domingo, 4 de abril de 2010

HOMBRE DE POCA FE



Se avecinan tiempos revueltos en los despachos de nuestro club sin haber concluido la temporada y sin la permanencia lograda.

En menudo momento los periódicos publican la noticia, de fuentes solventes, que tres entidades de Primera División (Atlético de Madrid, Sevilla F.C y Valencia) pujarán este verano por dos jugadores de nuestro plantel y piezas clave en nuestro sistema de juego: Nico Pareja y Javi Márquez.

De todos es sabido que estos clubes, a pesar de su deuda, cada año se gastan unos cuantos millones de euros en fichajes de jugadores, motivo por el cual, si queremos seguir viendo tanto a Nico como a Javi vistiendo la zamarra blanquiazul, nuestra junta directiva debería irse adelantando a los acontecimientos y meter mano (que dudo lo haga).
Por el contrario, nuestra entidad debe soportar, año tras año y como un lastre que no nos deja avanzar, la deuda económica que va engrosando nuestras arcas en negativo, razón por la cual nuestra directiva venderá a la primera oportunidad que tenga a estos dos jugadores por una ¿suma importante de dinero?. Y aquí está el “kit” de la cuestión.

Muchos de vosotros opinareis que ante la falta de dinero, cualquier ingreso es bueno. Puedo estar de acuerdo con dicho matiz, pero, si al finalizar cada temporada vendemos a nuestras figuras; debemos volver a fichar dos o tres piezas claves en el esquema de juego; se convierte en el bucle que no tiene fin, finalizando con un nuevo endeudamiento de nuestras arcas, ya que la suma de dinero lograda por dicha venta se perdió por el camino sin llegar a lograr el objetivo: contrarrestar la deuda.
Y por otro lado está el cansancio de la masa social, que en definitiva es lo más importante de un club, que año tras año, va perdiendo la ilusión de ver forjarse un once titular, en que los niños y no tan niños puedan decir la alineación de memoria y donde el socio pueda saber el esquema táctico sin titubeos.

Como no está en mis manos cambiar el curso de la historia de nuestro club, la próxima temporada veo, tanto a Pareja como a Márquez, vestidos de un color diferente al nuestro. 

Ojalá el futuro me dé una bofetada en la mejilla y me diga: “hombre de poca fe”.

Texto de "Capo" Mallonesa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo Capo, que si me tuviera que jugar dinero con lo de la bofetada apostaría a que NO te la tendrán que dar, más bien una palmadita en la espalda por haberte adelantado a los futuros sucesos.

Por desgracia en nuestro club cada vez hay menos directivos que realmente sienten algo por nuestro Español, todo son intereses a costa de ganar comisiones a base de traspasos de jugadores mediocres pagados a precio de talentosos, la prueba más clara la tenemos este año. Si esto hubiera pasado en otro club; el director técnico ya hubiera saltado hace tiempo, pero como dijo bien un oyente en Cope Miramar con De Haro: "somos unos mindundis", y personalmente estoy totalmente deacuerdo con él. Lo más jodido de todo es que aparte de saberlo nosotros lo sabe todo el mundo; empezando por los clubes a la hora de fichar a precio de "liquidación" y acabando por los árbitros que semana tras semana nos van robando y robando más.

CAPO, creo que una vez más tendrás toda la razón del mundo mucho a mi pesar.

Todo y así el corazón empieza a latir fuerte...se acerca el derbi contra la "chusma"!!!

RCDE CATALUÑA CENTRAL COMMAND

el turco dijo...

lo de Pareja está hecho,Kameni tambien tiene pie y medio fuera,los ingleses van en serio con Callejón..pero lo que nunca perdonaría es que "Marquez" se fuera. Este jugador debería ser el nuevo ídolo blanquiazul,como lo fué Lauridsen,Francisco o Sergio...robarnos a este medio centro,"perico de sangre" sería un ultraje al sentimiento blanquiazul. Con Chica,Victor,Dídac,Baena,Marquez,Moises ,Coro y algún juvenil que dicen que este año nos los van robar los puercos tenmos la columna vertebral soñada,cantera más cuatro retoques. Si lo venden la tenemos que liar...basta ya!!!