jueves, 13 de octubre de 2011

12 de Octubre

12 de Octubre. Dia de la Hispanidad. Día del descubrimiento de América y del Imperio Español. Silencio. Español - Betis 27 de Octubre de 2011. Silencio

11 de Septiembre. Diada Nacional de Cataluña. Español - Ath Bilbao. Els Segadors.

Fuera la política del fútbol. Fuera la política del RCD Español. Consejeros, estén a la altura de la afición, y tengan claro que no representan mas que a los mayores accionistas, y que nuestro club está por encima de ideales políticos y que lo único que consiguen es crear tensiones y divisiones entre una masa social formada por pluralidad de pensamientos.

Ustedes ayudaron en hacer desparacer la política de las núcleos duros del españolismo con el lema "solo blanquiazul", y una vez conseguido, ústedes hacen pura "agitación de estado" de acuerdo a sus ideales políticos. Hablen de política en su casa, en su partido, en las elecciones, pero no jueguen con nosotros, porque lo único que engendraran son monstruos, que a la que vayan mal dadas se les comerán de muy malas maneras.

Collet, Ciprés, Condal, dejen sus complejos nacionalculeristas en el olvido, utilicen la técnica del psicoanálisis si quieren, y tengan vergüenza de imitar los mas cutres actos y modas del Laporkismo. Laportismo. Si, Joan Laporta, ustedes parecen querer ser el lado mas cutre de aquel que tanto han criticado por sus salidas de tono, con algunas de sus decisiones que no aportan nada al club, y si a sus complejos e intereses personales. Estan jugando con fuego y tarde o temprano se quemaran.

Solo blanquiazul.

17 comentarios:

The G-70 Firm dijo...

Suscribo línea por línea todo el mensaje derivado de este artículo. Yo también empiezo a estar un poco, que digo, muy harto de la política que se quiere inmiscuir en todas las partes de la vida de una persona.
Aquel que nos conozca i/o lleve años compartiendo grada con nosotros sabrá que somos un grupo diverso en pensamiento político, aunque la verdad sea cierta, la mayoría tendemos a la derecha.
Pero la grandeza de nuestra unión es solamente creer en un único pensamiento: el blanquiazul. Nosotros sí hemos sabido dejar atrás la asquerosa política, aunque a veces nos cueste. Hemos sabido asimilar que el RCDEspañol es sólo un club de fútbol y no un partido político.
Pero día tras día me da más asco esta directiva de “señoritos”, alguno de ellos sin haber dado un palo al agua.
Constantemente, y a las informaciones contrastadas me remito, esta directiva nos habla de dejar la política a un lado, de no exhibir banderas españolas, símbolos relacionados con la corriente fascista, banderas con carabelas parecidas a las juventudes nacionalsocialistas, etc. y en cambio dejan exhibir banderas catalanas, banderas independentistas, celebrar el 11 de Septiembre (nunca antes se había hecho un acto parecido al de este año) de una manera cutre y a escondidas por aquello “del que dirán”.
Miembros del Consejo: ninguna de las dos cosas. Somos un club de fútbol con una masa social diversa y a quién vosotros debéis respetar porque sentimentalmente es tan dueño de este club un simple socio como el mayor de los accionistas. ¿Algún miembro del Consejo ha intentado saber el esfuerzo económico que acarrea a un simple perico abonar cada año uno o varios carnets de socio? Dudo que lo intentéis porque os creéis dueños del cortijo, pudiendo hacer y deshacer a vuestro antojo.
Sr. Collet, quien te ha visto y quien te ve. Parece que ya no recuerdas el pasado, cuando compartías gradas con todos nosotros. Claro, ahora estás sentado en esta falsa poltrona del poder y te sobramos. ¿O es que quizás todo aquello de compartir grada era falso y lo utilizabas para comprarnos en un futuro?.
Que suerte has tenido con la transformación de los clubes de fútbol en SAD porque si no hubiera sucedido serías uno más.
Debes saber que el pensamiento y el corazón de un “ultra”, “hincha”, o como tu quieras llamarlo NO se compra. Se comparte.

