lunes, 24 de octubre de 2011

ORGULLOSO DE SER PERICO. 
                           

Que alguna cosa se está haciendo bien desde la base  de nuestro club, no tengáis ninguna duda.
Por una vez dejemos a un lado si la pelota entra en la portería contraria o no, porque esto vendrá si se trabaja duramente, dignamente y profesionalmente.
La filosofía de club iniciada desde la llegada de Mauricio Pochettino y Ramón Planes, sin darnos cuenta, empieza a dar poco a poco sus frutos y se vaticina un futuro espléndido, siempre y cuando se tenga paciencia.
Y día a día podemos dar fe de ello, sin importar los constantes cambios de cromos: plantilla con la media más joven de la Liga, jugadores con una perspectiva sin límites, premio otorgado a nuestro entrenador, portadas de revistas prestigiosas en el mundo del fútbol con nuestro Director deportivo como centro, un entrenador con solera para nuestro segundo equipo, etc.
La revista Fútbol Draft’10 dedicó en su portada del mes de Marzo del año pasado un extenso reportaje sobre la cantera de nuestro club, además de reconocer la labor, desde la trastienda, de Ramón Planes como uno de los artífices en  la nueva identidad del R.C.D.Español.
Según Planes, la  filosofía de cantera debería fundarse en:
“Un entendimiento perfecto y sin fisuras entre la dirección deportiva, el cuerpo técnico del primer equipo y los responsables técnicos de los conjuntos filiales; en dar oportunidades a jóvenes futbolistas a dar el gran salto a la profesionalidad absoluta y exprimirlos al máximo para que den sus frutos en el primer equipo en forma de títulos y sobre todo en que entiendan la idiosincrasia del club que los acoge, formándoles como jugadores y personas, y haciéndoles partícipes de la historia gloriosa del R.C.D.Español y de su nuevo lema: “La Fuerza de un Sentimiento”.
Podremos estar de acuerdo o no, pero todos estos puntos, a día de hoy, se ven reflejados en nuestro club, de quien debemos estar orgullosos de pertenecer a él y de llevar los colores blanquiazules hasta los lugares más recónditos del planeta.

 

By Capo “mallonesa”.

No hay comentarios: