viernes, 25 de noviembre de 2011

FELIZ 4º ANIVERSARIO!

Este domingo 27 de noviembre de 2011, la G70 celebrará el cuarto aniversario desde que este blog vió la luz por primera vez, una fria tarde de noviembre de 2007. Desde entonces y hasta este momento, miles de seguidores y aficionados del RCD Español, han accedido al mismo, para informarse y comentar notícias de la actualidad de nuestro equipo, de las anécdotas más destacadas de nuestra idiosincracia y de nuestra afición, para criticar o alabar a nuestros directivos y a sus métodos, para divulgar la palabra DOBA a lo ancho y largo de esta vasta red que es internet y para profesar su comunión con el futbol real, el de verdad, el que está alejado del mercantilismo de los grandes clubs del mundo, el futbol como deporte rey, el futbol de la calle, del balón zurcido y la bota parcheada, del futbol proletario. El que nos gusta de verdad.

Cientos de personas y personajes han dejado plasmados en este blog sus comentarios aplaudidos algunos y criticados otros, dando muestras constantemente de la gran diversidad de opiniones que desde este foro de debate y discusión, se ha convertido en el altavoz para una cada vez más mayoria disconforme con lo que los medios de comunicación en general e incluso desde nuestro propio Club, identifican con este glorioso deporte.

En un año en el que la crisis ha pasado su afilada guadaña sobre nuestros cuellos y cabezas y en la que el único futbol que podíamos difrutar en retransmisiones televisadas en abierto, ha quedado sentenciado a muerte en nuestra comunidad autónoma por la mala gestión de los que han convertido a una televisión pública y de todos en una corporación de canales monotemáticos de pensamiento único nacionalbarcelonista, el refugio que le queda para el aficionado de verdad, no para el de pacotilla que se abona al pago por visión y se apoltrona en su sofa, ajeno al sacrifício público al que está sometido el deporte rey, es la grada, la grada de su estadio y el del rival. Esa grada en la que hemos crecido y nos hemos conocido todos nosotros y en la que nos vamos a seguir viendo mientras queramos seguir juntos.

Es en ese refugio en el que el campo huele a hierba húmeda y recién cortada, no a ambientador ultrasilencioso de comedor que te vaporiza a la que te descuidas.
Y este blog es la voz de la gente que llena domingo a domingo esa grada, la nuestra, la del fondo, la de los ultras. Seremos más o menos moderados en nuestros comentarios, seremos más o menos correctos en nuestras declaraciones de principios, pero como esta semana destacaba uno de los nuestros, todos somos ultras. Todos nos hemos pegado por nuestros colores y hemos tomado al asalto campos rivales. La edad nos hace mayores pero no nos cambia. Esa llama aún arde en nuestro interior y las cicatrices nos recuerden quienes somos.

Entre las dos fotos que ilustran esta entrada han pasado 15 años, ni uno más ni uno menos.
Ya entonces todos nosotros éramos uno. Hoy lo seguimos siendo. 




The G70 Firm quiere agradecer la participación en este blog a todos aquellos quienes de una manera u otra han ayudado a que este siga adelante, escribiendo artículos, comentarios, editando, fotografíando, documentando o simplemente accediendo a el. A toda la gente que forma la G70, a nuestros amigos de El Peñon y UberAllesRCDE. A la gente de La Curva que nos sigue y apoya y a la família perica por ser este otro medio más de expresar nuestra opinión.
Si nos dejamos a alguien, el domingo le invitamos a cervezas.


The G70 Firm
Lennon











6 comentarios:

el Algarrobo dijo...

Te has dejado a los guarros del Bar$a...

The G-70 Firm dijo...

