lunes, 19 de octubre de 2009

ALGO HAY QUE HACER...

Después de un mes bastante loco y con la ausencia de nuestro amigo Pericowitz,de viaje por Japón os escribo un breve texto para denunciar algo que ayer rebasó el límite, bajo mi modesta opinión.Durante el encuentro se abrió un intenso debate entre nosotros con el tema de las banderas de España de enfrente...yo ya dije que se equivocaban en sacarlas ya que como siempre hemos defendido nosotros,nuestra única bandera debe ser la blanquiazul,pero señores...uno tiene orgullo y que ayer se retiraran cuatro carnets de socios por mostrar la bandera de nuestro país clama al cielo.Jamás he llevado una bandera en nuestro estadio que no sea perica,pero va a haber una antes y un después...algunos me direis que se les está bien por sacarlas,pero ese para mi no es el debate ya que como antes he expuesto no lo comparto,el debate es que primero fué la bandera de nuestro primer escudo el que retiraron,segundo la bandera de España con el escudo del club y ahora la bandera de España...con la excusa de que estaban de pie o por gritarles a los del Tenerife a segunda...ya que incita a la violencia...Esta es la gota señores que nos debe despertar,el día que no interese la vieja guardia de la Curva buscarán una excusa y seremos expulsados por cualquier gilipollez...de momento tragamos pero cuando empezemos a tocarle los huevos a los caciques de este cortijo que se ha convertido nuestro club liderado por un bonachón y cuatro fascistas catalanistas,seremos los siguientes...la grandeza de este club y de nosotros mismos como afición y más en concreto de aquella generación que se unió detrás de aquella portería del viejo y desaparecido Sarriá era que nacimos con un estigma diferente al resto y con unos ideales que nos hacían ser temidos y diferentes en Cataluña y en España...vamos a dejar que en nombre de lo que está bien...de lo politicamente correcto se pisoteen nuestras hazañas nuestras historias personales,nuestros ideales,nuestro pasado porque es algo que ya no se lleva...¿que es lo que se lleva? ser un mierda y tragar con un país sin principios sin ideales,sin moralidad...Creo que ha llegado el momento de unirnos toda la gente como nosotros y decir basta!!!Gente del Peñón,de Eternos,de Incalificables...luchemos o seremos los siguientes.

El Turco.

43 comentarios:

manresa_crew dijo...

Turco con este escrito me has leido el pensamiento y que quede claro que yo como tú nunca he portado ninguna bandera que no sea la blanquiazul.

QUIEN OLVIDA SU PASADO
PIERDE SU IDENTIDAD

Más claro el agua, no es tiempo de botas y tirantes, pero sí de unirnos y "algo hay que hacer".

Anónimo dijo...

Por fin despierta el blog de la G70, ya era hora. Y como siempre no ha defraudado.
El blog del Peñón lleva dos meses atacando la nueva política separatista ofical del club (http://elpenonrcde.blogspot.com/), y ya nos hemos encontrado con las primeras consecuencias directas, ya te explicaré personalmente.
Creo que están llevando una persecución política sin precedentes, que están expulsando del club a socios por motivos políticos, mientras permiten crear una "curva separata" encima de nuestras cabezas.
Yo estoy indignado, y muy a mi pesar, me estoy planteando irme de la Curva para sacar mis banderas del baul de los recuerdos. Si esta nueva "stasi blanquiazul" así lo quiere, a mi me encontrarán enfrente. Basta ya de esconderse.
CarlosG

Etiope dijo...

Estoy de acuerdo contigo Turco, desde que hemos de ser un club politicamente correcto, hemos de tragar con las "tonteridas" de los mandamases, y a callar, a ver si vas a ser tu el próximo. Tal como propones y para demostrar que no somos carne de "pensamiento único", deberiamos hacer algo al respecto, pero algo que se haga notar, se que el club posiblemente no nos deje, pero... así empiezan las revoluciones, uno se queja, dos le escuchan, tres lo comentan, cuatro toman iniciativas, y al final muchos nos unimos y HACEMOS ALGO!!!
Hasta la victoria, siempre!!!!
Etiope

EL TURCO dijo...

