sábado, 3 de marzo de 2012

I.D.

 Hoy toca desempolvar de nuestras videotecas una magnífica y desconocida película de auténtico cine británico, recordando al mejor cine social de Ken Loach.

Estoy seguro que la mayoría de vosotros, que pertenecéis a la G70Firm, habréis tenido la oportunidad de verla y al resto de mortales, si no es el caso, deberíais hacerlo.

 
I.D. nos introduce en el mundo de los hooligans de una manera muy verídica, durante la época de “mano dura de Mrs. Tatcher” contra la violencia creciente en el fútbol británico, mediante la infiltración de un par de policías en uno de los grupos violentos de hooligans del equipo Shadwell Town.

 
Pero realmente la película es un canto a la condición humana y su tendencia innata a la autodestrucción por culpa de la violencia gratuita que llevamos, sin saberlo, en nuestro interior.

 
De obligado cumplimiento es visualizarla en versión original para poder disfrutar de las canciones de los hooligans y todo el ambiente tanto en las gradas como en el típico pub inglés donde se reunen “Los Perros”, ya que la traducción al castellano deja mucho que desear.

 
Más de uno de vosotros, recordando esta entrada, os llegarán a la memoria episodios de nuestra juventud de camaradería eterna, sin importar de que equipo seamos.


 
 


 by Capo "mallonesa".

No hay comentarios: