domingo, 12 de diciembre de 2010

THE OLD FARM

El 28 de Noviembre del año en curso tuvo lugar uno de los derbis más esperados en la Championship inglesa: The East Anglian Derby, aunque todo inglés de a pie lo conoce como The Old Farm. 

Estamos hablando del derbi entre los equipos de Norwich City vs Ipswich Town, uno de los derbis más olvidados en la historia del fútbol inglés.
El partido se disputó en el estadio de Carrow Road, sede del Norwich City, con el resultado aclaparador de 4:1 a favor de los de casa.

Ambos clubs se encuentran situados en el nordeste de Inglaterra, siendo Norwich la capital del condado de Norfolk e Ipswich la capital del condado de Suffolk, solamente separadas por 40 millas.
Cuentan las viejas glorias que la rivalidad entre ambas aficiones tiene más de 100 años, jugándose el primer derby el 15 de Noviembre de 1902, cuando ambos equipos se enfrentaron en la Liga de Norfolk&Suffolk, una liga amateur.

A los aficionados del Norwich City se les conoce como “The Canaries”, aludiendo al color amarillo y verde de su indumentaria y a su escudo, que está presidido por la figura de un  canario amarillo posado sobre un balón de fútbol.
El Norwich City posee 4 grupos reconocidos de hooligans: Away Days, Yarmouth Yellows, Lads y por último Youth.

A los aficionados del Ipswich Town se les conoce como “The Tractor Boys”, aludiendo a la actividad agrícola del condado y el emblema del escudo es un caballo, un Suffolk Punch, originario del Condado de Suffolk.
Del grupo de hooligans que sobresalen en el Ipswich Town tenemos a Ipswich Punishment Squad.

Tanto uno como otros no suelen destacar mucho en el ambiente casualístico y/o hooliganismo de Inglaterra, dejándose ver en todo su esplendor durante dichos derbys. 



En los siguientes links, podreis ver el ambiente previo al partido entre las dos aficiones:

By Capo Mallonesa

1 comentario:

SOLDEVILLA dijo...

Señores el dia de la bestia se acerca, es lunes y ya estoy nervosio...No os preocupeis por los resultados anteriores de esta bazofia, a nosotros no nos pasara, PUTA BARZA Y PUTA TV3!!!ESPAÑOL a MUERTE!!!