Amo a estos colores. Amo a este club. He dado y daré parte de mi vida por estos colores, por este club y por todos vosotros.
No dudaré ni un minuto en defender estos colores, este club y a los mios utilizando los medios puestos a mi alcance, siendo uno de ellos este medio de comunicación que me permite expresarme como creo debo hacerlo, aunque la mayoría de las veces esté equivocado.
Si a alguien he ofendido con mis escritos ... ¡qué se "joda"! Porque a mis camaradas de grupo y amigos acérrimos de El Peñón y Über Alles nunca se sentirán ofendidos por lo que escriba o deje de escribir.
Ojalá la vida me de fuerzas para seguir escribiendo sobre mi amado club.
Yo también doy las gracias a todos aquellos que nos siguen habitualmente, a aquellos que nos seguían y ahora no lo hacen, a los miembros de La Curva con su "capo" al frente, a "sospechosos" infiltrados de nuestro propio club que controlan nuestros escritos; y por encima de todos, a mi entrañable camarada y hermano Cristian, alias "el Turco", porque de él nació la idea de este blog.
by Capo "mallonesa"
Y recordad: "SE ES MÁS FUERTE EN GRUPO QUE SOLOS".

budiladen dijo...

Ole, suscribo todo lo que deciis en el escrito. Desde que nos conoximos en las gradas de sarria compartiendo la pasion por nuestros colores hemos acompañado al equipo em las buenas y en las malas.Gracias amigos de la g70 por haber estado en esos momentos importantes de la vida , si no fuera por vuestro apoyo, amistad, ganas de pasarselo bien, el compartir esas cervecitas antes del partido, el rugir en la grada, los desplazamientos memorables... No hubiera sido lo mismo, es mas seguro que por mucha pasion perica que tenga es muy posible que ya no fuera al campo hace años. Visto la mierda mercantilista en que se ha convertido este negocio.Lo dicho larga vida a la g70 y nos vemos esta tarde en el bar.
Budiladen

Anónimo dijo...

A veces no somos conscientes de lo que hacemos, de lo que somos. Recuerda a veces Turco cuando alguien, por allá a muy principio de los 90 nos llamaba los primeros "casuals" del futbol español, sin saber nosotros exactamente que coño era aquello...
Si giramos la vista atrás, son muchas cosas, hemos venido de diferentes origenes en la grada, de diferentes experiencias, y con algunos son mas de 20 años en ella, que no es poco, viendola de todos los colores hasta transmitir a dia de hoy a nuestros hijos lo que e nuestra puta vida. Recuerdo cuando el domingo en Sarria era todo un acontecimiento que se celebraba cada 15 dias, y algunos preferiamos no salir por la noche a gastarnos la pasta en ese dia, en cualquier desplazamiento.

Larga vida a la G70 y El Peñon

Jimmy

Turco dijo...

Cuando volvíamos de Cornellá precisamente comentamos que estamos pasando la etapa más dura,tener críos pequeños y lidiar con la mujer es muy duro...pero ahí seguimos.
Ayer tuve la grata notícia gracias a red Crow de que llevo más de 25 años como socio del Español...se dice pronto pero tiene su mérito...Os comentaré una anécdota que resume mi locura españolista y es que por el año 1995 mientras realizaba el servicio militar pedí quedarme de voluntario en navidad y fin de año si me daban permiso para ir a Barcelona en enero a ver el derbi...la putada es que llovió a mares y se suspendió...pero el simple hecho de renunciar a todo por el Español valió la pena. Saludos

Anónimo dijo...

Jimmy, pero cuanta razón tienes. Cuatro putos duros que teníamos y los guardábamos para el autocar de turno que nos llevara a cualquier rincón de España para seguir a nuestro Español. Ahora casado y con hijos, y muchas veces tiro de viejos álbumes para recordar tiempos pasados: esas primeras borracheras en Sarriá, los primeros derbis, esos desplazamientos a todas partes donde reinaba una camaradería y amistad sin igual, las finales que al fin llegaron, los viajes por Europa que jamás soñamos tras Leverkusen... pero sin duda los recuerdos que siempre me vienen a la cabeza son las cervezas antes de los partidos, en Sarriá o en Vallekas, en Soria o en Logroño, La bola de Oviedo, las peleas de Vitoria, pegando o corriendo, en el calabozo o en la discoteca... Que pena ver a los jóvenes de hoy sin ganas ni motivación por viajar, sintiendo vergüenza por animar a tu equipo, sin cojones por responder en la calle, y sobre todo, sin aguantar más de tres cervezas.
En fin, 25 años siguiendo a nuestro Español de grada en grada. Y lo mejor de todo somos nosotros. Cuando me muera, lo realmente importante que me llevaré será vuestra eterna amistad.
Jimmy, tienes razón, larga vida a la G70 y El Peñón.
CarlosG