lunes, 27 de febrero de 2012

EN EL NOMBRE DEL . . .


Que nuestro amado club de fútbol es un club serio, nadie lo duda. Que a menudo podría participar de manera abstracta en el Club de la Comedia, tampoco nadie lo duda.

No hemos borrado de nuestras retinas el humorístico episodio del muy honorable Sr. Ferran Martorell, que ahora salta a la palestra humorística el “otro” honorable Sr. Ramon Condal y se despacha, cual mecenas del pueblo escogido, con el consiguiente mensaje: “el nom de l’Espanyol no canviarà mai”.

Entiendo que nuestro presidente está tan a gusto en el cargo impuesto, que no piensa morirse nunca. No lleven a confusión mis palabras, válgame Dios, que no le deseo mal alguno; pero da la sensación que detrás de él no habrá nadie que se atreva a cambiar nuestro nombre milenario. ¿Tan seguro está de sus palabras?

De todas maneras, esta afirmación tan rotunda me provoca ciertas dudas: ¿se refiere al cambio exclusivamente del término “nom” o a las siglas en general?. ¿Quiere decir que nuestro amado club nunca se llamará Los Pericos Fútbol Club o Real Club Esportiu Blanc-i-Blau? O ¿quiere decir que podríamos variar las siglas iniciales o sustituir alguna de ellas?

Si mi memoria no me falla, esta tercera pregunta lanzada al aire, desgraciadamente ya se ha producido varias veces desde la fundación de nuestro club en el 1900.
¿Alguien me puede decir con que nombre se registró por primera vez nuestro club y que queda de él a día de hoy?


by Capo "mallonesa".
  

1 comentario:

manresa_crew dijo...

Martorell no es santo de mi devoción pero este Condal va por el camino. Dejad en paz nuestro nombre y nuestros emblemas.