miércoles, 3 de febrero de 2010

Los lunes al sol...los lunes vuelve el futbol


Hace unos pocos días se daba a conocer que la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional habían llegado a un acuerdo por el cual a partir de febrero podrán jugarse partidos de Segunda División los viernes y de Primera los lunes,decisión ratificada por los clubes en la Asamblea General Extraordinaria de ayer, 2 de febrero. Afirman que “no significa que se vaya a jugar estos días por decreto en cada jornada, sino que los clubes tienen potestad de pedirlo”, pero en cuanto ese partido de los lunes sea subastado entre las televisiones, se convertirá en una rutina.

Personalmente no me agrada la idea. En quien se debería pensar ante todo es en el aficionado y más especialmente en el que saca su abono para acudir cada dos semanas al campo. Hay que pensar en todos los inconvenientes que se le aparecerán cuando pongan un partido de su equipo un lunes a las 9 o 10 de la noche. La gente que estará trabajando, los que llegarían con el partido comenzado, los que no podrían ir porque al día siguiente tienen que madrugar, o los niños que salieron de clase hace unas pocas horas y tienen que quedarse en casa haciendo deberes. Qué pasa incluso con la gente que estudia o trabaja fuera de su ciudad y se hace el viaje cada fin de semana para ir al campo de su equipo. Qué pasa con las aficiones viajeras que acompañan a sus jugadores en cada desplazamiento. Todos esos problemas desaparecen de un plumazo cuando el fútbol, como toda la vida, es de los domingos, pero hoy en día el dinero de las televisiones manda.

A todos nos vienen a la memoria los partidos que emitía Antena 3 los lunes, hace ya casi 15 años. Partidos tristes y descarriados de la jornada, con los campos casi vacíos. Y es cierto, las audiencias eran fantásticas, pero no creo que sea suficiente. Por poner un ejemplo, si cada verano se jugara el Mundial todos lo seguiríamos viendo en masa. No obstante, ¿a alguien le gustaría tal medida? Perdería toda la esencia. Las esperas entre Mundial y Mundial se hacen eternas, pero esa es una de las razones que lo convierten en la competición más apasionante y mágica de este deporte.


The G70 Firm

No hay comentarios: