jueves, 18 de noviembre de 2010

THE G70 FIRM BRITANNIA TOUR 2010



Toda historia tiene un inicio y a su vez un final.Esta historia que os vamos a contar, detalla los acontecimientos ocurridos durante los dias 12,13,14 y 15 del mes presente, desde que embarcamos en un avión color mandarina en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, hasta que pisamos tierra inglesa y volvimos a volar de vuelta en un avión, que esta vez diremos tan solo, que era de color anaranjado.

Un viaje al corazón del futbol proletario, racial y de base. El que nos gusta a nosotros. El de barrio, bocadillo pringoso y cerveza.O vino o lo que tengas más a mano.
El futbol de la tarde, de la gente, del paseo hasta el estadio, del grupo de amigos.

Dos destinos distintos en una misma ciudad. El sur, la periferia, el paro, la delincuencia, el rateo y las peleas.El hooliganismo en estado puro. La raza, la bandera y el color de la piel. Todo. La esencia del futbol de patadón y tentetieso. Sin clase pero orgulloso de ser trabajador. La esencia de este deporte.

Y el lujo, la ostentosidad, el oro y el moro.De todos los colores, de moda.De azul, de verde del billete, de la clase.Pero de la clase alta. Un modelo de club exportado a todo el mundo, de primera categoría.O como dijo Ivan: "De como dejar de ser un equipo de barrio para convertirte en un equipo global". Es lo que tiene el dinero que viene de Rusia...

Nos fuimos tres amigos de gradas a eso, a ver futbol. Y nos fuimos a Londres, con la mente puesta en dos lugares de leyenda, vivos en la memoria de todo buen aficionado al futbol inglés. Dos estadios que ilustran la explicación anterior: el futbol rico y el pobre, el lujo y la humildad, Stamford Bridge y The New Den, Chelsea F.C y Millwall F.C

Así fue nuestro viaje y así se lo contaremos.

Próximamente...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ahora tenemos embajadores internacionales en la G70?
Esto parece el tripartito...

Anónimo dijo...

Fish and Chips!
Fish and Chips!Fish and Chips!
Fish and Chips!