martes, 15 de diciembre de 2009

LOOKING FOR ERIC (Buscando a Eric)




Este es el título de una película que en estos momentos está en cartelera y que tendría que ser indispensable su visualización por los amantes al fútbol inglés y de la vida cotidiana inglesa, ya que es un vivo reflejo de dicha sociedad.
Su director, Ken Loach, veterano en plasmar cien por cien la vida británica en celuloide, y un entusiasta del deporte rey, el fútbol, no dudó ni un instante en filmar esta película cuando uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol inglés, Eric Cantona, contactó con él y le expuso la idea de plasmar en una cinta la relación afectuosa que tenía con un hincha del Manchester United, club en que militó desde 1993 hasta 1997 y donde dejó huella, ya que hasta el día de hoy, los hinchas del United y la Red Army siguen coreando su nombre en el estadio de Old Trafford
No haré la sinopsis de la película pero sí que os diré que cuando finalizó ésta y reflexioné sobre lo visto pude llegar a la conclusión de que no había ninguna diferencia entre las vivencias futbolísticas del protagonista y su grupo de amigos con las mías.
Estoy convencido que más de uno de vosotros, si vais a verla, os veréis reflejados como parte de la historia durante algún episodio de la película, concretamente en todos aquellos relacionados con el fútbol, ya que el protagonista comparte afición con sus amigos por el mismo club, al que aman eternamente: Manchester United.
Pero ese reflejo, si nos vemos reflejados, bajo mi modesta opinión, es falso, porque los protagonistas, que aunque sean de ficción bien podrían ser reales, viven, sienten y aman a su equipo y a su grupo sin pedir nada a cambio. ¡¡¡ Cuánto debemos aprender!!!
Hay un comentario del director, con relación a la película y extrapolado a la vida cotidiana, que estoy plenamente de acuerdo: “SE ES MÁS FUERTE EN GRUPO QUE SOLOS”. Y este comentario será mi nuevo lema, aunque a alguno de vosotros se os escape la risa, borrando para siempre el lema de mis escritos: SEMPER FIDELIS, porque, a raíz de los últimos acontecimientos, tanto el día del Racing como este último derbi, me he dado cuenta que no es verdad, ya que entre todos hemos abandonado el espíritu de fidelidad al equipo y al grupo, adjetivo que habría que llevar hasta las últimas consecuencias.

P.D: Le doy las gracias a mi mujer por aguantar estoicamente y en silencio mi locura por el R.C.D. Español, vaya bien o mal, porque sé que esta locura no acabará nunca, ni después de muerto.

By Capo “mallonesa”.

4 comentarios:

El Turco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TinkerBell dijo...

la vi el jueves pasado en VOS. Altamente recomendable pero aviso a navegantes por si alguien espera ver gradas, hooliganismo y demás...no es una peli jurgolera. El argumento gira básicamente entorno a los conceptos de amistad, familia y como no, el amoL por una hembra. Todo ello, perfectamente mezclado con la monótona y depresiva vida de un currela inglés. El papel de Cantona es sublime. Muy recomendable verla en VOS, no por ir de guays sino porque gran parte del humor de la película es el habla y el deje afrancesado de E.Cantona y como lo interpreta un clásico garrulo británico.

Pericosantandreu dijo...

Capo: ¿de veras has escrito este artículo de tu puño y letra? Lo digo, ya que no he detectado ningún error semántico-sintáctico-gramatical y, sobretodo, ninguno ortográfico...veo que vas aprendiendo, viejo camarada...
Por cierto, la crónica de la charla "Español: Futuro y Tradición" tendrá que escribírtela otro, ya que no pude asistir, al igual que no podré ir al partido contra el Almería: me he roto los ligamentos del tobillo derecho. Y no me preguntes cómo...jugando en el patio del instituto con mis futuros delincuentes...vaya tela...

Felicidades por el artículo

¡Adelante Forza Mágico Español!

el turco dijo...

En el coloquio de ayer estuvo presente ADN y por lo que me dijo estava a petar...ciento y pico personas...entre los presentes,el que fué lider de Brigadas y muchos otros...gente del Peñón dela Bonanova... esperamos crónica de ADN así como la crónica del viaje a Londres del Capo...
Saludos