domingo, 17 de octubre de 2010

JORNADA REDONDA



Dicen de los recién nacidos, que llegan con un pan bajo el brazo.

Este dicho se aplica a la persona cuyo nacimiento supone el comienzo de la prosperidad para los suyos.
El pan es una metáfora, que viene a representar un principio básico de subsistencia asegurado, tanto para si mismo como para los suyos.
El origen de esta recurrida frase, es de antaño y procede del ámbito rural y está relacionado con la fortuna que, en los tiempos de escasez, llegaba a una familia con el nacimiento de un hijo varón. Este nuevo miembro de la familia significaba un par de brazos más para trabajar y, por tanto, una nueva fuente de ingresos y la posibilidad de prosperar y aumentar la fortuna familiar.
Actualmente se utiliza la expresión para dar a entender la felicidad y la buena fortuna que supone la venida de un niño al mundo, independientemente de la situación económica de los padres.

Pues una vez explicado el significado de la frase, esta nos sirve perfectamente para ilustrar los acontecimiento vividos este fin de semana.

Por una parte, la más importante sin duda alguna, la llegada a este disparatado mundo del que todos formamos parte de un nuevo miembro de la família perica, el joven Martín, hijo de nuestro querido amigo Perico y de su esposa Lesley. La G70 al completo se enorgullece y congratula de este acontecimiento y felicita a la família, más aún cuando a escasas 24 horas de su nacimiento ya era el socio 38.000 y pico de nuestro Club.

Martín proviene de Marte, dios de la guerra en la mitología romana y significa "guerrero". El recién llegado, por tanto, cumple con todos los requisitos esenciales para engrandecer nuestra causa y formar parte, con el tiempo, de ella.

Esta mañana, el comentario más usado por todos los que nos hemos acercado a darle la bienvenida, era el de la fortuna que trajese de su mano a todos y especialmente a nuestro equipo en el desplazamiento de esta tarde en Mallorca.

Y Martín no quiso ser menos y no solo trajo el pan bajo el brazo, sino también una hermosa y redonda ensaimada de la isla, para que celebremos la primera victoria en esta liga fuera de casa y congratularnos de nuevo con la alegría de poder cantar un gol a nuestro favor de penalty, aunque sea dudoso, que lo es, pero que a mí como a vosotros, nos debe dar igual, ya que el hecho era volver a contar los 11 metros que hay hasta la línea de gol, que con tanto tiempo de demora, ya se me había olvidado esa mágica distancia.

Por tanto no hay titular mejor que el de jornada redonda, en todos los aspectos, para cerrar esta semana.

Dormimos en puestos europeos...y de eso si que hacía mucho tiempo...


Sección Nuclear




3 comentarios:

adn dijo...

Muchas felicidades papis y que la fuerza os acompañe... De vuestro camarada de grada Alfredo

XAVIER dijo...

Enhorabuena, Perico.
Seguro que Martín,nombre de guerrero como afirma Javi, será capaz de "dar por culo" tanto como hemos dado nosotros a toda esta sociedad de hipócritas blaugranas.
Espero que salga a Lesly en todos los aspectos porque si es como tu...apaga y vámonos (ja,ja).
De verdad, muchas felicidades y colgar una fotografía del recien llegado en el blog.
¡¡¡Felicidades, papis!!!
by Capo "mallonesa".

father dijo...

Martín es igualito que su abuelo.