domingo, 28 de febrero de 2010

Vaya semanita...
No nos podemos quejar de esta semanita que acaba el dia de hoy.
Comenzó con un mal resultado en la liga, continuó que la marcha, más que previsible a estas altura, de Nakamura a su Japón natal,continuó con la notícia que nuestro próximo espónsor deportivo, el de las camisetas,vaya,será una multinacional china, Li-Ning, de gran embergadura (leer bien la palabra...pícaros!) en todo el mundo y de escasa presencia en nuestro país, que se promete como la nueva panacea economicodeportiva de la próxima temporada (ojo a los inventos de querer penetrar en suelo asiático a lo grande...), continua con el anuncio de la creación del Canal en YouTube y en Twitter y la repercusión que eso conlleva y sigue con el partiducho que hemos visto hoy (al menos yo, lo ví en directo por internet), en el que empatando a uno con el colista más colista de las últimas temporadas y sin dejar de lado nuestro espíritu legendario ya, de equipo aspirina, le hemos dado aliento al muerto que ya tenían enterrado y de paso, como colofón final, la claca que todos esperábamos, leo en la prensa esta mañana, aun con un ojo medio cerrado del sueño no reparador que tuve anoche, que, la UEFA nos va a lo que se dice en las calles y a grito pelao, "porculear de lo lindo" por nuestra ignorancia, mal hacer, mal pensar y mal actuar y a lo juez supremo, cito textualmente:

"La FIFA podría sancionar al Espanyol con la retirada de seis puntos en la Liga BBVA y una fuerte multa económica si no abona al Girondins de Burdeos un millón y medio de euros por el traspaso de Albert Riera, en la actualidad en el Liverpool, según publica este domingo el diario L'Equipe, que afirma que el club catalán está "en el punto de mira" de la FIFA.
El Espanyol dispone hasta principios de la próxima semana para saldar la deuda con el Girondins ya que, en caso contrario, la FIFA ejecutaría la sanción. Pero el club de Burdeos no es el único que reclama dinero a la entidad blanquiazul, ya que el Mónaco también le reclama 700.000 euros por el traspaso de Nené la pasada temporada."

Y al acabar de leer la parrafada, me pregunto a mi mismo:
-¿Estamos tontos o qué?.
Pues si señor, lo estamos y mucho. Por no decir del todo, estamos tontos del casi todo.Punto pelota, me tapo y a dormir.

Me parece que se les va de las manos y de la cabeza a nuestros dirigentes este glorioso Club. Se les va a ellos y se lo dejamos escapar nosotros también.Aquí pillamos todos.

Así que se me queda el cuerpo de jota en pensar que esta semana, que juega la selección, voy a dedicarme a leer a Quevedo o a Shakespeare. O a hacer mejor mis tortillas de patatas o a chuflarme un huevo. Lo que sea. Menos pensar en lo que nos viene encima y la de cosas que aún se han de cambiar para enderezar el rumbo.

Por que sí, por que los que de esto saben y mucho nos dicen "que la situación está difícil pero no complicada y que con el trabajo de cada día, las cosas se van a arreglar".

Pues entonces ¡a trabajar!. Y a dejarse de gandulear, que yo quiero ver el mundial por la tele y no tener que pensar que en segunda, se viaja más con el grupo, que en primera.

Las pilas para el domingo...bien cargaditas.

Sección Nuclear

7 comentarios:

Dr.Manhattan dijo...

Creo que realmente la situación es aparentemente complicada, me atrevería a decir, que muy complicada, aunque que empresa en la actualidad no está pasando por una crisis económica?. Creo que los periódicos y noticiarios se hartan en contar las penurias y deficiencias, y calamidades y vergüenzas de este club, son expertos en hacerlos y saben perfectamente llevar a la masa dónde la quieren llevar. Nadie se encarga en recordar y mencionar las virtudes o las cosas bien hechas porque eso no vende. Seamos realistas, estamos en crisis, que sí que ya lo sé, somos el único club del mundo en crisis, que sí está claro, el club que hace peor las cosas en Europa, somos una mierda.... pues desde aquí grito, que os den a todos. De entrada en este oscuro panorama somos el club que socialmente más ha creciso, tenemos ciudad deportiva, tenemos campo propio, tenemos una potencia para generar ingresos acojonante, me atrevería a decir que ningún otro club tiene nuestra potencia. hemos entrado en una nueva etapa dónde poco a poco las dinámicas están cambiando, venimos de la era de los Dinosaurios y y esto no se puede cambiar de la noche al día, Todas estas calamidades pueden significar, si lo hacemos bien y unidos, la entrada y el comienzo de un nuevo RCDE, un club de 110 años de historia que lucha por seguir más vivo que nunca, y que creo que lucha por entrar en una dinámica mucho más acorde con nuestros tiempos.
Lo más importante para que todo esto se real es el apoyo y la confianza de la gente, El Club es la gente, esa es la que da la energía para avanzar, eso junto a aun equipo que como mínimo, y no es por falta de ambición, tiene la obligación de mantener la categoria. Seamos realistas y empecemos por tener la serenidad y la humildad que siempre hemos tenido, la grandeza no la dan los títulos, la grandeza sólo la da el alma y sólo se consigue como los pericos sabemos lograrla.

adn dijo...