Casi todos hemos sido miembros de Brigadas y hemos sabido adaptarnos y reciclarnos ante una nueva época,entendimos que no podíamos seguir por un camino que dividía a la afición españolista, se fusionaron "senyeres" y españolas,se decisdió por nuestra parte optar por solo la blanquiazul,y sigo prefiriendo solo esta opción...pero el perseguir a "socios" por llevar "nuestra bandera" "la bandera de todos"...no abogo por volver al pasado,ya que caeríamos en su juego. Debemos luchar con la palabra,que se nos oiga!!!no somos cuatro,somos un montón y debemos através de una plataforma hacernos oir,muchos se unirán a nosotros y cuando seamos dos mil socios unidos entonces decidiremos nosotros...todos acatamos lo blanquiazul pero no tragaremos en hacernos ver que una bandera se acepte (la independentista) y otra sea perseguida...por eso no debemos entrar en su juego para que vengan cuatro seguratas y te retiren nuestra vida,el carnet de socio,debemos luchar con cabeza.El próxima partido empezaremos a recoger firmas y numeros de socios,si quieren guerra la tendrán...Peñón,Eternos,Bonanova,Inacalificables,G-70...´somos muchos más de lo que se piensan y lo vamos a demostrar.Como decía el lema: CON NOSOTROS QUIEN QUIERA,CONTRA NOSOTROS QUIEN PUEDA!

TinkerBell dijo...

...como ya le he dejado caer a algún compañero del Peñón...YO ESTOY HARTO...y no me refiero a la Dictadura del club, que por supuesto que estoy harto de ella. Me refiero que ESTOY HARTO DE NUESTRA ACTITUD. Estoy harto de ser unos salvapatrias por internet y luego en el campo unos pringaos más, unos borregos comprados por una grada a ras de césped. Llevamos meses diciendo que si hay que hacer que si hay que deshacer ¿y qué? ¿para qué coño sirve tanto artículo y tanta denuncia cibernética? para nada, bueno sí, para que nos amenacen con llevarnos a comisaria. Estoy harto de amagar golpes y decir eh!, que estamos aquí y podemos hacer esto y lo otro.....vale ya de hacer el gilipollas que somos mayorcitos. La Stasi caza-banderas del club existe, no es ninguna invención nuestra. Algunos lo habéis podido comprobar hace solo unas horas.
Vale ya de mirar para otro lado, vale ya de auto-engañarnos. Todos sabemos perfectamente cual es el arma con la que derrotar a estos caciques y es bien sencillo y además totalmente legal. La Curva podrá mirar para otro lado pero mi dignidad no. Ni eternos, ni peñón, ni g70, ni bonanova ni pollas en vinagre. MI SITIO NO ESTÁ EN LA CURVA y por lo menos yo, así voy a actuar desde ahora. Espero que al menos me saquen guapo en las fotos....

El Turco dijo...

Como ya comento anteriormente no creo que la solución sea llevar cada uno cinco banderas de España,y tampoco creo que nos convenga el llevar nada que no sea blanquiazul...mi dignidad y mi orgullo me hace revelarme cuando observo que pese a que no esté deacuerdo en que se lleven banderas de España ni de otra clase están siendo expulsados socios por llevar "nuestra bandera"...eso es lo que me subleva,por eso no creo que la solución es esa,mi solución es desemmascarar públicamente a esta directiva,creando una plataforma o lo que sea y obligando a pedir perdón y devolver a esos socios sus carnets,(no conozco personalmente a ninguno pero me solidarizo por el simple hecho de que hoy son ellos y mañana ,cuando quiera gritar lo que me salga de los cojones,seré yo).Mi política será siempre la blanquiazul,pero no trago contra injusticias y contra el ultraje a la bandera de nuestro país con excusas baratas. Por lo que no se trata de la Curva,ya que la Curva tiene unos principios y yo los acato,si no me gusta me voy y punto,pero la Curva es coherente con sus ideales;otra cosa es que integrantes de ella,de forma individual y sin utilizar a la Curva, queramos secundar un acto que creemos que es injusto.Para mi eso es hacer algo...

Pericosantandreu dijo...

TinkerBell: Totalmente de acuerdo contigo. No añado ni una coma a tu aportación.

NO SURRENDER!!!!

Anónimo dijo...

Plataforma ya hay una http://futuroytradicion.blogspot.com/

lo que esta por ver es la seriedad de esta, yo a dia de hoy confio en ellos, pero a saber... Si recogeis firmas decidme donde y cuando hay que firmar.

El turco dijo...

