lunes, 20 de diciembre de 2010

THE DAY AFTER THE DERBI

Ni en nuestros peores sueños podíamos imaginarnos que el partido del año para nuestra afición, acabaría con un 1-5 ,pero la superioridad de nuestro eterno rival en el partido de ayer no tiene ninguna excusa. Solo había un modo de parar su futbol y era hacerlo como el año pasado, con corazón y lucha. Pero quisimos jugarle de tu a tu y no lo conseguimos, ese mi único pero al planteamiento de Pochetino,salir a jugarle como en su día salió el Almería,el Madrid o la Real es suicidarse. Deportivamente poco más que hablar,una simple mención hacia el colegiado,aunque no es excusa, un árbitro cobarde y muy sibilino a la hora de juzgar con diferente rasero a los dos conjuntos.
Donde sí se ganó como siempre ha sucedido es en el otro derbi, en las gradas. Como  viene siendo habitual la G70 se citó al mediodia para comer, con las ganas y la tensión de siempre. Risas ,anécdotas,discusiones de buen rollo y con la guinda de nuestro embajador allí donde vamos, amigo de camareros, taxistas, borrachos,abuelos...con el común denominador de que todo el mundo lo conoce...
Desconozco si acabó entrando junto a sus compañeros de viaje al estadio o prefirió seguir castigándose en los bares de alrededor.
De camino al estadio estábamos ansiosos de poder encontranos con los "temibles mongos nois" pero nada...se palpaba que el ambiente era el de las grandes citas, cánticos,alcohol...ambientazo!!! y nada!!!! los bosnios nois no aparecían!!! y eso que lo anunciaron a bombo y platillo en toda la prensa. La Curva montó varias carpas delante de la puerta 36... el alcohol empezaba a fluir en muchos y se decidió ir a recibir a los jugadores, alrededor de 300 pericos de forma expontanea nos juntamos y empezamos a estirar las piernas, ante el asombro de la gente dimos la vuelta al estadio, el corteo estuvo bastante bien... y ni así aparecieron los morroco nois...más a huevo no os lo podiamos dejar chatos...sin escolta, descampados...pero en fin, después le pegan a dos crios y ya tienen historia para 5 años...Tras la llegada de los jugadores quemando bengalas y botes de humo decidimos volver a las carpas, una vez allí, como anécdota comentaros que junto a nosotros había cinco pericos con un culé, bufanda incluida, no podía creerlo hasta que me acerqué para comprobarlo...como nosotros no somos como ellos, le invité a que guardara la bufanda (que pena que no hubiera tenido 20 años menos...) tras hacerle ver que yo aún tengo principios existe gente que no...la guardó. Los nervios y el alcohol empezaban a plasmarse en los rostro de muchos de nosotros y media hora ates del inicio entramos en el templo sagrado de Cornellá.
Que buena pinta tenía el estadio, lo demás ya lo vivisteis in situ. El mosaico fue espectacular y el tifo nuestro demasiado arriesgado a mi parecer, ante tanta gente no puedes arriesgar en hacer un banderón de plástico... de ahí a lo que ocurrió. Pero en fin, se emplearon muchas horas y lo importante es que se hizo por el Español, a nivel acústico lo de siempre , cuando se canta conjuntamente es acojonante la lástima es que en el terreno de juego el correctivo no daba para mucho más, me quedo con el "A pesar de todo estoy aquí..."

Este derbi pasará a la historia como el pre derbi donde el españolismo se mobilizó para hacerse oir y para que toda España sintiera admiración por ser tan auténticos en un entorno tan mediocre y borreguil. Un diez a todos los que hicieron posible vivir un pre-derbi tan especial.

By El Turco

No hay comentarios: