domingo, 13 de noviembre de 2011

ARTHUR IRAWAN





¿Quién es Arthur Irawan? Pues un chaval de 18 años, indonesio, el último fichaje de nuestro club y a quien han etiquetado como un joven valor de futuro en el mundo del fútbol por el mero hecho que el todopoderoso Manchester United iba detrás de sus servicios. (mentida piadosa porque se fijó en él cuando solamente tenía 10 años).
 
Como no conozco nada de él, no seré tan necio de empezar a criticar su fichaje por nuestro club, porque, vete a saber, podría ser el nuevo Messi blanquiazul.
Lo único que la prensa escrita y nuestro departamento de comunicación nos han informado a todos es que aterrizará, para su adaptación al fútbol europeo, directamente a las categorías inferiores.
¿Para qué? Me gustaría saber que adaptación debe hacer este chico (similar a la de Weiss) cuando viene directamente del fútbol británico.
 
Por si alguien no lo sabía, Arthur Irawan no pisa por primera vez suelo europeo: lleva  desde los 8 años viviendo en Gran Bretaña y ha militado en los equipos Preston North End y Lytham Town (equipos que solamente destacan por sus hooligans).
 
Su presentación en la página web oficial de nuestro club ha sido de lo más cómico, y me explicaré:
- Se dice, encabezando la noticia, que gracias a este fichaje, todo un país, refiriéndose a Indonesia, están felices y orgullosos.
- Se dice que la noticia ha aglutinado infinidad de portadas en los medios de comunicación, tanto en Indonesia como europeas y que, en la web del club, la noticia ha sido la más consultada después de la llegada de Nakamura.
- Se dice, para concluir la noticia, que para el país de origen de Irawan, con un amplio recorrido en el mundo del fútbol, supone un orgullo ver a una de sus promesas dar este tipo de salto en su carrera.
 
Bien, sobre el primer punto, los indonesios solamente han sido felices durante las celebraciones de los dos campeonatos mundiales de badmington, tanto masculinos como femeninos, y no por nuestro fútbol rey, que en Indonesia ocupa el segundo lugar.
En relación al segundo punto, gracias a Internet, hoy en día se puede saber todo, y navegando y navegando por diferentes medios periodísticos, blogs dedicados al futbol y hasta periódicos asiaticos, no he localizado ninguna vorágine de portadas con relación al fichaje. Mencionado, sí, pero nada más.
Y con relación al último punto, informaré a quién corresponda, que la Federación de Fútbol de Indonesia se fundó en el 1994 (alguno de nosotros estábamos hartos de ir a Sarrià), su selección nacional no se clasificó para la Copa de Asia AFC 2011, nunca a jugado un Mundial de Fútbol y su Liga principal es una de las mas amañadas por el negocio de las apuestas.
 
Después de estas sartas de mentidas, ¿por qué hemos fichado a Arthur Irawan? Creo que por la misma razón que se fichó a Nakamura: no por temas futbolísticos sino económicos. Indonesia es el cuarto país más poblado del planeta y devoradores de televisión. Si esta es la razón primordial, que lo digan sin tapujos, porque yo seré el primero que aplaudiré dicha decisión.
 
¡¡Necesitamos dinero como sea!!.

By Capo “mallonesa”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este articulo sólo merece un calificativo. Autodestructivo. Y es muy propio de una parte de la masa social del club. Habla de lo nuestro como yo hablaria de los vecinos... Muchos entrenadores, jugadores, gente de paso han dicho lo mismo, este club es autodestructivo en buena parte de sus miembros. Siempre todo está mal...Lo dijo Lotina, lo dijo Valverde, lo insunua a menudo Poche...

The G-70 Firm dijo...

Querido anónimo.
Respeto profúndamente tu comentario en relación al artículo escrito por mi. Pero no comparto ni una sola línea de éste por el simple hecho que no das ni un solo razonamiento para calificarlo de "autodestructivo".
Como puedes leer en el artículo, yo si que doy explicaciones a todo lo dicho, sabiendo que me puedo equivocar.
Por favor, vuélveme a contestar y ilústrame para que pueda darte la razón.
Si eres la misma persona que en artículos anteriores nos tachabas de "antipericos" por escribir en contra de nuestros dirigentes, debo decirte que me da la sensación que tú si que eres "destructivo" con este blog, porque nos atacas por atacar, sin haber entendido ni un solo artículo por tener una idea fija hacia nosotros.
En ningún momento estoy criticando el fichaje de Irawan. Tan solo critico la manera de darnos la noticia: unas mentidas piadosas encadenadas unas tras otras.
Si el nivel intelectual de la masa social perica es bajo, creyéndoselo todo, no es mi problema.
Nunca me ha gustado que me tomen por tonto.
Anónimo. Mírate nuevamente el final del artículo y verás que por una vez estoy de acuerdo con la manera de obrar de estos "ineptos de dirigentes".
Y para acabar te diré que Lotina, Valverde, Pochettino, etc, cuando se referían a "este club es autodestructivo en buena parte de sus miembros"... ¿no se debían referir a sus dueños?; porque su masa social es fiel 100%.
Ejemplos clarísimos los tenemos desde Julio Pardo.
Saludos
Capo "mallonesa"
Y recordad: "ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO".

Anónimo dijo...

Lo que es autodestructivo es decir mentiras, ser dictador <politicamente, no querer saber que piensa parte de una grada, y es fascista querer imponer los pensamientos de los señores del cortijo. o mejor, en tu lengua materna: feixista!