Acabo de recibir una llamada en la que se ma ha explicado todos los detalles de lo que sucedió y la aclaración del tema de las banderas.
En primer lugar,las personas que estaban detrás de la portería no tienen el carnet de esa zona,por lo que no pueden estar. Segundo:se pusieron de pie e insultaron a otros socios para que cantaran y no se quejaran,por lo que algunos socios de esa zona se quejaron...algunos de los que alzaban las banderas al ser advertidos se ubicaron en su localidad,otros continuaron y al final del partido fueron a la zona visitante a amenazar de muerte a los presentes,entre los que había viejos y niños...de ahí a su identificación, multa pertinente y retirada de carnet.
Tercero:tema banderas,había en otras zonas y no pasó nada,por lo que el problema no era la bandera sino quien las llevaba.
Cuarto:el tema de la bandera de España con el escudo dentro fueron retiradas porque el que las hizo,se estaba lucrando con ellas (no pasaría nada ya que muchas peñas lo hacen y se hace la vista gorda por parte del club...)si esta persona en concreto amenaza al club y se enorgullece de venderlas ante el consejo através de e.mails...y demás.
Quinto:este domingo pudimos comprobar como encima nuestro no había ninguna estelada ya que se le comunicó al club que mediara para que no hubiera tensiones.
Ante tal explicación creo que queda claro que no debemos ver fantasmas donde no los hay...
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que el ultimo post del señor Turco aclara mucho las cosas, ya que en mi opinion una cosa es que te repriman solo por llevar la bandera de España y otra cosa es lo que cuenta en su post y creo que quedan claros los acontecimientos del domingo al descanso.
Dicho esto me sigue preucupando la deriva que estan tomando los acontecimientos, pero bueno el tiempo me dara o me quitara la razon (espero que me la quite y todo vuelva a la normalidad).
Sin mas me despido y les felicito por este blog que me parece siempre interesante y clarificador(aunque no siempre este de acuerdo)
Saludos y SIEMPRE RCDE 1900.

Anónimo dijo...

Si Turco si, y los Reyes Magos existen.
No me hagas tragar con ruedas de molino que ya estoy mayorcito.
Y que dirías si el día del partido del Liverpool, a uno del Peñón le tomaron los datos por llevar la que parece "políticamente incorrecta" bandera nacional con el escudo del Español?
¿Desde cuando se persigue al que ha comprado una bandera, si el problema dicen que es con el que las hace.? ¿por qué no le han denunciado?
¿y hablando de la ya famosa bandera, a qué precio las vende para hacerse tan multimillonario como nos quieren hacer creer (¿lucrarse?, no me jodas)

Por cierto, ¿y quienes son la famosa pareja que se dedica a hacer fotos a los que llevan una bandera de España? o eso también te han dicho que es mentira.

CarlosG

Anónimo dijo...

Te adjunto mail aparecido en otro blog, sobre el tema que comenta Turco:
Anónimo dijo...
Pues yo si soi socio,unicamente se dio apoyo a raul tamudo,se grito directiva dimision,se saco la pancarta,se llevaron banderas de españa y por ultimo solamente se les canto a la aficion del tenerife a segunda,a segunda!!! No hubo ningun acto violento,solamente libertad de expresion que mas tarde se quedo en sancion administrativa y retirada de carnet de socio!!!

XAVIER dijo...

Estimado Turco,
Soy tu inseparable amigo y camarada Capo "mallonesa", a muerte con vosotros, la G70, y el RCDEspañol; pero quiero decirte en nombre de la G70, que somos un buen grupo con ideologias varias, que no hagas lo mismo que hacen la mayoría de los periodistas en este hipócrita país: no contrastar las noticias y opinar sobre algo desconocido.
Suerte que has rectificado, y eso es de sabios, porque mi contracrónica era "de muerte", ya que conocía de primera mano lo sucedido.
De todas maneras, gracias a este artículo que has realizado, hemos podido contrastar varias opiniones de socios del glorioso RCDEspañol y de las cuales se puede desprender que aunque pasen los años y nos hagamos un poquito mas viejos, seguimos siendo "radicales".
Un fuerte abrazo, camarada.
By Capo "mallonesa".
Y recordad: SEMPER FIDELIS.

PD: si quereis de verdad conocer temas contrastados en relación al nuevo movimiento interno en nuestro glorioso club, no dudeis en conectaros con el blog de nuestros entrañables camaradas "El Peñón", que por culpa de sus escritos sí que han recibido llamadas de la directiva para advertirles de su comportamiento. ¿Cómo "coño" se enteran de todo?
Eso sí que es importante y no cuatro o cinco banderas mal empleadas.

El Turco dijo...

Yo fuí claro en mis dos primeras exposiciones pero tras una llamada de alguien por el que meto la mano en el fuego ,rectifiqué.Que alguien fué sancionado por llevar la bandera,creo que ahí la cagaron pero ante la respuesta de mucha gente eso no volverá a pasar...sobre la persona que explica en primera persona lo del domingo,no le quito la razón...pero era es su sitio?los que estaban junto a él estaban de pie insultando a otros socios para que animaran?
Sinceramente creo que el problema no son las banderas sino quienes las llevan...la directiva está arrasando a las Brigadas,y lo está consiguiendo,en otras zonas del campo ondearon españolas y no pasa nada...
La directiva se ha sentado bastantes veces con las Brigadas pero no han querido bajar del burro se´gún me han contado...de ahí todas las consecuencias...Es una pena porque muchos hemos sido de Brigadas y si hubieran cedido en su momento,ahora podríamo compartir grada.La prueba está que mucha gente que habita la curva era de Brigadas,y aceptan las reglas del juego...y todos sabemos que si hay palos serán los primeros en poner huevos...En fin,no quiero eternizar este conflicto,esperemos acontecimientos y el tiempo dará la razón a unos o a otros.. de momento no nos hagamos mala sangre entre nosotros y si teneis alguna duda comentarlo con la gente que lleva la Curva...
Saludos

NUEVO ORDEN dijo...

http://futuroytradicion.blogspot.com/

Pericosantandreu dijo...

Turco: Por el amor de Dios!!!! (o de quien gustes más): los que llevan la curva...¡están pagados por la directiva! Parece mentira...

mino matalo dijo...

Txigrinski ja parla catala, ultima noticia de deportes en tv3.

Anónimo dijo...

La directiva se ha sentado bastantes veces con las Brigadas pero no han querido bajar del burro se´gún me han contado...

A esto supongo que te referiras DEJAR LA BANDERA DE ESPAÑA EN CASA, ¿no? Vaya tela de negociaciones...

Y los hombrecitos que van dando vueltas por el campo haciendo fotos a pericos con rojigualdas y que yo mismo sufri sus fotografias (muchisimos años de socio y aun no se me conoce ningun incidente en el campo) supongo que tambien los justificaras de alguna forma.

craneo dijo...

yo no sé de primera mano qué pasó, pero me creo al turco como si fuera yo mismo. en todo caso, la actitud de esos 15 fue lamentable, parecía un partido de la seleción española (diría lo mismo si hubieran sido catalanas) además q se veía que estaban provocando esta reacción del club, además de que estaban 'molestando' a los socios de al lado; las otras rojigualdas del resto del campo no fueron retiradas, incluso ni las de aquellos que tenían su asiento detrás de la portería. si además fueron a increpar a los del Tenerife, pues ya sabes lo que hay cuando te han estado controlando todo el partido y como se dice, no han querido bajar del burro nunca. q el club está haciendo una caza de brujas, merecida o inmerecidamente en depende que casos, no lo dudo, pero ahora ya sabemos lo que quiere decir tener un solo amo.
turco, además de las separatas deberían retirar la pancarta que hay encima nuestro con la estrela roja (?), que representa una ideología que ha asesinado a millones de personas por todo el mundo. espanyol sin edeologías. como decía una de nuestras pancarta de antaño: ULTRA PERICOS

scorretto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alien dijo...

Turco, quien te haya contado esa versión la ha maquillado y mucho. Nosotros estamos en la graderia de esos chavales, junto Honor Perico e Incalificables y pudimos ver perfectamente lo ocurrido. Gritaron "a 2ª a 2ª" a un grupo de aficionados del Tenerife (como lo debió hacer más de uno en el gol de enfrente), vieron el partido de píe (como en el gol de enfrente) y no ocupaban su asiento exacto (como en el gol de enfrente). Vamos que has empezado con muchas ganas y te has ido deshinchando, una verdadera pena pq vuestro discurso siempre ha sido más que coherente. Como muchos de vosotros sabréis nosotros nos fuimos de Brigadas para tratar de vivir el fútbol a nuestra manera, y no nos integramos en la curva para preservar nuestra independencia, algo que nos pasó factura y acabamos desintegrados. Nuestros únicos colores fueron los blanquiazules como pudistéis comprobar (estuvistéis algunas temporadas sobre nosotros). Esto clama al cielo, y no nos pueden hacer pasar por el aro por recibir una llamada. La curva calló con el asunto de Glasgow,imperdonable! La curva calló con el pucherazo informático de la última junta de accionistas, imperdonable! La curva calla ahora con el tema de la bandera de España, imperdonable! Y me lleno la boca de curva pq os conozco a la gran mayoría y sois los únicos que tenéis la suficiente voz para que se os oiga. El día que no os necesiten, os darán la patada en el culo, como a Tamudo, como a las Brigadas, eso sí, nos llamaba Jaime Martínez para que dieramos algún escarmiento a los reventas. Las esteladas volverán, ahora con el tema de Futuro y Tradición y el ruido que se ha hecho, su estrategia será más sutil y discreta. A caso creeís que han puesto a las peñas de la cuerda de Collet encima de la curva por casualidad? La instrumentalización del día del Madrid fue acojonante, acordaros de lo que digo, pero las fotos de una curva a reventar con las esteladas sobre vuestras cabezas serán utilizadas para futuras campañas de marketing, tiempo al tiempo. No miréis hacía otro lado y por favor, recapacitar sobre las llamadas que podáis recibir, quizás si quien os llama cobra un sueldo del club no sea la fuente más objetiva.

_pericowitz dijo...

Joder me da vergüenza todo lo esto. Algunos deberían escribir un libro titulado, "De Cornellà a la Moncloa".

Sigo pensando que utilizar el RCDE para hacer política está en las antípodas de mi concepto de ir al Espanyol.
Celebro que Turco hayas sido informado de lo que pasó el otro día.

_pericowitz dijo...

El título del post dice:
"ALGO HAY QUE HACER..."
Yo digo:
HAGAMOS EL AMOR SOBRE SÁBANAS DE SEDA.

XAVIER dijo...

Estimado Carmelo.
No suelo escribir nunca, y no es mi forma de ser, para quejarme de la actitud de alguno de vosotros, y menos de tí porque te conozco desde que eras un crío. Pero me parece que últimamente meas demasiado fuera de tiesto. Y me explicaré: desconozco el motivo del por qué tu vida gira tanto en torno a la política. Me da la sensación que cuando vas a hacer tus necesidades fisiológicas (comunmente cagar) debes pensar que ese acto tan privado también debe ser política.
Y te digo y afirmo lo mismo que le he dicho a Cristian, alias el Turco: contrastar las informaciones, porque una información mal dada puede hacer mucho daño. Y te digo esto por la exclamación que haces en tu última entrada. O es que te equivocastes y querias hacer una pregunta?
Si realmente sabes que eso sucede o sólo lo piensas, no entiendo porque estás en La Curva.Nadie de nuestro grupo te ha obligado a estar en esta zona, y si recuerdas bien, se solicitó opinión a todo el mundo.
Con este texto no quiero criticarte porque sabes que te aprecio. Y lo hago mediante un escrito para que el resto de gente que no es de la G70 se dé cuenta que en este grupo nadie esconde nada y todo se comenta con respeto hacia el prójimo.
Y para acabar. Yo no tengo que explicarle a nadie mis creencias religiosas, políticas, etc. Cuando voy a ver con toda mi ilusión a mi equipo glorioso,RCD.Español, voy a ver eso y nada más. O sea, más respeto a la bandera de España, sea tu país o no, cuyo lugar y único lugar es en lo alto del mástil de un acuartelamiento castrense y no en un campo de fútbol, una manifestación contra el aborto...
¡¡Qué asco me da la política!!
by Capo "mallonesa".
Y recordad: SEMPER FIDELIS.

euro ye-ye dijo...

lo de los espías del club es totalmente cierto. Lo de la toma de datos y retirada de la bandera del CEF, también. Y lo de las banderas se está frenando, pero xq entre la creación de la plataforma y q la prensa se ha hecho eco de todo, se han encontrado con más resistencia de la q pensaban. por colgar una bandera de brigadas, se llevaron a los 12 q estaban más cercanos, pues no sabían esactamente de quién era, les tomaron los datos, y se les quitó el carnet. Si los chicos del otro día (para mi se equivocaron en la forma de proceder, pero no hicieron nada malo) se hubieran comportado tan mal, les habrían echado de inmediato, no habrían esperado a final del partido para ir y echarles. pero es lo q hicieron, a la salida, y sin que se les pudiera ver mucho, uno a uno los pararon, y ale, 3000 eurazos y te quedas sin carnet...

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien me explique por qué llevar una bandera de España es política, y una catalana no. (no hablo de la bandera política separatista, que me da pena ver como algunos continuais comparándola con la de nuestro pais.) Por cierto, para algunos que rápidamente ya nos están culpando en este foro, que se pregunten quien ha empezado este debate, que no fuimos nosotros. Quién ha retirado una bandera de España con el escudo del Español a uno de los nuestros en la Curva el día del Liverpool, quién está fotografiando por el estadio a los que llevan o colocan alguna pancarta en la que aparezcan los colores nacionales, quien está expulsando arbitrariamente a socios del club, quien ha prohibido que ningún merchandising del club salga en castellano ( a lo que será todo en inglés porque hay directivos que dijeron que entonces tampoco en catalán)...
Por favor, esto ha sido una reacción por las acciones quee está tomando el club.
Y para acabar, y prometo a Turco que ya me callo, solo comentar dos cosas:
- NADIE de la Curva está pagado por la directiva. Tendrían que esta pagados por la propia Curva por todo el trabajo que hacen.

