hecho de ser más de mil pericos los que estuviéramos allí tiene mucho mérito.
Sobre las doce de la mañana en la estación Atocha se colapsaban las escaleras de la estación ante la atónita mirada de turistas (no utilizaré la expresión “marea blanquiazul” ya que me parece una expresión repulsiva). Una vez allí cada uno de nosotros se fue buscando la vida como pudo porque la cita era a las seis en la Plaza Mayor, nuestra elección, tras un paseo por las centro de la capital de España, fue la visita a un restaurante de esos en los que por lo menos te ayuda a compensar el disgusto de un posible un mal resultado y en el que compartimos los habituales digestivos con otra mesa de pericos iniciando una de esas interminables conversaciones en las que salen a relucir los innumerables problemas de nuestro club y que siempre te vas con la idea que todo seguirá igual, que nada cambiará y que esta misma conversación la tendrás en otro próximo desplazamiento ……..

Como era previsible llegamos justos de tiempo al punto de encuentro, donde los mil pericos nos concentrábamos esperando que nos dieran la orden para bajar hacia el Calderón. Fue un corteo sin incidencias destacables, pese a las típicas provocaciones de los que se hallan protegidos por la típica barandilla de una terraza de un quinto piso, ahora bien, quizás no sería mala idea pagarle una estancia en Madrid al amigo Saura y compañía, a ser posible en la Celsa, para que tomara apuntes para poner en práctica en próximos dispositivos. Dicho esto, poco a poco se fue llenando el campo y pudimos comprobar que si hay un club con un complejo de inferioridad, ese es el Atlético de Madrid, me parece inconcebible que un club que alardea que aspira a todo tenga una afición como la que tiene, que acude al estadio con banderas del puto, y ya no sólo eso que encima esas banderas que llevaban algunos su trabajo les había costado ya que por un lado lucían los colores del paleti y por el otro del puto. Pues bien pese ese manifiesto ejemplo de complejo de inferioridad, decir que la primera fue brutal, todo nos venía rodado, superioridad en el campo lo que conllevaba superioridad también en la grada. Llegados a este punto me gustaría hacer una reflexión, no voy a decir que el partido lo perdiéramos por culpa nuestra pero sí que contribuimos un poco a ello, en mi opinión a veces da la sensación como si sólo lleváramos un par de años siguiendo al equipo, todos nosotros hemos sufrido con derrotas imprevisibles, lo que me parece incomprensible es que ganando 0 a 2, con un hombre más y con todo el público en contra de sus jugadores, nos dedicáramos a cantar olés entre los pases de los nuestros, como si fuera un paseo militar y cuando todavía se tenía que jugar toda la segunda parte, no sabemos que lo único que puede provocar esto es meterles otra vez en el partido como así fue? Esto se tiene que hacer en el minuto 90 cuando ganas tres cero!!!!!!!!Creo que tenemos que tenerlo en cuenta para próximas ocasiones ya que no es la primera vez que nos pasa….La segunda parte ya todos sabéis como fue así que me lo ahorraré, simplemente ratificar una vez más la gentuza que son esa afición y el odio que nos tienen cosa que realmente se convierte en un halago viniendo de quien viene….
Evidentemente el resultado es malo pero quizás sea positivo, siempre que ganemos al Bilbao, porque después de la sorprendente racha positiva que nos ha ayudado a salir del pozo ya había alguna corriente que decía que tenemos un equipazo y que éste no se podía desmantelar y no nos engañemos, tenemos plantilla para estar del puesto 12 para abajo por lo que si realmente queremos aspirar a algo necesitamos una auténtica revolución.

Y como dice alguno… ya vendréis a Cornellá, ya vendréis……….



P.D: agradecemos a los que han hecho posible este desplazamiento sacrificando sus horas de ocio, familia y trabajo.

Fdo.Lalo

24 comentarios:

el turco dijo...

Gracias Lalo por tu crónica,espero que otros miembros se animen a escribir y que no sea siempre el mismo.
Yo era de los que decía que si viviera en Madrid será colchonero porque el Barza y el Mandril son los mismos perros pero con diferente collar,pero su actitud me ha hecho ver que es una afición sin clase y muy inferior a la nuestra,demostraron que en el fondo nos odian no porque digan que somos madridistas,que eso ya no se lo cree nadie,simplemente hay que ver el último encuentro contra el Madrid,sino porque su verdadero equipo es el Barça,y de ahí su odio. En fin esta década certifica que no son nadie pese a tener a muchos medios que los apoyan. Como bien dices;ya vendrán a Cornellá...

Anónimo dijo...

CRÉEIS QUE VENDRÁN A SARRIÁ-2...???

SERÁ CÓMO LA SERIE INACABABLE DE LA PELI SAW..

el imperio renace, nadie nos podrá parar.
Esto empieza a funcionar, me da lo mismo cómo, pero hay que quedarse en 1ª, y marcar la pauta desde el primer dia, dejar las bases sentadas, las cosas claras y la cerveza fría. Cómo dice mi madre, "en la vida todo es de ida y vuelta" Así que aquella chusma que tanto nos odia... GRACIAS... recordarles que están inivitados nuevamente a visitarnos, como en SARRIÁ 1.....procuraremos ser buenos anfitriones, ehhh "patético" e "innombrables"

Flores de Mayo... dijo...

Solo de pensar en esa calle paralela al estadio de Cornellá que está repleta de bares...tampoco se trata de ir de cacería porque los tiempos han cambiado...pero eso de venir como Pedro por su casa va a pasar a ser história... un saludo

adn dijo...

