lunes, 3 de agosto de 2009

LA HISTORIA CONTINUA...

















Hoy nos hemos despertado como si hubiésemos estado en cautiverio 12 años y de repente hubiéramos conseguido liberarnos de un habitáculo sin ventanas, sin luz. Somos una bestia que de un día al otro ha conseguido alcanzar su hábitat natural después de haber sido capturado y obligado a vivir en un lugar extraño, un sitio a las antípodas del lugar que nos vio nacer.

Hoy sonreímos y nos volvemos a sentir libres, dueños de algo. Hoy observamos y recordamos lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser. Hoy todo vuelve a tener sentido, un sentido que tambaleó y que nos hizo dudar. Han sido años de gritar contra un muro, han sido años dónde nos hemos sentido pequeños, han sido años dónde hemos estado pendientes del que dirán, han sido años de aguantar, han sido años de sentirse sin casa, sentirse literalmente en la puta calle, buscando, recordando, llorando, pidiendo... Hemos sido auténticos vagabundos...

Pero hoy todo esto es pasado, hemos conseguido mantener la dignidad suficiente como para poder reconstruir lo imposible. Ayer vi pasado, presente y sobretodo futuro. El orgullo de ponerse la camiseta y de enseñarla. El orgullo de alguien que ha superado un momento malo de verdad. El orgullo de un grupo que con el grito ha sido capaz de destrozar muros. Un colectivo que con ese mismo grito ha construido enormes pilares. Y siento como nuestro inofensivo grito ha hacho callar a mucha gente, gente que se ha dado cuenta de que hay gritos que nunca se podrán silenciar.

_pericovic

8 comentarios:

Craneo dijo...

para que rememoreis todo lo ocurrido ayer, que recordaremos toda nuestra vida. aún tengo espasmos de éxtasi!!!

http://www.avui.cat/cat/notices/2009/08/els_millors_auguris_67620.php
http://www.avui.cat/cat/notices/2009/08/amb_mono_d_8217_estadi_propi_67621.php
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=634649
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=634646
http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090803/53757622099/late-corazon-late-perico.html
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-noche-lagrimas-delirio-luis/dasftbpri/20090803dasdaiftb_29/Tes
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090803/53758396068/noticia/nace-una-nueva-era-para-el-espanyol.html
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espanyol/estrena/casa/elpepudep/20090803elpepidep_7/Tes
http://www.elsesports.cat/noticia/398344/futbol/LEspanyol-goleja-el-Liverpool-i-causa-una-bona-sensacio-en-el-seu-debut-a-Cornella-el-Prat-%283-0%29#visor

G70 firm dijo...

Se aceptan comentarios, simplemente que no se publican automáticamente...

Anónimo dijo...

Se volvió a oler a hierba y puro, y esta sensación hacía años que no la tenía, al igual que el revivir la culto grupo-calle.

KRONNER'S KOMAND

Anónimo dijo...

Pues yo discrepo, yo no me he sentido como un vagabundo. Sencillamente vivía de alquiler, cierto que era un alquiler abusivo por un piso de mierda, pero tenía casa.

Ni que decir que prefiero mil veces vivir en MI CASA que en el piso de otro y más si nuestro nuevo hogar es el pisazo que nos hemos montado en Cornella.

Menudo picadero tenemos!!! Cuantos van a salir de allí con el culo roto!!!

Anónimo dijo...

DEP Jarque

Anónimo dijo...

Descansa para siempre en Paz Dani Jarque.

G70 Firm dijo...

DANI JARQUE, UNO DI NOI!!!!!! Nunca te olvidaremos. D.E.P. G70 Firm.

adn dijo...

Que dia mas triste, no me acabo de creer lo de nuestro nuevo capitan, que mala suerte tenemos los pericos, con la ilusion del campo, ha venido esta desgracia que nos ha caido a todos como un jarro de agua fria. Que Dios lo acoja en su seno.