By Capo “mallonesa”.
Y recordad: “ODIO AL FÚTBOL MODERNO”.

manresa_crew dijo...

Amén desde la Catalunya Central. Están jugando con el sentimiento y el dinero de todos y cada uno de los socios.

Espero que un día u otro acaben pagando todo el mal que están haciendo a nuestro club, y como ya hizo Collet en su momento intentando camelar a la gente de la Curva, ya se encargan ellos de hacer "sentir bien" a todos los presidentes de las penyas espanyolistas para recibir su apoyo cuando vayan mal dadas.

Saludos a toda la G70 y suerte para esta temporada. Con mi dinero ya no juegan.

Anónimo dijo...

¿Banderas con carabelas?. Será en homenaje a Colón y al Descubrimiento de America, por que los Piratas del Caribe, si algo llevan en las banderas son "calaveras".

St.Pauli Fan

Anónimo dijo...

Que yo sepa, en ningun momento de los últimos 100 años y mucho más anteriormente, en este país se ha celebrado el dia del Imperio Español.
Citando a la wikipedia: "Se denomina Imperio español o Monarquía universal española (comúnmente simplificado como Monarquía hispánica o Monarquía española) al conjunto de territorios de España o de las dinastías reinantes en España. Alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo XVIII, aunque su máxima expansión se produjo entre los años 1580 y 1640, durante los reinados de Felipe II, III y IV. Durante los siglos XVI y XVII creó una estructura propia no llamándose imperio colonial hasta el año 1768,2 siendo en el siglo XIX cuando adquiere estructura puramente colonial".

Para muchos este día del 12 de octubre,se celebra también la Virgen del Pilar y cito de nuevo a la wikipedia:"La Virgen del Pilar es una advocación mariana católica, patrona de la Hispanidad (que no de España, aunque ese día se celebre la Fiesta Nacional) y de la Guardia Civil Española, venerada en la Basílica de Zaragoza (España) a la que da nombre".
Tampoco se a que viene mentar una fecha de un partido que aún está por jugar y que significa esa mención al 27 de octubre?.

Hay por aquí mucho nostálgico de tiempos en blanco y negro y tal vez la democracia les venga grande.
Si es así, están fuera de lugar.

PD: El Club ha celebrado desde 1977 la ofrenda floral al monumento a Rafael de Casanovas (con polémica en los últimos 20 años)cada 11 de septiembre y nunca celebró ninguna Fiesta de la Hispanidad ni ofrendó nada ni a nadie en acto oficial en esa celebración "estatal" y ahora a alguien le molesta que suenen "Els Segadors" en el estadio (al igual que sonó el mismo himno en la inauguración del mismo, en el Olímpico el día de la celebración de la jornada del Centenario del Club o cada vez que en democracia, un presidente de la Generalitat, visita el palco).

Desmemoriados

Anónimo dijo...

Vaya, parece que alguien se ha visto ofendido por esta entrada sobre el 12 de octubre. Parece que el susodicho huele a consejo del cortijo, y huele todavía mas a Collet.....que no te has enterado, que mas allá de la interpretación literal del texto, a la cual tu tal vez no llegues, os estamos diciendo que no queremos politica, que de esta manera no representais mas que a vuestras familias, y que hagais politica de union y no de crispación, que suficiente tenemos con sobrevivir. Que esto es el Español......

Anónimo dijo...

Ese es el puto problema...que el que critica a los nostaligicos del blanco y negro no es mas que un acomplejado de los mismos...sea de l bando que sea.....y que es peor que esos nostalgicos, porque utilizando la palabra democarcia queire imponer utilizando al club unos ideales politicos. Pues....a tomar por el culo, tu y los tuyos....

The G-70 Firm dijo...