AVE Lalo, gran cronica, si señor. Ya vendran a cornella....

adn dijo...

AVE Lalo, gran cronica, si señor. Ya vendran a cornella....

Maxi RODRIGUEZ dijo...

gracias jesus por estos magnificos relatos.

father dijo...

1-0 a los vasquitos.
¡Salvados!
¿Y ahora qué cojones hay que hacer?.
¿A quién dejamos en el Club?. Me refiero a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes?.
¿Mandamos a donde se merecen , a unos cuantos?.
¿A quiénes, queridos foreros, mandaríais a la puta calle, si estuviera en vuestras manos?.
Vamos; opiniones. Yo , también me mojaré.

EL TURCO dijo...

Father, ¿salvados? de momento matemáticamente no lo estamos...hay que hacer mínimo un punto más...pero para no revivir la pesadilla de la Real en el último partido,debemos ganar al Almería ya que si tenemos que depender de los culés contra el Osasuna...apañados estamos.Por cierto,ayer volvimos a ser un equipo mediocre pero con esa pizca de suerte que no hemos tenido en otras ocasiones...LA PESADILLA CONTINUA...!!!!

adn dijo...

Yo mandaria a la puta calle al sr. pedro tomas que es un cara dura de los que casi no quedan....ESPAÑOL,ESPAÑOL,ESPAÑOL quien nos hubiera dicho hace 5 semanas, que estariamos con 41ptos. a falta de 2 partidos para finalizar la liga? Turco tienes razon en tu exposicion, pero crees que esporting, getafe, numancia, betis y osasuna sacaran los 6 ptos. y nosotros ninguno?

CRUSAT dijo...

Turco eres un acojonado.

father dijo...

Insisto. Salvados. A pesar de los tres puntitos que les pueden regalar a Osasuna, los cabrones del otro lado de la Diagonal.
Y sigo emplazando a la gente a que nos caguemos en la madre de más de uno. No sólo Pedro Tomás, sino otra media docenita de gilipollas. Directivetes, técniquillos y jugadores de no jugar a nada.
Pero me temo que , una vez más, acabaremos aplaudiendo.
Eso sí; para el año próximo pasarlas tan putas o más que éste.
Y si es así, es que no hay remedio.
Por mucho que nos salvemos y mucho Cornellá de las narices.
¡Ya está bien!. O nos plantamos o seguiremos con el Presi de peñita en peñita y con mongetadas. Nuestra historia no puede ir del BiB al Javierín de Haro y los chorras al aire del Hat Trick de la TV3.
¿O sí?.
¡Ya vale, tíos!.

Pericosantandreu dijo...

Visca les mongetades populars dels "nostru" President!!
Visca!!!

"Ànimus!!

LUIS COBOS dijo...

MONGETTADES PER TOTHOM!!!!, LLIGAMS!!!!!!

Pericosantandreu dijo...

LIGAMS, LLIGAMS, LLIGAMS, LLIGAMS, LLIGAMS, LLIGAAAAAAAAMS!!!!!!!!

lligams dijo...

father, el año proximo toca uefa, al otro sufrir por no bajar, al otro uefa... y asi sucesivamente, eso si , que las momgetadas de Argentona y la sardinada de can collons que no faltin per deu!!!

XAVIER dijo...

Estimados camaradas,
Ya era hora de poder leer una crónica que no fuera escrita por los mismos de siempre.
Gracias Lalo, pero hubiera estado mejor con unas cuantas ilustraciones. Espero que con posterioridad podré verlas en este fabuloso blog.
Yo no perderé ni un minuto de mi maravillosa vida en exponer lo que pienso sobre "El Frente", porque pienso lo mismo de todos los grupos rivales. Los odio a todos, aunque individualmente tenga amigos en varios grupos de animación.
Alguien de vosotros saltaría al campo contra el Málaga con una pancarta donde se leyera "IROS TODOS A LA MIERDA"??? Pues yo sí que lo haría para demostrar mi enfado.
Y recordad: SEMPER FIDELIS.
by Capo "mallonesa".

Pericosantandreu dijo...

La gallina CAPOnata, ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres...la gallina CAPOnaaaaata...

craneo dijo...

soplo de última hora y de buena tinta: collet será el consejero delegado para el año que viene ...
el sánchez-llaunas no aprende y al final tendremos que botarlo nosotros mismos.
PD: lalo, gran crónica, lástima del resultado. vista la experiencia, el año que viene tendremos que repetir.

Anónimo dijo...

Creo que Dani está dudando , si dejar la Presidencia o a Durán Lleida o a Puigcercós.
¿Vosotros a quién preferiríais?.
¡Yo, a Montilla!

adn dijo...

Yo prefiero al hijo de la grandisima puta, ernest benach...

Dr.Manhattan dijo...

Yo salto al campo con una pancarta gigante que ponga: LLIGAMS.

Pericosantandreu dijo...

Dr.Manhattan: ¡me ofrezco voluntario para ayudarte a pintar la pancarta! Es más: también quiero saltar al campo contigo!!!
LLIGAMS!!!!

Anónimo dijo...

FILLS DE PUTA ESPANYOLS DE MERDA SÓM TRICAMPIONS MAMONS!!! A XUPARLA CATALUNYA ÉS CULÉ!!!!

Anónimo dijo...

JARO,JARO,JARO!!!!! ROUQUIER JODETE!!!!