domingo, 4 de diciembre de 2011

Reflexiones de un hincha



 

Se pronostica la llegada de una buena borrasca a Ca’n Perico durante este mes de Diciembre, siempre y cuando el anticiclón Condal, con sus isobaras, no lo evite mediante un buen quiebro.
Y esta vez no valen medias tintas porque la presión atmosférica estará marcando niveles tan superiores a los normales que hará que alrededor de ocho borrascas nos den alcance.
Y este quiebro consistirá en traernos a la sufrida masa perica un sol magnífico en forma de “matador”, de “killer de área”.
 
Dejémonos de escuchar a personas quienes insisten en la “no necesidad de traer un nuevo delantero porque con los actuales hay más que suficiente”. Son manifestaciones vacías y no creíbles.
Los números a día de hoy demuestran lo contrario: hemos sumado dos puntos de los 15 últimos posibles y sólo hemos marcado tres goles a favor.
Y no es por el juego desplegado en los últimos partidos disputados, los cuales han sido dignos y sin perder nunca la actitud exigida a cada uno de los jugadores, si no por la falta de gol que achaca a nuestro equipo desde la marcha de Osvaldo.
 
Entiendo que la prioridad absoluta, a día de hoy, para nuestros dirigentes, es reducir la deuda económica que nos asfixia mediante la venta de nuestras estrellas o jugadores punteros y a partir de aquí, mirar hacia delante para hacer grande a nuestro club.
Pero claro, todas estas premisas serán positivas si el balón entra en las redes porque de lo contrario …
 
A día de hoy, nuestro equipo está formado, en teoría, por tres jugadores en la demarcación de delanteros: Sergio, Alvaro y Thievy. Tal como está sucediendo y sucederá, nuestro delantero titular faltará más de una jornada en el once por lesiones, debiendo enmendarnos al buen hacer de Alvaro, ya que Thievy parece no estar para la labor.
¿Por qué la mayoría de nosotros no creemos en Alvaro? La razón más contundente es porque todavía tenemos en la retina de nuestros ojos ( TV3 y la prensa escrita ya se encargan de recordarlo cada semana) los goles de Osvaldo, obligando indirectamente a Alvaro a emularlo.
Grave error por parte de todos, porque este mínimo detalle le hace querer demostrar algo que todavía no está capacitado por su edad e inexperiencia en el mundo de Primera División. De ahí que la ansiedad en marcar goles y de ser el único delantero de referencia en el equipo le pesa como una losa en su juego. 
 
Señor Condal, vacíe una o varias cajas fuertes de sus supermercados Condis y regale por Navidad a todos los españolistas un delantero de primera fila, porque también nosotros tenemos derecho a ser felices.

By Capo “mallonesa”   
  

7 comentarios:

adn dijo...

Como bien dices Alvaro tiene la sombra alargada de Osvaldo, pero yo recuerdo a nuestro"23" que con 18 añitos marcaba goles, con la misma o mas presion que este chabal, a y cobrando cien mil pts. al mes...TAMUDO GLADIADOR BLANQUIAZUL!!!!

Anónimo dijo...

Ademas Alvaro, sin casi demostrar nada esta pidiendo aumento de ficha o no renueva, que se va al Sevilla etc... pues adueu nen.

Anónimo dijo...

Alvaro no hizo un puto control en condiciones en las areas de Mestalla. El chaval apunta maneras, pero de momento sigue siendo una promesa, y si finaliza la temporada con estos numeros, se quedaré en eterna promesa como tanto otros. Nada tiene que ver la edad con la garra y la calidad, y de momento Alvarito, muy a su pesar, no tiene ha demostrado ni una ni otra en forma de goles. Os acordais de los huevos de Tamudo a su edad? De como corrió aquel balon en la semifinal de Copa contra el Madrid, en la que Marc dijo " solo por esta carrera, este jugador vale 20 millones de euros "

Bifuma, no es jugador de primera división a dia de hoy. Juega al mismo ritmo todos los minutos, no sabe que hacer con el balon, no sabe jugar sin balon, y no sabe donde colocarse.

Jimmy

Turco dijo...

Alvaro con un 9 al lado sería un grandísimo jugador, pero jugando solo junto a Thievy? Q se cubre solo, esta pareja nos llevan de cabeza a 2a. El peor ataque d España. Si se recupera Falete junto Marquez y nuestro lateral andaluz sustituyendo al paquete d Galán, mas Weis por la banda este equipo no sufrirá. Nuestro problema es q teniendo un equipo tan limitado a la q fallan 3 tíos somos un equipo muy vulgar.

adn dijo...

Turco, cuanta razón tienes, a la que se nos caen tres tios somos muy vulnerables,tendrias que ser el segundo de Pochetino. Tienes mucho futbol, para mi eres el catedratico del futbol por excelencia, lo que tu dices va a misa, Santa palabra...Pero no os preocupeis que en enero ficharemos al moro ese del Ajax y todo cambiara. Y a pesar de todo yo estoy aqui, porque soy PERICOOOO...

adn dijo...

Yo para el mercado de invierno, haria un pequeño esfuerzo y ficharia a Drogba, gran jugador que sin duda nos vendria muy bien para nuestra delantera, ¿que os pareceria a vosotros?

Turco dijo...

Drogba no tiene calidad para jugar en nuestro club. Yo repescaria a Escaich apoyado por Petter Wurz