viernes, 17 de febrero de 2012

Liga del Fraude Profesional 4

Saltaba la bomba informativa a principios de esta semana en la otra liga europea bipolar, en las tierras de los clanes. El Glasgow Rangers, una de las cabezas de la liga bicéfala, ante una posible sentencia  de un tribunal de tener que enfrentarse al pago de una sanción de 50 millones de libras por fraude fiscal, comunicaba que en caso de corroborarse dicha previsión, se vería obligado a declararse en proceso concursal . Aunque finalmente parece que dicha sanción quedará en 9 millones de libras, después de las presiones mediáticas a las que ha recurrido la armada azul, en esta liga, el hecho de hallarse en esta situación económica transitoria de falta de liquidez, es penalizado con la pérdida de 10 puntos en la liga. Considerando que en España, estan 21 de los 23 clubes europeos declarados en proceso concursal, alguien se imagina que se aplicara una penalización de 10 puntos? Como finalizaría la primera y la segunda división?

Esta claro que el futbol español no juega limpio, porque los actores que intervienen no se ciñen a las mismas reglas ni tienen oportunidades proporcionales en los derechos de TV, y hay clubes sin ninguna liquidez que siguen pagando fichas astronómicas que realmente no pueden. A partir de aquí, y mas allá de las sanciones deportivas derivadas de la nefasta gestión económica de los equipos, se merecen realmente las hinchadas sufrir unas posibles consecuencias deportivas como las definidas en Escocia? Porque aunque el futbol desde ya hace algo mas de 10 años haya sido buitreado y vilipendiado por los especuladores y oportunistas, el futbol realmente pertenece al pueblo y a la clase trabajadora y la burguesía.

Y tal vez, sea necesario que ocurra algun desastre, como la persecución de los clubes por Hacienda, para que ese deporte vuelva a las manos de donde nunca debió salir. Cueste lo que cueste, y empezar de 0 si es necesario, como el caso del AFC Wimbledon.

Jimmy

1 comentario:

The G-70 Firm dijo...

El fútbol, desde casi diez años atrás, ha perdido todo su aspecto sentimental. Solamente se rige por Don dinero.
¿Por qué se hizo, con la connivencia de los partidos políticos de turno, la nueva Ley del Deporte, exigiendo a la mayoría de clubes (exceptuando a los cuatro que sabéis)el paso a SAD?
A día de hoy, no hay ningún político que sea capaz de perseguir el despilfarro económico de la mayoría de clubes, tanto de Primera como de Segunda, mediante Hacienda.
Y,¿por qué?. Porque quitarle al pueblo el único divertimento que dura 365 días y que deja las mentes de cada individuo en "stand by" sin analizar los verdaderos problemas que les envuelven ... sería para los políticos perder su "poltrona".
El actual individuo que ocupa un lugar en esta sociedad es mayoritariamente "lerdo", siendo incapaz de movilizarse por temas serios, pero como "le toques su club de fútbol" se vuelve unas hienas.
En este país de pandereta no obligarán a ningún club importante a desparecer y refundarse por no presentar las cuentas económicas claras. Y los tres ejemplos que hemos tenido antaño no correspondían al despilfarro mencionado.
by Capo "mallonesa".
Y recordar: "ODIO AL FÚTBOL MODERNO".