CarlosG

Alien dijo...

Carlos G: no se si lo de que nadie de la curva cobra de la directiva viene en relación a mi comentario. Quiero dejar muy claro que no trataba de insinuar que nadie de la curva está a sueldo de la directiva, me referia a empleados del club.
En ningún momento dudo de la honorabilidad de ningún miembro de la curva, todo lo contrario, encomiable es la actitud de la gran mayoría a pesar de lo que a veces se pueda deducir por mis opiniones.

Pericosantandreu dijo...

Estimado Xavier (antiguamente Javier) alias "ex-Capo Mallonesa":
El que últimamente mea fuera de tiesto eres tú, ya que te aseguro que uno de los primeros de este blog que se enteró de lo sucedido en el último partido, fui, yo, ya que no se si sabrás que dos familiares mios tienen la localidad a escasas filas de donde sucedieron los hechos bochornosos, los cuales no fueron otros que animar al Español (confundiéndose eso sí, de encuentro, ya que no jugaba "la roja"), portar banderas nacionales constitucionales e increpar a la afición contraria...
¡Vamos señores! ¡Que nadie de este blog ha gritado nunca a ninguna afición contraria! ¿Eso es motivo de expulsión del campo, de sanción de 3000 € y retirada de carnet? Todos esos hechos los presenciaron mis familiares a los que la mayoría conocéis, todo ello en un ambiente de crispación, ya que esos "empleados del club" fueron increpados por otros socios del RCDE que no comprendían por qué se sancionaba a esas personas.
Y para concluir, queridísimo Xavier: si llevar una bandera de España al campo (cosa que yo no hago) o defender tu sentimiento español es hacer política, por favor, ve a lgún seminario, conferencia o jornadas politólogas a que te instruyan...ya que el que mea fuera de tiesto eres tú, al confundir velocidad y tocino...Como ha dicho antes alguien por aqui, las personas que llevan la senyera ¿hacen política también? ¿o simplemente se sienten catalanes y punto? ¿influye en eso los conceptos políticos de izquierda y derecha?
Xavier, qué equivocado estás y cuánto has cambiado, amigo mío...(¿será el aire de Buegues?)

Anónimo dijo...

Me parece que mucho hablar por internet y luego nada de nada (me incluyo). Ya somos mayorcitos y el que no quiera ver que desde hace ya muchos años la directiva del club tomó un rumbo político determinado, es que está ciego. Decidieron catalanizar la imagen pública del club,con lo que se tenía que acabar con BB.BB., de ahí que el tema de la curva saliera adelante. Algunos veteranos cayeron en la trampa y así están las cosas. En sus cabezas había una idea de grada y un propósito, pero para la directiva su fin era otro. La gente más politizada de BB.BB. lo está pagando caro (con la represión y desaparición), y los que pensasteis más en el club que en el grupo (mi caso) os unisteis a un proyecto engañados. Yo no estoy en la curva y desde fuera, conociendo muy mucho a los que llevan la grada, estoy convencido que hacen con ellos lo que les da la gana. Una simple llamada de teléfono hace cambiar de opinión porque la fuente es de total confianza. Pues la confianza da asco, y más de uno tendría que salir corriendo si se hicieran públicos actos e imágenes de su pasado. Y los hay empleados del club, trepas, y falsos "veteranos" sin personalidad, que dicen en público lo que les "aconsejan" desde dentro del club.

_pericovic dijo...

Con GORBACHOV estas cosas no pasaban...

Etiope dijo...

Sigo pensando que la Stasi de Monjuix se ha trasladado a Cornellá, me jode mucho que me registren al entrar, me jode mucho que se multe a la gente por gritar, y me jode mucho que en "democracia", uno no pueda demostra lo que piensa, ya sea en un campo de futbol o en una manifestación, estamos rodeados de policia que nos sanciona o nos detiene como los miremos mal, y resulta que son asalariados nuestros, que mierda de país y que mierda la dirección de mi equipo. He dicho.
Hasta la victoria, siempre!!!!
Etiope

Ferran Martorell dijo...

Que vuelva Lara!!!
Dais pena con estos patéticos discursos panfletistas.

Sección Nuclear dijo...

Lamentable el tinte rayano al insulto, que está adquiriendo está discusión, absolutamente fuera de lugar. Quien quiera hacer política, que se inscriba a un partido o la haga fuera de un campo de fútbol. La opinión de todos y cada uno de nosotros es absolutamente respetable, pero no nos dejemos llevar por el calentón y desviemos la atención hacia un sinsentido. Debemos, desde la responsabilidad, saber separar el deporte de cualquier otro componente que pretenda intoxicarlo. A los nostálgicos de otras épocas que ya son historia, y a los que ahora viven el futbol de una manera sana y despreocupada de la politización que según algunos, persigue al Club, deberían reflexionar y saber si somos coherentes con lo que decimos aquí y lo que realmente hacemos en nuestras vidas privadas. Creo sinceramente que si alguien cree que algo no funciona, debe exigirse a si mismo su parte de responsabilidad y asumirla y también debe respetar la opinión del que no piense igual. Lo contrario es totalitarismo y por eso ya ha pasado la grada de nuestro estadio. Yo estoy con quien quiero estar y donde quiero estar.Libremente y sin ataduras. Respondo por mi y no por lo que hagan o digan los demás.
Ojalá este tipo de polémicas se quedase en los bares, antes de empezar un partido y dentro del estadio solo hubiera un nexo común, en blanco y en azul.
Y si nos faltamos entre nosotros...mal vamos.

The Few. The Proud

Anónimo dijo...

Panfletos, los que cocinas tú en tu casa. Muy recomendable unos vídeos colgados en you tube de un AMISTOSO enntre el ARIS SALONICA y BOC JUNIORS, sinceramente "pa mear y no echar gota"...."cágate lorito que la abuela fuma" y aquí en ESPAÑA a veces algunos de la capital del Reino (indios) van de ejemplo.....NO OS LOS PERDÁIS, es lo MÁS SALVAJE QUE HE VISTO IN MY WHOLE LIFE.

XAVIER dijo...

Queridísimo Carmelo.
Este post será el último que te dedicaré a tí en relación al tema que intento tratar contigo ... para no aburrir a nuestros lectores.
He leído y releído el post que te dediqué y en ningún momento hago referencia a tus creencias políticas o contrapolíticas y la discusión creada a raíz del "CASO BANDERAS". Por favor, vuelvete a leer el post para ver si lo entiendes. Sólo hago referencia a tu afirmación, equivocada completamente, de que los dirigentes de La Curva "están pagados por el club". No tienes ni la más puñetera idea de las horas que se pasan para que llegues tú, un domingo, y te lo pases bien con tus amigos. Y realmente pienso que si cobran del club, a mí me da igual!!
Carmelo, cuanto te aprecio pero cuanto rencor veo en tus palabras. Si me conoces, que a día de hoy pienso que no (después de casi una vida juntos) soy una persona de ideas fijas y las mantengo hasta las últimas consecuencias y ni el viento de Begues ni las creencias de mi mujer y familia política me harán canviar. Esto es ser una persona!!
Si no estás a gusto con nosotros, ni en La Curva, ni con gente que no piense como tu (que no es mi caso) no te preocupes porque nadie te ata en un lugar. Vete cuando quieras pero que sepas que me sabrá mal.
by Capo "mallonesa" y no "ex-capo"
Y recordad: SEMPER FIDELIS.

Anónimo dijo...

Je, je , je, como se nota que ha vuelto el blog de la G70, 35 comentarios, así da gusto.
Parece que algunos os sorprendeis, pero no conozco ninguna polémica que la hayamos debatido diferente a esta: con orgullo, con rabia, con intransigencia..joder, como somos los pericos.
Ya ya acabo que se que Cristian ya está hasta los cojones de mi, pero solo quería decir la última: Por favor, para mi este no es un tema político o de banderas... para mi es un tema muy grave, que la directiva del RCDE ha querido perseguir y expulsar del club a socios solo por mostrar la bandera de España, y eso no se puede permitir. A partir de aquí, si queréis confundir al personal con que es un tema político, que si eran unos ultra-violentos, que si habían insultado a la aficion contraria (joder, no vi ninguna expulsión el dia del Madrid)pues allá cada uno.
Yo tengo la conciencia muy tranquila, hace más de 12 años que creí en un proyecto y llevo solo la bandera blanquiazul. Pero un cosa es esto, y otra muy diferente girar la cara a la persecución que ha iniciado el club por motivos POLITICOS.
Aquí os dejo otro caso ocurrido, para que podáis tachar al chaval de violento, españolazo o querer al Español solo por hacer política:
Respecto al tema de expulsiones por levantar banderas de España, se deveria buscar una solución en cuanto antes.
A mi se me expulsó el dia de la inauguración en consecuéncia de colgar en el corner del gol norte una bandera; en la que aparecia el escudo del espa delante de un fondo blanco con una cruz de san jorge azul y, entre la franja horizontal, la bandera española.
La excusa, incitaba a la violencia...
Hasta en las oficinas se dieron cuenta de lo absurdo que era y me dieron una invitación para volver a entrar.