Dedicado a St. Pauli Fan:
La corrección que matizas sobre las carabelas y calaveras se agradece.
Debo explicarte que mi único error fue no colocar los signos ortográficos "" porque dicha palabra iba dedicada a un miembro de LC, que suele decir algún barbarismo.
Tal como dejas entrever en tu entrada, firmando como anónimo,no debes convivir mucho con los integrantes de LC para no conocer al susodicho personaje.
De todas maneras, quedas totalmente retratado si tu opinión sobre el artículo es la matización de la respectiva palabra.
Saludos.
Dedicado al anónimo que nos califica de "desmemoriados":
Gracias por la clase de historia impartida gratuitamente a los lectores de este blog. Te hago saber que algún miembro de nuestro grupo es licenciado en Historia, motivo por el cual no necesitamos recurrir a "wikipedia".
Te aconsejo, para la aplicación en otras facetas de tu vida, que intentes profundizar más en los artículos e intentar ir más allá de lo escrito.
Haz caso al comentario de otro anónimo que te contesta a tu entrada, porque da de pleno en el tema del artículo principal.
Saludos.
by Capo "mallonesa".
Y recordad: "NO LA POLÍTICA EN EL FÚTBOL. SOC RCDE, SOM G70FIRM"

Anónimo dijo...

Vaya, humor fino el que se destila en este blog...
Si detallar realidades con hechos concretos es sinónimo de querer torpedear al Club y además,para poder escribir en el mismo hay que saber leer entre líneas cada uno de los escritos y profundizar en su contenido, sin siquiera permitir la libertad de dar la opinión, sea cual sea la misma,igual que la dan otros y encima si la das, estás fuera de lugar, vais finos.

Si como alguno ha comentado la idea del artículo del blog, es destacar que en este Club no debe haber política y que esta debe estar separada de lo deportivo... os vuelvo a llamar desmemoriados, por que si le dais un vistazo a muchas de las noticias que publicáis, la política que no queréis ver ni en pintura, fluye de vuestros escritos y posteriores comentarios.
Aquí nadie critica al que escribe "Viva España", pero si al que lo matiza.
¿Es justo eso?. No y por tanto el que escribe esto ni está ofendido, ni le han invitado nunca a formar parte del cortijo...

Libertad de expresión, es lo que falta en este blog y sobra mala baba...y un poco más de cordura.

Anónimo dijo...

sinceramente,estoy hasta los huevos de q me digan x donde tengo q ir, q tengo q opinar,q es lo politicamente adecuado y correcto...para mi ser perico es un estilo d vida, q me enganchó hace 25años, el año antes de la uefa del 88...soy perico anticule y d extrema derecha yhl al q le pique ya sabe....

Anónimo dijo...

222 mentiras sobre el nacionalismo catalán
Javier Barraycoa (profesor de Sociología nacido en Barcelona),
Si el nacionalismo catalán aún gozaba de una presunción favorable a cierta razón de ser histórica, eso se acabó con la publicación de Historias ocultadas del nacionalismo catalán (LibrosLibres).

Javier Barraycoa, profesor de Sociología en la Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona, su ciudad natal, deshace 222 mentiras y falacias sobre las que reposa la ideología nacionalista.

-¿No le acusarán de catalanofobia?
-Éste es un libro escrito por amor a lo catalán y para que se nos conozca mejor.

-¿Cómo nace el catalanismo?
-Los primeros catalanistas eran lingüistas e historiadores interesados en conocer mejor el catalán y la historia de Cataluña, como Milà i Fontanals y otros. Ni siquiera a la lengua catalana la llamaban así, la denominaban llemosí (limusín). Eran normalmente católicos, conservadores, escribían en castellano, se sentían españoles sin complejos y no tenían ningún interés en convertir ese movimiento en algo político.

Los primeros catalanistas escribían en castellano, se sentían españoles y no tenían interés en crear un movimiento político
-Y esto ¿cuándo sucede?
-Por un lado surge un catalanismo de izquierdas, republicano y federalista, liderado por Almirall, por la frustración ante la caída en 1874 de la Primera República, que fue liderada por catalanes. Almirall se enfadó con Pi i Margall porque un catalán impidió la proclamación del Estado Catalán.

-Pero no era aún nacionalista…
-Almirall siempre consideró que su nación era España, y Cataluña su Patria. Así pensaban todos los primeros catalanistas de izquierdas. El pendón federalista estaba escrito en castellano y no usaba las cuatro barras. Almirall acabó militando en el españolísimo Partido Radical de Lerroux.

