viernes, 16 de diciembre de 2011

Asamblea APMAE

El pasado lunes 12/12/2011 se celebró la asamblea de la APMAE a la que por primera vez pudieron asistir accionistas no vinculados a este colectivo. Desde esta página quiero agradecer la clara y transparente exposición desarrollada por Xavier Pujol respecto a la situación patrimonial y financiera de nuestro club después del cierre del ejercicio 2010/11, así como el análisis de resultados de los últimos 10 años.

Mas allá de la presentación de los números actuales, por primera vez, y mas allá de la visión de los miembros de la G70, El Peñon y compañeros de grada mas cercanos, pudimos constatar que nuestro malestar sobre la gestión y nula transparencia del consejo de administración respecto a la gestión económica, social y deportiva no es únicamente nuestra y que en otro foro como el que menciono se constató de una forma fehaciente y compartida entre accionistas de muy diferentes edades. Así pues, en muchos de nuestros pensamientos no estamos solos, ni son cuatro cosas de una serie de "fanaticos radicales" que llevamos nuestra fe y sentimiento perico hasta el máximo de nuestras posibilidades. Queda una vez mas constancia de las mentiras, opacidad y poca profesionalidad de algunos de los que dirigen las riendas de nuestros sentimientos, y que no hacen mas que separar el sentir general de la grada respecto a sus decisiones y formas de dirigir el club. Y si no aceptan criticas, que no las aceptan ni las tienen en consideración porque se creen dueños de la verdad y doctrina blanquiazul, no estan ni capacitados ni preparados para dirigir este club.

Como ejemplo, se puso en conocimiento de los asistentes, tras una pregunta, el salario de nuestro Consejero Delegado, que pareció escandaloso para la preparación y experiencia profesional previa que dispone, y mas si lo comparamos con el consejero delegado del Valencia CF, que ha sido durante años director general de la primera cadena de distribución nacional del sector alimentación - Mercadona - y que ha conseguido reducir la deuda en 200 millones de euros en tan solo 3 años, sin menguar el potencial deportivo de dicho club.

Analizando la evolución de nuestro club, solo podemos constatar que se han hecho cosas muy mal, y aunque parezca que ahora de una vez por todas se intente poner remedio de verdad, cabe recordar que los que ahora están llevan casi 15 años y no han sido capaces de tirar esto adelante, después de sarta de mentiras y nunca querer explicar a su masa social la realidad de todo. Entonces, porque les da o nos da tanto miedo la irrupción de un accionista financiero llamado jeque, capo o magnate que invierta en la compra de acciones y provea de una estructura completamente profesional? Al fin y al cabo, los que hay por muy pericos que digan ser,  no tienen o se han cansado de poner dinero, y con tantos años a sus espaldas no han sabido o no han podido limpiar la deuda que a dia de hoy es de mas de 170 millones de euros - sumando a la deuda en consolidada en el ejercicio del cierre los recursos rechazados por el Tribunal Supremo a una serie de actas de hacienda de muchos millones de euros.

Así que, la deuda augmenta, la masa salarial de la primera plantilla crece hasta un 90% del presupuesto de la entidad, no hemos sido capaces de generar mas ingresos en los últimos años y los jugadores con potencial para hacer grandes traspasos se agotan. Solución?

Jimmy

PD: muy "cachondo" fue la asistencia y comentarios de nuestro exdirector general, Pedro Tomas, que pareció ante sus intervenciones, que no fuera miembro de la dirección del club durante unos cuantos años. Sindrome de estocolmo?

No hay comentarios: