jueves, 13 de enero de 2011

THE FIRM

video




Que el  fútbol y todo aquello que lo envuelve forma parte de la cultura social de Gran Bretaña es una afirmación categórica.
Nueva película inglesa sobre el mundo casual y el fanatismo llevado hasta el extremo podría llegar durante este año a las salas de cine independientes de nuestra ciudad o en formato de alquiler en cualquier vídeoclub que se precie.

Dos mil nueve fue el año de lanzamiento de “The Firm” en salas del Reino Unido, teniendo una mala acogida por parte de los críticos del celuloide ( no por el público en general), basándose en una película sin contenido, al tratarse de un burdo remake de la película con el mismo título del año 1988 del director Alan Clarke y con Gary Oldman como estrella principal.

Según dichos críticos, esta nueva versión variaba totalmente la sinopsis de la película, pasando su protagonista a ser un seguidor incondicional del Millwall (totalmente contrario a la primera versión, donde Oldman era uno de los jefes de la tan famosa ICF) y la ambientación, tanto ropa como música, parecía más un revival de la moda 80´s.

Nick Love es el director de esta película, y de las famosas Football Factory, Outlaw y The Business, donde mezcla mafia de barrio con gradas. También ha colaborado en la dirección de los documentales de la BBC, donde un Danny Dyer (protagonista de la película Football Factory) viaja por todo el mundo explicando los entresijos de los grupos hooligans con más renombre en el submundo “terrace”.

Nick Love nunca ha ocultado haber pertenecido de joven a los grupos hooligans del Millwall, habiéndose tatuado dos tatuajes en honor a su club (uno de ellos situado en el interior del labio inferior).
Esta película, como la mayoría de películas dedicadas al cruce de fútbol y hooligans, tiene un mensaje subliminal: la violencia no te llevará a ninguna parte. 

Y este hecho es lo que envuelve la historia de un chaval de barrio, seguidor del Millwall, que queda atrapado por la fascinación que siente hacia todo lo que envuelve el mundo hooligan de su entorno.
Atención al grado de veracidad de los extras durante las dos escenas de la película donde se reflejan los enfrentamientos contra  “hammers” y contra “pompei”.

By Capo “mallonesa”.

No hay comentarios: