lunes, 16 de abril de 2012

CASUS BELLI


Casus belli (motivo de guerra): expresión latina que hace referencia a la circunstancia que supone causa o pretexto para iniciar una acción bélica.

Si hiciéramos un símil entre los dos clubs que representan a la ciudad de Barcelona con dos estados independientes: Nación Perica y Nación Culé, la Nación Perica hubiera declarado la guerra infinidad de veces a su Nación vecina por intromisión constante en sus quehaceres cotidianos y por quebrantar asiduamente los pactos de no agresión firmados entre ambos. 

El presidente de la Nación Culé, Sandro Rosell, tal falso como su Primer Ministro, José Hucha, ha vuelto a dar señales de poca credibilidad y de incumplimiento de los pactos acordados con la antigua y nueva directiva de nuestro club.

El último episodio ha sido los fichajes ya cerrados de tres jugadores del infantil, por los cuales nuestro estimado club no percibirá ni un euro, y las negociaciones  con el entorno familiar del cadete Iván Écija, considerado por los expertos en canteras futbolísticas como una perla en bruto en el medio campo de cualquier equipo.

Para colmo de desgracias y aprovechando el mar revuelto entre estas dos Naciones, aparece una tercera Nación en discordia, la Blanca, para intentar pescar alguna cosa, viendo las riquezas por explotar de un adversario flojo y sin pegada.

Y esta nueva intromisión, ahora desde la Nación Blanca, es querer  adjudicarse a coste cero tres cadetes del B: su guardameta titular y sus dos centrales.

El día que nuestro club no deba fijarse exclusivamente en las arcas paupérrimas que nos oprime día a día, miles de pericos levantarán el vuelo como un ejército unido y compacto, devolviendo a cada uno lo que se merece: la exterminación.

by Capo "mallonesa".

3 comentarios:

budiladen dijo...

Hay que ponerse en serio con este tema una clausula cuando fichan o algo si quieren abogados competentes para redactarlas en nuestras filas los hay , pero hay que poner remedio a esta sangria.
Y estos son los que promueven los valores, que asco me dan

adn dijo...

EL VALOR DE TENIR VALORS....que hipocritas hijos de puta, no tienen bastante con adulterar la "mejor liga del mundo" (del 1º clasificado al 3º van 33pts. y quedan 15 por jugarse)que encima se llevan benjamines, infantiles, etc...Cada vez me da mas asco el futbol, NO AL FUTBOL MODERNO!!!!!

SARRIA 82 dijo...

CHELSEA GO! CHELSEA GO! CHELSEA GO!!!!!! pUTA BARZA Y PUTA TV3