_pericovic dijo...

Que vuelva Reagan cojones!!!

_pericovic dijo...

Sinceramente me tenéis hasta los cojones de tanta bandera y tanta polla en vinagre. Estáis haciendo política, igual que la hace la gente a la que criticáis, sois lo mismo unos y otros simplemente que unos reman a un lado y los otros al otro.
A nivel personal mi posición es la blanquiazul, yo no quitaría ninguna bandera constitucional pero sinceramente me da pena el que siente tanto la necesidad de llevarla al campo como la necesidad de quitarla.
Lamento que las personas se puedan sentir amenazadas por putos trapos que no nos dan de comer y lamento que alguien necesite usar al RCDE para llevar una bandera que no sea la blanquiazul. Respeto todas las posiciones políticas porque así me lo han enseñado pero sé dónde tengo que hacer discursos políticos y existenciales y dónde no.
Os felicito a todos por llevar siempre las cosas al mismo sitio y por dar carnaza a los caníbales. No aprendemos y la culpa es de todos nosotros.

Pericosantandreu dijo...

Queridísimo Xavier (antes Javier):
1º: No me trates de queridísimo tuyo, cuando no lo soy, o al menos de tus post hacia mi persona, sólo he denotado hipocresía por no llamar falsedad hacia mi...
2º ¿tantas ganas tienes de que me pire de la Curva y me exilie con mis primos en el Gol El Prat? Se ve que sí, ya que en mis posts, en ningún momento he hecho referencia a quedere abandonar la zona con vosotros, con la G-70...
3º: En todo caso, de quien veo rencor, es de tu persona hacia la mía (no entiendo ni se por qué) y si lo que persigues es que abandone la grada y el grupo, pues nada, adelante, ínstame a hacerlo (consulta el diccionario el verbo "instar"), pero eso sí: hazlo en persona, cara a cara...
4º y último: Haz memoria y piensa qué partido o en que ocasión he llevado una bandera nacional (española) al campo...quizás la última vez fuera el año 1990...una cosa es charlar o discutir de política en los aledaños o en los prolegómenos del partido, y otra muy diferente, hacer proselitismo continuamente, y sabes que no es mi caso (busca el diccionario los términos aledaños, prolegómenos y proselitismo).
5º Continuo opinando que lo del último partido fue un despropósito por parte de la mierda de directiva que tenemos ahora.
6º Rectificar mis palabras: a "pagados" me refería a que siguen las doctrinas y directrices de la directiva a pie juntillas, aunque no por ello reciban estipendio alguno (última consulta, busca "estipendio").

P.S.: Lamento el aburrimiento al que podemos someter a los lectores de este blog con esta discusión bizantina...

_pericovic dijo...

Veo que por aquí hemos pasado de Montjüic a Cornellà previo paso por la Moncloa y la RAE. Enhorabuena por tanta mala hostia a todos.

Anónimo dijo...

Brillante, el nivel cultural y semántico alcanzado progresivamente en este blog. De entre una miríada de blogs existentes,inundados algunos de abyecciones, ignominias sociales y culturales y de la más baja estopa, nos damos de bruces con uno de inabarcables posibilidades, de la más alta alcurnia, en la que las ínfulas de agoreros de algunos intervinientes, se dejan a buen recaudo, para el uso y disfrute de elementos ajenos a las verdaderas motivaciones de crecimiento moral e intelectual, ya lo decía Schoppenhauer "Puesto que el hombre en su totalidad es sólo el fenómeno de su voluntad, nada puede resultar más absurdo que, partiendo de la reflexión, querer ser algo distinto de lo que se es <...>" Indefectiblemente la historia es cíclica, y siempre nos encontramos en el mismo lugar; las cosa sólo se mueven pero no cambian.

father dijo...

Están consiguiendo lo que algunos pretenden:
Y que no es otra cosa que dividirnos y provocar disensiones.
¡La puta política!. ¡La asquerosa política!. ¡La mierda de la política!. ¡La política!.
Estoy pensando, seriamente, en que quizás Cornellá no es lo mío.
Entre otras cosas porque no encuentro un bar decente para las "previas".
¡Qué eso sí que es importante!.

craneo dijo...

lo vivo del debate demuestra lo vivos que estamos los pericos!!! al estadio, sólo la blanquiazul!! las otras, como dice pericowitz, en los mítines o en la calle, pero no mezcleis a un equipo de fútbol