sábado, 19 de noviembre de 2011

Osvaldo se explica

Interesante entrevista hoy a Osvaldo por Mari Carmen Juarez en un medio de comunicación deportivo propiedad de algún Conde de Barcelona. Leyendo las razones de su marcha, se me pone mal cuerpo de situaciones vividas por la plantilla durante la temporada pasada. No hace si no, que avergonzarme mas de quien nos representa en este cortijo, no por la situación existente que puede presuponerse pero no sin llegar a puntos extremos, si no porque no creo que algunas cosas de las que dice sean mentira, y que ponen en duda una vez mas la transparencia de los susodichos. Si no hay replica publica del club....quien calla otorga. No vamos a descalificar a nadie, ellos mismos a través de las palabras del italo-argentino se dejan en evidencia. Mi pregunta es si el club, como cualquier otra empresa en la situación actual, también ha recortado plantilla en el personal de estructura no deportiva......

Ahí van unos fragmentos y un enlace a la entrevista:

"Sencillamente, que mis compañeros y yo cobráramos toda la temporada al día, cosa que entonces no sucedía y todos teníamos deudas pendientes. Quise hacer valer mi fuerza como referente del grupo. Pero de nuevo la contestación del club me dejó helado."

"Me dijeron que a mí sí me podrían pagar al día, pero a mis compañeros no. Eso me pareció inaudito y vergonzoso. ¿Cómo iba a cobrar yo al día y mis compañeros no? Sentí vergüenza ajena. Eso fue una de las cosas que me hizo entender que debía marcharme si llegaba una oferta."

"Pues le diré que estuvimos toda la temporada sin cobrar. Pero con profesionalidad llevamos al equipo hasta zona europea hasta el último instante. Sobre todo, primero por respeto a nosotros mismos, a los técnicos y de forma muy particular por la hinchada del Espanyol. Igual parece increible, pero le juró que había jugadores que no tenían ni para pagar el alquiler de su casa. Esto no lo he visto en ninguno de los clubs en los que he estado."

"Sí, pero es que si a un futbolista le ponen precio para marcharse es que quieren venderlo. Eso pasó conmigo. Otra cosa es que a la gente le quieran hacer creer lo contrario. En ningún momento me declararon intransferible. Cuando tú pones precio a algo, es porque lo quieres vender. A partir de ahí, ya sí que quise irme. Creí que era lo mejor para todas las partes."


http://www.mundodeportivo.com/20111119/rcd-espanyol/osvaldo-espanyol-fichajes-liga-bbva-as-roma_54239096166.html

2 comentarios:

turco dijo...

Osvaldo ha tirado de la manta y nos confirma lo que muchos ya sabíamos...no hay un duro después de mal vender a todos nuestros activos...suerte q puede q haya cuatro peores equipos...

The G-70 Firm dijo...

No sé que tanto por ciento de credibilidad debo otorgar a un jugador que, aunque sus declaraciones sean verídicas, no se comportó honestamente con la masa perica. A una persona se le recordará por sus actos y no por sus palabras.
Tampoco resalta nada en su entrevista que no supiéramos de ante mano. Desde el caso Ivan Alonso, quién fue de los primeros en destapar el retraso de pago en las nóminas de jugadores, y digo retraso y no impago porque, si no estoy equivocado, a la larga, los “propietarios” de nuestro glorioso club pagan las nóminas hasta el último céntimo, toda la masa social perica conocía tales circunstancias.
Daré toda la credibilidad o se la quitaré, bajo mi punto de vista, al Sr. Collet cuando dé las explicaciones oportunas al respecto porque, nos guste o no, es miembro de este club y no un jugador que se hace grande por méritos propios, evidentemente, y también gracias a un club que confía en él, dejándolo en la estacada a la primera de cambio.
Rompiendo una lanza a favor de los “propietarios” del R.C.D.Español diré que dicha entrevista, en un medio de comunicación que cada vez que puede torpedear la vida cotidiana de nuestro club no duda en hacerlo con artículos malintencionados o falsos, realiza una entrevista “patética” a un jugador que futbolísticamente es de primera línea pero como persona es lamentable, justo cuando se celebrará la Junta de Accionistas.
Otro tema a debatir y que daría para un artículo interesantísimo en este medio es el trasfondo de la entrevista. ¿ Cómo creen los “propietarios” rebajar la deuda que nos asfixia temporada a temporada? ¿Cómo es que año tras año vendemos nuestros activos más codiciados en forma de jugadores y seguimos sin poder pagar mes a mes los sueldos de jugadores y empleados? ¿Será porque estos activos en forma de jugadores no pertenecen al club si no a los “propietarios”, quienes recuperan sus inversiones?
Volviendo al caso Osvaldo, aunque yo no sea nadie, le diré que para pertenecer a la gran familia perica debe mostrar amor a este club y respeto a estos colores; debiendo anteponer estos sustantivos por encima de su persona.
Nunca llegará a la categoría de nuestro Gran Capitán: Sr. Tamudo, quien no ha hablado ni hablará de los pormenores de su salida, demostrando amor y respeto hacia el R.C.D.Español.

By Capo “mallonesa”.
Y recordar: “SEMPER FIDELIS”.