miércoles, 13 de enero de 2010

FREDERIC ROUQUIER 13-1-1991

Quien nos iba a decir que 19 años después muchos aún seguiriamos pensando en aquel fatídico día,un domingo de futbol en nuestra bombonera de Sarriá,un partido intranscedente cuyo rival no recuerdo... (sporting?) y un suceso tan cobarde y ruín por parte de unos asesinos traidores del FCBarcelona,un hecho que escondieron tanto el Barcelona como los medios de comunicación de esta aldea llamada Cataluña. No quiero ni pensar que hubiera pasado si después de un partido del Barça hubieran asesinado de forma cobarde a unos seguidores del Barça a manos de unos hinchas del Español...sinceramente creo que el Español ahora mismo no existiría; y no es demagogia,hubiera sido la excusa perfecta. Pero el caso no fué ese; encabezados y financiados por la directiva de Nuñez y su escudero Gaspart y acabando por nuestra directiva que por motivos que todos sabemos olvida un hecho que sinceramente a día de hoy debería ser uno de los hechos más dramáticos y a la vez de "aviso" para todo aquel que sea socio de este club o fiche por nosotros para defender la camiseta. No quiero polemizar con vosotros,pero la muerte de Frederic para mi debería ser de más trascedencia que la de Jarque; no olvido que Jarque ha sido un símbolo deportivo de nuestro club,pero profesional. Frederic era un hincha de nuestro club,de nuestra grada... que murió por ser como nosotros hemos sido toda nuestra puta vida. Podíamos haber sido cualquiera de nosotros...al finalizar el partido uno de los nuestros bajó con ellos hasta llegar a su casa...allí los dejó a Frederic y Arboleas,quien les iba a decir que cuatro asesinos les abordarían por la espalda hasta matar a uno y al otro dejarlo malherido...los culpables estuvieron dos telediarios en el talego y hoy actuan con total impunidad.. luciendo lo que todos negaron,el escudo del Barça...traficando y delinquiendo que es lo único que saben hacer.
Frederic sigue presente y no pido venganza porque nosotros no somos xusma como los culés...tenemos familias,mujeres e hijos y somos gente legal. Simplemente pido memoria a todos en su honor.
Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Piel de gallina y verdades como puños.

Frederic Presente ahora y siempre!!!

MANRESA CREW

Carlos 1900 dijo...

Los q tuvisteis la suerte de conocerlo podríais explicarnos al resto cosas sobre él...como era, a qué se dedicaba, cómo terminó n Barna...x desgracia, es el gran olvidado del españolismo y de sus gradas. DEP Frederic, Siempre presente

Anónimo dijo...

Lo que se publicó en aquellos lejanos y tristes dias, deben servir para recordarnos a todos que no vale la pena dejarse la vida por unos colores, aunque los ames con toda tu alma. Han sido muchas las víctimas y pocos ya se acuerdan de ellos, a excepción de sus familiares y allegados.

No debemos olvidar jamás su recuerdo y respetar su memoria, sea cual sea su bandera, ya que víctimas podemos llegar a ser cualquiera de nosotros.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ultra/azulgrana/afirma/muerte/joven/frances/fue/rigurosamente/planeada/elpepidep/19910130elpepidep_1/Tes/


http://www.elpais.com/articulo/deportes/victimas/violencia/futbol/espanol/elpepudep/20031008elpepudep_4/Tes

Sección Nuclear

craneo dijo...

Descanse en Paz. Nunca olvidar, nunca abandonar, nunca rendirse!!

Pericosantandreu dijo...

DEP, Fredéric Rouquier ¡Presente!

"La liberté c'est un rêve"

Anónimo dijo...

Al parecer en esta puta comunidad autónoma, a nadie le interesó "defensar" la justicia de un supuesto Brigada, porque como todos sabemos, ser del español esta mal visto en cataluña.

Descansa en paz Frederic.

sentir1907 ( bético ) dijo...

Un acto lamentable proveniente de la peste culerda..........quisiera saber si hay fotos del chaval en algun lado.

www.sentir1907.blogspot.com

Anónimo dijo...

Recuerdo como si fuera hoy, que al día siguiente, las primeras informaciones que aparecieron en los medios, apuntaba a BB.BB como culpables del suceso.......como si hubiera sido un suceso entre hinchas pericos...que asco........tardaron 2 días en sacar la puta verdad....mientras intentaban taparla......

Siempre presente.

Como dice Turco, podriamos haber sido alguno de nosotros, y años mas tarde, casi se repite la misma historia en el 7 Eleven....entre los que estabamos alguno de nosotros y algunos miembros mas de El Peñon....solo dios..nos salvó de esa...

Jimmy

Anónimo dijo...

maxi rodriguez, llorón de caca, vete a la via del tren, bufón, lloras porque tendrás que pagar más impuestos en la pérfida albión y no te habían dicho nada, cuando fichaste por el LFC. No eres nadie, y nunca lo serás. Llorón tus lágrimas secan el suelo donde caen.RCDE1900. CROCODILE GROUP.