viernes, 30 de octubre de 2009

ESPÍRITU RADUCANU

¿Qué perico desconoce el nombre de Claudiu Nicu RADUCANU?
Ninguno, porque sólo oír este nombre, a cualquier perico de pro, le viene a la memoria ese gol importantísimo para los intereses de nuestro glorioso club, allá por el año 2004, en el Madrigal, que conllevó la nefasta noticia de la caída del muro de contención donde estaban alojados los seguidores más aférrimos del RCDEspañol, con el balance de seis heridos, conocidos algunos por nosotros.
¿Y quién ha podido olvidar esos dos goles que le marcó él solito a los “patéticos indios” en el ya olvidado Estadio de Montjuïc en la misma campaña y con los cuales la salvación estaba casi asegurada?
Nadie.
Raducanu fue fichado el 16 de Enero de 2004 del club Steaua de Bucarest por tres años y medio, costando al club 1,3 millones. Venía de marcar con el Steaua la cifra de 21 goles. Pero con el cambio de entrenador ( de Luis Fernández a Miguel Angel Lotina) su futuro blanquiazul quedó truncado, siendo cedido al club Arminia Bielefeld alemán, donde tampoco tuvo la oportunidad de triunfar.
Después de trotar por medio mundo: Rumania, China, Italia, Chipre y Azerbayán; desde ayer, 28 de Octubre de 2009, Raducanu ha engrosado la lista de jugadores del Poble Sec, equipo de nuestra ciudad que milita en Primera Catalana para volverse a hacer un hueco en nuestra ciudad.
La operación pactada con este modesto club consiste en una ficha que corresponde a la categoría, no tendrá primas por goles marcados y solamente existe una cláusula por la cual, si hay algún club de categoría superior que se interese por sus servicios, tendrá todas las facilidades para negociar y rescindir el contrato.
¿Nuestro estimado Tamudo (que futbolísticamente no se puede comparar) actuaría de la misma forma? O nuestro amigo Radu está muerto de hambre o ama tanto este deporte que verdaderamente es todo un profesional.
P.D: Si yo volviera a tener 18 años y no tuviera ningún compromiso familiar, este domingo, 1 de Noviembre de 2009, a las 12:00 horas, iría hasta el estadio La Satalia de Poble Sec para tributar un recibimiento caluroso al hombre que nos dejó estampado en nuestras memorias el mensaje: “ESPÍRITU RADUCANU”.
BY CAPO “MALLONESA”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LEED CON ATENCIÓN Y ESPÍRITU CRÍTICO, LA HISTORIA DE ESTOS CHICOS: www.primoluglio2004.it.

MUCHOS OS VERÉIS REFLEJADOS EN SU HISTORIA, PERO LA DIFERENCIA ES SUSTANCIAL......SON LOS ANTIGUOS MIEMBROS DE BRIGATE GIALLOBLU DEL MITICO HELLAS VERONA. VERÉIS EN SU ACOJONANTE CÓMO SE HACENLAS COSAS.....FOTOS, VIDEOS, AUDIOS, VIAJES Y SOBRETODO MENTALIDAD......OLD SCHOOL OLD FOOTBALL.

Anónimo dijo...

Grande Xavi, y que recuerdos.
Por cierto, y sin ganas de volver al mismo tema, Turco tenía razón en su post de corrección dos temas mas abajo. Justo es reconecer cuando alguien se equivoca, en este caso yo.
CarlosG

Anónimo dijo...

Parece que tenemos que estar siempre aprendiendo el "como se hacen las cosas" de otros grupos.
Esto no es ni Esparta, ni Italia, ni Grecia ni Serbia.
Aquí las cosas se hacen a nuestra manera.
Hace 25 años se podía conseguir ese ambiente en un estadio de futbol de aquí, pero ahora ya no. Con lo que tenemos, nos basta.
Y la mentalidad...cada cual la suya.

Tu lo dices...old school,old football.
Pero estamos en otros tiempos.

Anónimo dijo...

ay Pochettino a perder tiempo en el min 20 de la 2ª parte, vaya cobarde estas hecho......Y encima con excusas, ay Pochettino que me hueles a cobardica....AY pOCHETTINO que coño has hecho con Iván si no puede ni jugar conmigo a futbol 7 en el THAU...aY pCHETTINO AAAAAAYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SIEMPRE ESPAÑOL ORGULLO Y TRADICION

_pericovic dijo...

En el club, el problema de siempre, "politiqueo" mediatizado y promovido por la prensa culé y que algunos se creen que somos el Milan.
Hoy en día, desde mi punto de vista, no apoyar al entrenador es sinónimo de equipo de feria, tomen nota de los ingleses, primero el club y el entrenador es casi, casi, intocable. Cuando los jugadores se creen por encima de la entidad, sin quererlo, están faltando al respeto a cada uno de nosotros y el daño que le hacen al club es enorme. Necesitamos un entrenador que mande y que de entrada a la gente que se lo merece y a la gente que está por la labor de jugar y entrenar y no de torpedear. Pochettino sí a muerte, necesitamos un proyecto estable, y eso enpieza por tener un entrenador, a veces se equivocará y otras la acertará pero eso es el fútbol, lo importante es el criterio y la defensa del club y de los jugadores que van a entrenar con una sonrisa de oreja a oreja por lo afortunados que son.
Ójala Taludo se de cuenta de eso ya y lo podamos recuperar para el club y para el equipo, aunque lo dudo mucho. Hay que asumir el rol de cada uno en cada época y si uno está mal asesorado la culpa no deja de ser del representado.

Anónimo dijo...

Anónimo de 30 de octubre de 2009 22:48:

¿Quíen habla de ambiente en un estadio de futbol? no te enteras del peluquín ......
OLD SCHOOL OLD FOOTBALL.