martes, 17 de mayo de 2011

VERANO CALIENTE


A falta de una jornada para finalizar esta campaña futbolera, sólo nos cabe dar las gracias a todos los componentes de la plantilla de nuestro glorioso RCDEspañol, sin dejar de nombrar a nadie, por haber conseguido un año más la permanencia con holgura, después de tantas vicisitudes.

Una permanencia que este año se venderá carísima. Ningún equipo con cuarenta y dos puntos está este año matemáticamente salvado.

Pero estos hechos están siendo vividos en el presente. Nuestro futuro como club está pendiendo de un hilo, como la mayoría de vosotros sabréis.

Y por desgracia no somos ni seremos los únicos, entrando en una espiral negativa y en caída libre de la casi totalidad de clubes de primera división. La diferencia abismal con los dos de siempre se irá acrecentando año tras año si los clubes no ponen remedio.

Por la parte que nos toca, nuestros dirigentes deben llevar días y meses sin poder conciliar el sueño. El primero de Julio todos los clubes deben entregar las cuentas saneadas (utopía donde las haya) y deben entregar a la LFP, en el caso del RCDEspañol, la cifra de veinte (20) millones de euros: 17 millones en atrasos y 5 millones para pago de fichas.

De ahí que la junta directiva de nuestro glorioso club alargó los terminios para la compra de acciones por parte de los socios y accionistas. Una buena idea en los momentos en que vivimos con una bonanza económica que desborda.

Fuentes consultadas por este escribiente informaron que el RCD.Español, a día de hoy, si los pronósticos con relación a la ampliación de capital relacionado con la compra de acciones no eran favorables al club, estaría barajando la opción de solicitar entrar en un concurso de acreedores (ejemplo reciente ha sido el histórico club de baloncesto Joventut de Badalona y el siguiente será el club de fútbol Almería). Pero más de uno de ellos no lo vería con buenos ojos por las repercusiones que tendría sobre la masa social perica. 

Este matiz no significa en absoluto la desaparición de la entidad. Cualquier economista  y algún miembro de nuestro grupo nos podría deleitar con una sinopsis del significado del término.
Por eso, camaradas, este verano será muy “movido” en las oficinas de nuestro club. Si la anterior opción no saliera adelante, sería de necios no empezar a limpiar el vestuario blanquiazul basándose en ventas. Y esas ventas deben ser nuestros activos más importantes: Osvaldo, Javi Marquez, Kameni, Verdú; y cesiones de los “yogurines”.
Si realmente estamos tan mal económicamente, deberíamos acatar con resignación dichas ventas (siempre y cuando negociemos correctamente). Pero hay alguna cosa que se me escapa y no logro ver.  ¿Cómo es posible que sin haber finalizado el campeonato, nuestros dirigentes han realizado tres compras? ¿Qué significado tiene?
Si cada uno de vosotros, lectores de este blog, con la sabiduría que os caracteriza, pintáis un campo de fútbol y colocáis a las nuevas adquisiciones … sabréis quién se va y quién se queda. Trueque por trueque. Para mí, incomprensible, porque esto significa la venta por cuatro duros.
Este verano será para no perderse ni una sola noticia.

PD: Ojo con el futuro del  Sr. Osvaldo. Hay un club “tapado” que podría hacerse con los servicios del matador si su goleador abandona su disciplina. Y ese club no es el que todos estáis pensando.

By Capo “mallonesa”

4 comentarios:

Collet dijo...

Y si devolvemos a Falete al Betis argumentando que no podemos pagar los plazos pactados...más 12 de Osvaldo,5 de Callejón,3 de Kameni...con este pellizco podremos pagar a las de la limpieza? o hay gato encerrado?

Anónimo dijo...

Dani: "ha sido una temporada muy buena"
Pochetino " ha sido una temporada muy buena"
Luis García: "hemos de estar muy satisfechos"
Kameni: "si llegan ofertas las estudiaremos, hay clubes que me siguen"

Realidad: una segunda vuelta de pena, 19 puntos menos que en la primera.
Realidad: Estamos fuera de Europa por culpa de la falta de lucha y agresividad de los jugadores.
Realidad: Un presidente que se descojona públicamente cuando el resto de aficionados está triste y decepcionado
Realidad: Estamos arruinados y gobernados por una directiva que ni sabe que hacer ni lo dice por no crear una guerra social.
Realidad: Unos jugadores que lloran en internet lo que no han sabido defender en el campo.
Realidad: una masa social a la que no solo no le hierve la sangre, si no que una inmensa mayoría ha defendido por internet aplaudir a los jugadores por "el esfuerzo???" de estos. Un niño llora en el campo y todos como tontos ha ser comprensivos.

Conclusión: este sábado todos a aplaudir como tontos, vitorear a los que nos han truncado nuestro sueño europeo, a correr para coger tres balones, y aplaudir a vividores que llevan lesionados los tres últimos años.

CarlosG

craneo dijo...

si lo que dices del concurso es así, aparte de ser la primera vez que lo oigo, es de una gravedad extrema y significará la disolución del espanyol si no hay un cambio de rumbo y accionistas. porque nuestros negociadores venderán lo que queda a precio de saldo, y el golpe mental a la afición será duro. Si hemos llegado a esta situación es por una nefasta gestión económica estos 10 años, sí, con 2 copas del rey y una final de uefa, pero con una mediocridad escandalosa en fichajes, rozando la segunda año sí año no, sin ambición, ..., y unas ventas ridiculas. Quizá es el momento de hacer como los del FC United (http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110518/54155807406/fc-united-los-romanticos-de-manchester.html)

mallonesa dijo...

Claro que es la primera vez que escuchas esta afirmación.
Nuestros directivos, que cada día que pasa se asemejan más a ZP, nunca dicen en abierto lo que hacen y mienten con relación a lo que piensan.
De todas maneras, yo no estoy afirmando que durante el verano, desde las oficinas de nuestro club, se presentará un concurso de acreedores.
Ahora mismo, nuestra deuda es tan abismal, que la junta directiva no sabe como afrontar el futuro. Porque cualquier medida que decidan adoptar para intentar reducir el déficit irá en contra de los intereses del club y desconocen cómo reaccionará la masa social perica.
De todos modos, escuchando declaraciones de "personajes" de la presidencia, dudo que les importe mucho nuestro pensamiento al respecto.
Nuestro vicepresidente, no hace mucho, realizó unas declaraciones bastante elocuentes del momento actual de nuestro club: "pues claro que mando en el club. Para algo soy uno de los máximos accionistas".
Perfecto y gracias por hacérmelo recordar.
¡¡Qué Dios nos coja a todos confesados!!
by Capo "mallonesa".
Y recordar: "SOY RCDE, SOMOS G70FIRM".