viernes, 8 de abril de 2011

A LARGO PLAZO

Hace semanas, tal vez meses, que no escribía una entrada en el blog. Ese mismo tiempo es el que estoy utilizando para observar aquellos foros que considero interesantes por tal de hacer un análisis de las diferentes tendencias de opinión dentro del entorno de nuestro amado club.

No deja de sorpenderme la cantidad de críticas que estoy viendo respecto al desarrollo del área deportiva. Está claro que ante el buen inicio de campaña y gran primera vuelta, todos hemos estado ilusionados en poder estar la próxima temporada en Europa. Por un tiempo hemos soñado con llegar a la previa de la Champions League,  en otro momento hemos creído tener garantizado un puesto en la UEFA, y ahora sólo tenemos la esperanza que un partido cambie la tendencia que venimos adoptando las últimas semanas, tal vez meses, y volvamos a tener por seguro nuestra presencia en Europa.

Si alguien creía a principio de temporada que ibamos estar en las posiciones actuales, y con posibilidades de llegar a Europa, hubiera firmado en el momento, no sólo la actual posición en la clasificación, si no todo el desarrollo de la campaña liguera. Con esta afirmación, no pecamos de conformismo. En todo caso tenemos que ser realistas, saber que deportivamente estamos en un proyecto a largo plazo, con gente muy joven, que requiere de un esfuerzo y de mucha habilidad para regenerar el primer equipo de forma constante durante los próximos 5 años. Si dejamos a un lado toda la limitación presupuestaria y sin entrar en valoraciones hacia la directiva ( eso tiene tema para muchos artículos y capítulos ), veo que tenemos un entrenador completamente junior, que ha sido capaz de impregnar a este equipo de una estilo de juego atractivo en el ataque, de tener una propuesta definida, de tener agresividad y valentía para apostar por los jóvenes, y por lo tanto hacer de la necesidad una virtud.

Tenemos que apoyar a Mauricio, acierte o se equivoque, porque aún no dejando de estar en un momento formativo como entrenador, ha demostrado su valentía, su compromiso y su conocimiento del club y afición como cualquiera de nosotros.

Tenemos un Director Deportivo, con un gran conocimiento del mercado nacional y extranjero, que trabajo con sigilo y discreción, que contrasta informes, que hace seguimientos junto a su equipo, y que trabaja de la mano con el entrenador para buscar aquellos perfiles que necesita el equipo de acuerdo a su presupuesto. Se ha equivocado en jugadores como Pillud o Roncaglia, pero ha sido capaz de minimizar el riesgo con todo ellos. Y ha tenido grandes aciertos como Osvaldo o Verdú. Si alguien piensa que no se va a equivocar en decisiones sobre fichajes........que se busque otro equipo. Hasta los otros o los de mas allá se equivocan cada año, y con grandes partidas presupuestarias para ello.

Debemos apoyar a los jóvenes, ser flexibles en la valoración de sus errores ( los tendrás y de forma continua ), y dar la confianza al equipo técnico para que sean ellos los que profesionalmente analicen y decidan el momento y evolución de cada uno, que trabajen codo a codo con ellos, que gestionen no sólo su parte técnica, si no su madurez personal y que les transmitan en que club están, que representa y sobretodo a quien representan (DOBA).

Me entristece oír y leer las opiniones de muchos aficionados blanquiazules, focalizando fuertes críticas en chavales de 18 años que no hace tanto estaban jugando contra el Premià o la Montañesa. A muchos les gusta la crítica por lo que significa, y a veces pienso que su único ámbito donde pueden expresarse es en el entorno blanquiazul porque seguramente en casa no les dejan. Muchos no saben ni lo que es tomar decisiones de riesgo en su trabajo, sobre miles de cientos o millones de euros, no saben lo que es la presión mediática.

Señores, tengan paciencia, miren a largo plazo, y todo aquello que esta temporada hemos tenido al alcance, lo tendremos en no mas de 10 años. Dejen trabajar a esta dupla, mantengan la confianza en sus aciertos y en sus errores, déjeles que se equivoquen y que aprendan de todo ello. Tengan fe, no quieran ser tan empiricos en cada semana, y hagan valoraciones al final de cada temporada, salvo situaciones de máximo riesgo.

Jimmy


4 comentarios:

1900 dijo...

Las críticas de gran parte de la afición considero que son solo fruto de la frustación, con el desembarco al nuevo estadio muchos pensábamos que era el momento de despegar de una vez por todas y ahora nos estamos dando cuenta de que año y medio después estamos como siempre, pasando temporadas sin pena ni gloria. Sinceramente creo que en este club existen dos polos opuestos, por un lado la afición -sobretodo el sector mas joven- que desea empujar el club hacia a delante y hacerle subir ese peldaño que se merece y por otro lado la directiva, que con su mala gestión no solo frena ese impulso sino que además lo hace retroceder. Necesitamos un cambio en la dirección de este club y cuanto antes nos demos cuenta mejor para todos, ya que ese cambio solo puede llegar si lo provocamos nosotros.

el turco dijo...

estos putos indios ya me están empezando a tocar los cojones, ayer insultándonos y cantandole a Tamudo que se muera por medio estadio...pero que gentuza de mierda!!!si a nosotros nos la sudan...para nosotros son como el Racing o el Jerez...un club patético que va de grande y son el hazmereir de toda España.

Orlando Gimenez dijo...

Indios y cules la misma mierda es!!! El barza y esports 3 la misma mierda es!!!

mallonesa dijo...

Querido Turco.
¿Qué relación tiene tu comentario con el artículo?
Con todo mi respeto hacia tí, que sabes te tengo porque doy muestras de ello, te diré que te ciñas a los artículos y olvídate de los "indios", "tamudos", "culés"... porque la actualidad perica está muy caliente.
Estamos escribiendo artículos con un transfondo en temas importantísimos para nuestro club y sólo veo pasotismo por parte de la mayoría de vosotros.
Ahora, para realizar entradas en el foro de LC y hablar de los "putos" cánticos como si fuera lo más importante sí que estamos en hora.
Por favor, seamos más coherentes y abramos los ojos porque el RCDEspañol está en la UVI (hablaré del tema porque tengo noticias).
by Capo "mallonesa"
Y recordad: "SEMPER FIDELIS".