martes, 31 de mayo de 2011

COLLONADES!

Dejemos de una vez las collonades de siempre, de Dani: me voy, estoy harto, estoy cansado. Año tras año, el presi no deja de decir collonades y formula amenazas de irse porque necesita sentir el clamor popular en el Aplec o en la mongetada de Argentona donde con 4 copas de vino se envalentona y entra en el juego de la prensa, que como cada año, le recuerda lo que dijo que sería y lo que realmente es. Es decir, ni UEFA’s, ni Champions y como siempre “molts patiments” y “segons convingui” todo en venta ( frase clásica de la derecha catalanista )

Tenemos un presidente que es como un niño pequeño, necesita sentir el clamor popular, porque aunque sabe que es dueño del cortijo, sabe que sin el apoyo de la grada, lo tiene mas complicado. Lo que pasa es que la grada, como la sociedad, cambia, evoluciona a un ritmo que el club no puede, aunque debería de poder.

Nos guste o no, Dani sea presidente o no, el club siempre estará bajo sus riendas como máximo accionista de la entidad, mientras no las venda a un tercero. Así que el debate sobre Dani SI o Dani No es completamente estéril.

El debate real debería estar en la profesionalización del club:

La parcela deportiva parece bien encauzada con Planes, Poche, Antonio Morales y Germán de la Cruz. Y digo parece porque en 21 años que llevo de socio las he visto de todos los colores.
 
La parcela económica es siempre un adivina adivinanza, falta de transparencia y llamar las cosas por su nombre. Contradicciones publicas entre Dani y Oliveró sobre la deuda y solvencia del club. Mas allá de la gestión económica de los recursos, lo que hace falta es comunicarla adecuadamente.
 
La parcela de gestión, de staffing, casi merece un capítulo a parte que tocaremos otro día, pero brilla por su falta de profesionalidad. Todos sabemos la cantidad de empleados antiguos con oficio y funciones desconocidas. Otros no tan antiguos les preguntaría si están orgullosos de cómo han llegado al club, y que valor aportan realmente al mismo, y por ende, a todos nosotros.
 
La parcela de dirección, se ha realizado siempre a dedo, por afinidad al presidente. No tenemos auténticos directivos, auténticos profesionales con total capacidad de dirección y ejecución, porque siempre hay alguna Consejero en alguna parcela que tiene la última palabra hasta en las cosas mas pequeñas. Ni hacen ni dejan hacer. A la vez nos gustaría saber que méritos profesionales han realizado para ocupar esos puestos de dirección. El ejemplo mas claro es Collet, un tipo catalán simpaticote y rebelde con los medios de comunicación, aunque cada vez menos, de esos que algunos creen que son de pura cepa por el hecho de simpatizar con el partido que ha puesto a Carod de Director de un hospital público de Tarragona ( que gran outplacement hacen los políticos ) y así tener buena imagen ante el “establishment” catalan, para que nos aporreen de forma mas sutil y no tan descaradamente. Alguien podría dar a conocer el Curriculum Vitae de Joan Collet en puestos de Dirección de Empresas ? Que candidatos optaron a ese puesto? Que competencias se valoraron?
 
Y para acabar. Donde coño está el nuevo Director de Comunicación? En Twitter? En Facebook? Que es lo que comunica? Que política de comunicación es aquella en la que todo cristo opina?

Por favor, un poco mas de seriedad, de rigor, de profesionalidad……..

Dani, contigo o sin ti, queremos un club con una dirección y gestión profesional, ambiciosa, transparente, y sobretodo líder. El liderazgo está en la cabeza de las personas. Se tiene o no se tiene, pero dejemos de llorar y hacer el cutre en mongetadas y en aplecs que no representan ni al 80% del accionariado y socios del RCDE.
 
Jimmy

6 comentarios:

mallonesa dijo...

Jimmy, nuestro presidente (sin un significado posesivo) no se irá nunca, aunque no ocupe el cargo de presidente, porque es el máximo accionista de nuestro queridísimo club (con un significado posesivo).
Aunque como presidente no sea de mi agrado, entiendo que año tras año proclame al viento que deja el cargo y no lo haga por la simple razón que debe recuperar todo el dinero invertido. Y esto haríamos todos los aquí presentes.
El verdadero problema del RCDEspañol y de la mayoría de clubs de la liga española fue la nueva ley del deporte, que obligaba a todos los clubs de fútbol a reconvertirse en sociedades anónimas. Aquí radica el verdadero desastre económico de los clubs. ¿Alguien recuerda bajo que mandato político se firmó la ley?
Desde ese día, los socios no tenemos ninguna capacidad de decidir y un club de fútbol, a día de hoy, es una propiedad más de una o varias personas.
Claro está, como siempre, dos clubs españoles pueden evitar las obligaciones de los otros.
by Capo "mallonesa"
Y recordad: "ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO".

El Turco dijo...

Lo primero q ha hecho el árabe del Málaga es rescindir el contrato de Lining y fichar por Nike...lo q no podemos hacer es montar un restaurante delicatessen con una decoración de puta madre y poner mantelería de un bazar chino...falta sentido común y profesionalidad como bien dices.

Ezequiel Castillo dijo...

Podeis criticar a Dani todo lo que querais, pero con el hemos ganado dos copas y hemos llegado a la final de UEFA y lo mas importante no hemos bajado a segunda, somos uno de los CINCO clubs de España que no ha bajado en 20 años...A todo eso sumale el campo nuevo y San Adrian...Prefiero mil veces mas a Dani que al "separata" senil de Condal, que con su amigo Xipres, Querian cambarle el nombre al club...ESPAÑOL, ESPAÑOL,ESPAÑOL...

Galiamin dijo...

Refundación del club YAAAAA!!!!Español con Ñ, escudo antiguo y que vuelvan las BB.BB., que se cante el PUTO BARZA y nadie lo silbe....Como el Man U que esta en tercera, que les den por culo a todos, a TV3, al barza,a Rosell y a todos los perioidiotas de todos los diarios...

mallonesa dijo...

En el artículo escrito por mí: Verano caliente; en el apartado PD hice alusión al posible fichaje de nuestro matador por un club "tapado" que a día de hoy no había dado señales de vida en la puja por nuestro delantero.
Empieza a dar forma la noticia que me dieron.
¿Alguien quiere otra pista sobre el club que se interesará con fuerza sobre Osvaldo? Estos dias está saliendo su nombre a la palestra.
Seguir pensando.
by Capo "mallonesa"
Y recordad: "SEMPER FIDELIS".

Anónimo dijo...

Galiamin que grande eres...donde hay que firmar. ¡¡¡REFUNDACIÓN!!! ORGULLO Y TRADICION!!