Dr.Manhattan totalmente deacuerdo con tu exposicion, excepto en un pequeño matiz,la grandeza la dan los titulos aunque tu creas que no, pero me gusta tu energia positiva despues de todos esos comentarios derrotistas y pesimistas de nuestros propios seguidores...ESPAÑOL A MUERTE!!!!

XAVIER dijo...

Buen artículo y buen comentario, aunque por más que leo el comentario hecho por nuestro amigo y lector de blog, Dr.Manhattan (desconozco quién es, aunque tengo un leve presentimiento de conocerlo)y releo, todavía desconozco el fin de su discurso, que en algunos puntos estoy de acuerdo pero no se hasta dónde quiere llegar.
Caso contrario del artículo de nuestro camarada Javi, no escondiendo en ningún momento, según su opinión equivocada o no, de los culpables de algunos episodios actuales de nuestro glorioso club.
Dr. Manhattan manifiesta, bajo mi entender con un tono de ironía, que nuestro club ha sido devorado por la actual crisis económica que está padeciendo la sociedad. Algo de cierto es tu afirmación, pero a veces dudo que nuestro agujero económico no sea derivado de la famosa crisis, sino de una nefasta dirección económica desde la era de Julio Pardo.
Ya sabemos que la prensa escrita y visual, en esta comunidad autónoma, no es de nuestro agrado. Siempre ignorando las hazañas, virtudes, cosas bien hechas, o como quieras nombrarlo, de nuestro club.
Dejar ver entre líneas que no te gusta leer las noticias dedicadas a las "cagadas" de nuestra directiva no me parece lógico. Debería ser una obligación de cualquier periodista informar, contrastando y no inventando, cualquier noticia de cualquier índole, por mal que nos sienta o por bien que nos caiga.
¿Cómo es que nuestro club todavía debe el millón y medio de euros al Girondins por Riera?,¿cómo es que nuestro club todavía debe 700.000€ al Mónaco por Nené? y ¿cómo es que nuestro club todavía debe 750.000€ al Partizan por Lola?
Pues grácias al periodismo, nadie está excento de hacer lo que quiera sin que se sepa.
Cuando te refieres a que nuestro glorioso club tiene actualmente una "potencia para generar ingresos acojonantes"... a ¿qué te refieres? Porque a día de hoy,con la directiva que tenemos y ojalá me tragara en un futuro mis palabras, estos ingresos no se ven reflejados por ningún lado. Y no entraré en debatir el último episodio fallido de futuros ingresos en nuestras paupérrimas arcas económicas: caso Nakamura.
Claro, la culpa de este fiasco es debido solamente al jugador, que se añoraba tanto los dibujos manga que no se adaptó a la ciudad condal.
Por último comentas que entre todos, con nuestro apoyo y confianza, serenidad y humildad, llevaremos a nuestro amado Español a una nueva era, posiblemente con títulos gracias al trabajo bien hecho.
No olvides nunca,Dr. Manhattan, que gracias a estos adjetivos calificativos, nuestro glorioso club tiene 110 años de historia; y no gracias a su clase dirigente, sino gracias a su MASA SOCIAL que SOMOS todos nosotros.
by Capo "mallonesa"
Y recordad: "SE ES MÁS FUERTE EN GRUPO QUE SOLOS".

el turco dijo...

Sinceramente después de haber conseguido nuestro ansiado estadio parece como que todos nos estamos preguntando ¿y ahora qué? estamos flipando con el estadio,con el ambiente prepartido en los bares cercanos...pero deportivamente qué? debemos asumir que somos un histórico que deambulará el resto de su vida entre los últimos puestos de la clasificación, hasta un día caer al precipicio de la 2a división?porque a mi personalmente el cuerpo ya no me sigue...me cansa el ver como año tras año no sabemos vender ni comprar nada. Llamarme pesimista pero ahora que tenemos un estadio de champions y una afición entre la élite creo que ha llegado el momento de pegar un golpe en la mesa y exigir,no títulos no, exigir compromiso y lucha,exigir dejarnos de amiguismos y mirar por el club,exigir transparencia y profesionalidad y lo más importante,exigir responsabilidades a todos los que año tras año la cagan fichando,vendiendo y renovando anuestros activos,los jugadores.Yo no sé vosotros,pero tengo mono de viajar por Europa...solo creyendo y trabajando se volverá a conseguir,de momento nos quedan tres meses de sufrimiento extremo.
OS QUIERO PERICOS!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, veo que nadie quiere comentar lo acontecido el pasado domingo en cornellá....

MINO MATALO dijo...

Escribo estas cutro frases, poque me siento fatal despues de haber pasado esta mañana, por la avda. Sarria, donde se allaba nuestro campo de futbol, esta todo lleno de escudos del puto barza, anunciando su puto museo de mierda. No podrian Haber puesto su propaganda en otro sitio? Yo creo que su asqueroso presidente lo Hace con toda la intención del mundo. PUTA BARZA!!! Aunque silben los tribuneros cules. ESTO EN SARRIA NO PASABA!!!puta barza, puta barza, y puta tv3!!!

adn dijo...

que verguenza ayer en tenerife, nos metieron 4 chicharros, que pudieron ser 7....olemos a betis señores