viernes, 13 de enero de 2012

13 - ENERO - 1991

“Yo, Frederic Rouquier, de nacionalidad francesa y mayor de edad, con un porvenir semejante a cualquier joven español, fui asesinado injustamente a manos de un grupo de traidores  por el mero hecho de ser simpatizante de un equipo de fútbol: R.C.D.Español.
Gracias a los señores asesinos:  José Antonio Romero Ors (alias Jaro), Jorge Esteve Sánchez, Lluís C. L., Fco. Javier Calaf  Martínez y David V. A. no he podido hacer cumplir ningún sueño que tenía en mente.
21 años después, sigo haciéndome las mismas preguntas:


 - ¿por qué tuve que ser yo?, - si no hubiera ido a ver en directo al Español junto a mi amigo Jose María … ¿seguiría vivo?, - ¿me asesinaron por el simple hecho de ver el fútbol desde Gol Sur de Sarrià?, etc.
Nunca encuentro respuestas.
 
Sé, desde aquí arriba, que muchos grupos de seguidores del R.C.D.Español no me olvidan, recordando mi triste suceso año tras año mediante sus blogs. Os doy  las gracias a todos.
 
También sé, gracias a estas personas, que desde el día de mi asesinato, ningún presidente ni Junta Directiva de turno del equipo que en esos momentos yo representaba como masa social, no me ha dedicado ni una sola palabra ni recordatorio de efemérides.  Se inflan de orgullo de demostrar su cristianismo cada domingo de partido realizando un minuto de silencio por la muerte de uno, del otro y hasta de algún miembro de la familia de a saber quién. Pero a mí …
 
También sé, gracias a las mismas personas, que tampoco nadie, desde la zona de los hinchas más jóvenes y/o ultras, desde el año de mi asesinato hasta el presente, no han tenido ni un pequeño detalle de recordatorio. Entiendo que no era muy conocido por la mayoría.
Pensar igualmente que, este mismo hecho, a cualquiera de vosotros os podría haber pasado y seguro que os gustaría, sentados desde alguna estrella, ver como por unos breves minutos sois los protagonistas de la vida terrenal."

Yo, socio núm. 5.691 del club de fútbol R.C.D.Español, apodado por mis camaradas de grupo Capo “mallonesa”, desde mi larga vida ocupando un hueco en las gradas de Sarrià, Montjuïc y actualmente Cornellà-El Prat, viví y vivo esta fecha como el día más infame en la historia de mi glorioso club, incluso por delante de la fatídica muerte de Dani Jarque.

Ese día, por casualidades de la vida, el papel de actor principal de una película macabra recayó en Frederic, pudiendo tranquilamente ser cualquiera de nosotros (antecedentes hay dentro de nuestro grupo G70Firm). Y este simple hecho es el que hace que fluya toda la rabia que pueda tener en mi interior: él sin sentido de una muerte.

Defendamos nuestros colores y nuestra institución hasta límites razonables, pero nunca hasta los irracionables.

- Larga vida a Frederic Rouquier.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
suer dijo...

Creo recordar que durante el derbi jugado en Montjuic en enero del 2006, y coincidiendo con el quince aniversario, en la puerta 8 se sacó una pancarta de recuerdo para Frederic.

Anónimo dijo...

FREDERIC TOUJOURS PRESENT!!! TA MEMOIRE RESTERA AVEC NOUS!!
PUTA BARSA!!!

Ferruti dijo...

Siempre presente!!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que nadie en el Gol Sur conocía a Frederic. Era la segunda vez que acudía a Sarriá y tuvo la desgracia de ser asesinado cobardemente por cuatro hijos de puta. Entonces ni la prensa, ni el club, ni otras instituciones, ni siquiera los propios ultras, en especial Brigadas, supimos estar a la altura, simplemente porque nadie sabía de él. Su acompañante en el cobarde ataque, Jose maría, era un chaval de 16 años que tampoco conociamos. Esos cuatro hijos de puta se equivocaron de víctimas o eligieron a dos presas fáciles. Lo cierto que toda esta historia es una verdadera desgracia para unos pocos y debería ser una gran vergüenza para muchos.

jpedro dijo...

se me pone el cuerpo no se ....tengo 38años vivo en valencia .aquel1991 yo vivi grandes dias de gol sur aquello era otra epoca las cazadoras bomber botas etc...ojo eso no quiere decir que yo pienso como entonces pero la estetica es otro rollo .que se puede decir de gentuza en esos años ellos cogieron estetica pero como siempre colgados que ni 3 habian leido un libro en su corta vida con los años sabemos muchos que son delincuentes ni mas ni menos otros somos trabajadores padres de familia pero estos....mas de uno no ha vissto una nomina en su vida el nombre de brigadas es eterno y en esa epoca a sarria no iba ni...ahora la curva esta muy bien y en ella hay gente que sigue siendo autentica .me despido con un sarria nuestra patria nosotros su ejercito con nosotros quien quiera contra nosotros quien pueda. ...com pasan los años nostalgia....

j.pedro dijo...

sigo hace mucho tiempo el grandisimo blog junto con el peñon pero hasta ahora no me habia dado por escribir pero me ha emocionado mucho el articulo seguir asi gracias por el trabajo de grada que haceis dentro y fuera de l campo .saludos