Anónimo dijo...

-¿Y el catalanismo de derechas?
-Nació más tarde, y este sí acabó configurándose como nacionalismo, liderado por un conservador, Prat de la Riba. La inmensa mayoría de sus militantes eran católicos y moderadamente regionalistas, liderados por un pequeño grupo de jóvenes nacionalistas y una potente burguesía que necesitaba un instrumento político para defender sus intereses.

-Y empiezan a considerar a Cataluña una nación…
-Sí, pero los documentos medievales de la Diputación Catalana, casi siempre que se refieren a Cataluña, lo hacen como “Provincia” y escasamente como nación.

-¿Captaron mucha gente los nacionalistas?
-Eran tan escasos que su primer gran partido se llamó Lliga Regionalista. Las expresiones catalanista o nacionalista sonaban excesivamente fuertes incluso para ellos.

-¿Este catalanismo ya era antiespañol?
-Bueno, aquí empieza la complejidad del catalanismo. Prat de la Riba escribió y defendió la existencia de un Estado español compuesto por nacionalidades, lideradas por Cataluña. No tuvo ningún reparo en reclamar que se volviera a configurar un Imperio español. Otros nacionalistas tuvieron itinerarios curiosos.

-¿Por ejemplo?
-Ya hemos visto el caso de Almirall. Cambó, a pesar de su ambigüedad calculada en torno a su relación con lo español, acabó apoyando a Franco durante la Guerra Civil. Companys, “el presidente mártir”, de joven militó en el lerrouxismo y se dedicaba a disolver sardanas a bastonazos (la sardana se había convertido en el símbolo del catalanismo conservador). Maciá pasó de ser un entusiasta militar monárquico y españolista a liderar el nacionalismo, ya separatista, durante la Segunda República.
.

Anónimo dijo...

Companys se dedicaba a disolver sardanas a bastonazos y Macía era un entusiasta militar monárquico y españolista
-¿Qué explica el nacionalismo?
-El paso del catalanismo al nacionalismo estuvo enmarcado por el romanticismo que inundaba Europa. Los nacionalistas no suelen hablar de historia, pero se reafirman en sentimientos. El romanticismo, por su propia naturaleza emotiva, deformaba la historia y creaba símbolos. Muchos de ellos nada tienen que ver con la historia real.

-Empezando por la Diada…
-Los catalanes derrotados en 1714 luchaban por un Rey de España, fue una guerra civil de sucesión, no de secesión. Las manifestaciones de españolismo fueron más que evidentes en todos los austracistas. También hubo muchos catalanes felipistas.

-¿Qué papel jugaron los Mossos d’Esquadra?
-Los entonces llamados “Mozos de Escuadra” fueron originalmente tropas de represión contra los catalanes austracistas, y tan borbónicas, que un catalán, Prim, suprimió el cuerpo ante la caída de Isabel II.

-¿Eran españolistas?
-Tan españolistas y eficaces que se tomaron como modelo para formar la Guardia Civil. Fueron reorganizados por los carlistas y mantenidos tras la Restauración. Paradójicamente, Prat de la Riba quiso suprimirlos: no se fiaba de ellos por su manifiesta devoción españolista. Los volvió a restaurar Franco en los años 50.

Prat de la Riba quiso suprimir a los Mossos por su devoción españolista. Los restauró Franco en los 50
-¿Y el himno de Cataluña, Els segadors?
-Era una canción tabernaria que hacía referencia al Corpus de Sangre, una refriega en la Barcelona de 1640. Recuperada por Milà i Fontanals, escrita en métrica castellana, hacía referencias religiosas a la devoción del pueblo y su reconocimiento del liderazgo de Cristo.

-¿Lo aceptaba la izquierda con ese contenido?
-Catalanistas de izquierdas de principios del siglo XX, como Rovira i Virgili, desdeñaban la efemérides, pues consideraban que aquel pueblo catalán era fanáticamente religioso, con un “Ejército cristiano” a favor del rey de España.

