jueves, 8 de marzo de 2012

Mixologist

Domingo. Sábado. Es igual, en la Pérfida Albion los sábados es aquel día donde millones de personas se sientan delante de sus televisores y donde otros cientos de miles se desplazan a lo largo de todo el país para seguir a sus respectivos equipos. Aqui el oligopolio español no existe, si bien es cierto, que diablos rojos y gunners son quienes aglutinan un mayor números de simpatizantes, que no de seguidores.
Sin tener abono a la cadena privada que retransmite los partidos en directo, uno tiene la opción de sentarse a ver la BBC 1 y chuparse duante mas de 2 horas todos los movimientos en cada uno de los partidos, ATENCIÓN, de PRIMERA a CUARTA división inglesa, y de PRIMERA a TERCERA división escocesa. Un auténtico carrusel deportivo con comentaristas que conocen hasta el mínimo detalle de cualquier equipo que juega en alguna de las categorías anteriores. Que si el Port Vale esto, que si Wycombe lo otro. Nada que ver con lo que sucede en nuestro país. Aqui el interés general tiene un nombre, FUTBOL, sin apellidos asociados a colores algunos.
Y ese mixologist de colores, sentimientos y pasiones los puede ver uno en cualquier estación de tren del país, donde miles de seguidores, por pequeños que sean sus equipos, son capaces de pasarse 6 horas de desplazamiento para seguir a los suyos. La pasada semana, mientras cogía un tren a Liverpool para visitar The Cavern Club, en la estación de Manchester Piccadilly se cruzaban seguidores del Leyton Orient, del Portsmouth y del Blackburn Rovers que llegaban o enlazaban con otros trenes para llegar a sus respectivos destinos en la zona North West del país. Se me ponía la piel de gallina, pensar que eso, el disponer de una red ferroviaria amplia, variada y a precios ajustados, podría algun dia suceder en nuestro país, y cruzarnos en Zaragoza, seguidores pericos, con colchoneros, bilbainos o valencianos camino de cualquier lugar........

4 comentarios:

Sarria 82 dijo...

No te hagas ilusiones, amigo esto aqui nunca sucedera, primero por la cultura y segundo porque este pais es totalmente bipolar, BARZA Y MADRID, esto es lo que hay...Si en Granada, Mallorca, u otros puntos del territorio fuesen de su equipo local, y no fueran del barza o madrid, entonces podriamos empezar a hablar del tema...PUTA BARZA Y PUTA TV3!!!

turco dijo...

Quédate en Manchester...cuando vuelvas a España tendrás una depresión de caballo...
Supongo que fliparías con los bilbainos, la mejor afición de España de largo...

The G-70 Firm dijo...

La gran diferencia entre el fútbol británico y el centro europeo, incluído el nuestro, es que el Football es parte de la su cultura, enfocándose exclusivamente en tener feliz a su seguidor.
Y aquí es todo lo contrario. Al socio o seguidor, cuantas más trabas, mejor. Y el dirigente a ganar dinero a costa del club.
El ejemplo más claro de mis afirmaciones, pude corroborarlo cuando estuvimos los dos en el feudo de los Hammers. En la tienda del Estadio, dos horas antes del partido, estaban tres jugadores de leyenda del West Ham United firmando autógrafos a todos sus seguidores. Y menuda cantidad de seguidores que había para hacerse una fotografía con ellos.
¿Podremos ver esto alguna vez aquí? Pues seguro que no.
Esta es una de las mil diferencias entre ellos y nosotros.
Por esto adoro el fútbol británico.
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "SEMPER FIDELIS"

manresa_crew dijo...

En España empezó a haber una culturilla parecida en sectores de distintos estadios (ej. Gol Sur Sarrià) pero había gente que no le interesaba y ya se encargaron entre unos cuantos en cargarselo. Aquí hay la cultura de las discotecas o sea que será difícil ver algo así en nuestro país. Tardarán varias generaciones. IRREDUCTIBLES spirit return?, no creo.