-¿Quien cambió la letra de Els segadors?
-Emili Guanyabens, un anarquista y espiritista en relaciones con la masonería. Se convirtió en una canción que emanaba odio contra el “enemigo” en abstracto. La letra fue “impuesta” como himno de Cataluña por el catalanismo de izquierdas. Los primeros catalanistas conservadores no la aceptaban por su carácter revolucionario.

-¿Es la sardana el baile “nacional” de Cataluña?
-Apenas fue conocida hasta principios del siglo XX. Jacinto Verdaguer reconocía que solo había visto bailar una vez en su vida una sardana. Fue una imposición del primer catalanismo conservador, deseoso de un símbolo cultural común.

-¿Fue impuesto el castellano?
-Los documentos de la Diputación de Cataluña están en latín, castellano, catalán, árabe… La Corona de Aragón, Cataluña, Barcelona… eran plurilingües. Durante varios siglos, en buena parte de Cataluña se hablaba el mozárabe y los poetas catalanes escribían en occitano. El castellano ya se hablaba y escribía en Barcelona desde hace muchos siglos. En italiano se representaban las obras de teatro…

Anónimo dijo...

-¿No hay lengua “propia” de Cataluña?
-En el caso de Cataluña es bastante absurdo. ¿Qué es una lengua propia? ¿Sabe cuál es el origen etimológico de la palabra Cataluña?

-¿Cuál?
-Muy probablemente, castellanus, como se llamaba a los habitantes de los castillos catalanes. La palabra fue derivando en varias formas por influencia francesa: chatlar, chatelain, etc., hasta llegar a “catalán” y de ahí a “Cataluña”. Esencialmente, “Cataluña” y “Castilla” significan lo mismo: tierra de castellanos.

-Sorprendente…
-Tanto como recordar que el Real Madrid lo fundaron dos hermanos catalanes, o que uno de los primeros equipos de Barcelona fue el Madrid de Barcelona.

-¿Y el Barça?
-El suizo Gamper fundó el equipo prohibiendo que jugaran catalanes. Solo podían jugar extranjeros. El Español se creó justo para que pudieran jugar los catalanes. Toda la iconografía del Barça era suiza y protestante.

El suizo Gamper fundó el Barça y prohibió que jugaran catalanes. Por eso nació el Español
-¿Hay también un trasfondo religioso?
-El Español, a petición de un socio, cambió el color amarillo de su camiseta por el blanquiazul, color de las enseñas de los almogávares y de la Inmaculada. Era una respuesta catalana al Barça de los extranjeros.

Anónimo dijo...

Anonimo proximo a Collet: si no hubiera libertad de x`resión en este blog, ni tan siquiera el moderador hubier apublicado tus comentarios. Por otro lado, lo unico que se dice es que cada uno guarde su politica en casa y no utilice al Español como herramienta para manifestar sus inquietudes, sean las que sean.,Precisamente la G70 es un colectivos de amigos que agrupa gente de idiosincrasia politica diversa y diferente.

Asi que mejor te informes, te memories, y me digas en que articulo de este blog has leido alguna referencia politica alguna vez......

Paletos locales como tu sobran en esta directiva.......entre los que seguramente estaras tu o tendras alguna vinculación muy proxima........reafirmo que estais jugand con fuego........no lloreis cuando os quemeis....

Jimmy

un nostalgico dijo...

Empecemos a llevar al estadio, las enseñas nacionales, como a finales de los ochenta, principio de los noventa en nuestro tan añorado SARRIA, sin ningun tipo de complejo...Refundemos las BB.BB y BB.AA. ESPAÑOL A MUERTE!!!

Anónimo dijo...

A la G70 deciros que no cambiéis nunca, y a los "indignados" de los blogs pericos que expresan sus sentimientos tal como lo sientes, os podéis ir a tomar por culo.
Todos estos valientes que se ocultan bajo anónimos para faltar la manera de sentir el Español de muchos, deciros que en el camino nos encontraremos.
Un saludo a todos mis amigos de la G70, y seguir como siempre.
Carlos G
PEÑON RCDE
(al tonto anonymus pro Collet, pásate por nuestro blog si te molesta la bandera de España y deja los blogs serios para la gente seria)

Anónimo dijo...

ME ABURRO....