viernes, 27 de abril de 2012

EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS






 
 
 
Carta abierta a Javi Márquez

"Javier Márquez,
No sé si llegarás algún día a leer estas líneas, aunque la verdad, poco me importa.
Para un servidor, tú has dejado de ser importante. No es que antes lo fueses mucho, porque aunque alguno te haya llevado a los altares del Espanyolismo antes de tiempo, e incluso te hayan declarado" insustituible" en alguna ocasión, la verdad es que tu paso por el primer equipo ha sido breve y sin trascendencia.
No te reprocho, ni lo haré nunca, que te quieras ir, ni para mejorar  económicamente ni para estar en un equipo donde creas o pienses que puedes ser más feliz. Eso es totalmente lícito, respetable y como no, entendible. Pero no te podré perdonar nunca la esperpéntica rueda de prensa que has hecho anunciando tu marcha, con el simple objetivo de ponerte en el mercado y que el club no pueda rentabilizar tu venta.
En realidad, lo que creo es que has tenido mala suerte, ya que este es un club con una afición muy falta de ídolos y con una tremenda tendencia a tomar como referentes a jugadores sin que hayan demostrado nada, y probablemente eso te haya llevado a creerte que eres mejor de lo que en realidad eres. Fíjate si eso es así, que hay quien compara tu salida con la de Tamudo o Coro (esos sí que son tótems pericos), cuando en realidad estás mucho más cerca de Óscar Serrano o Fernando Marqués.
No entraré a valorar el momento en que lo has hecho, aunque tú sabes que poco has ayudado a los que hasta hace poco eran tus compañeros a intentar conseguir  su objetivo. Eso ya no importa. Llévatelo en tu conciencia y duerme tranquilo, si es que puedes.
La única duda que me asalta es saber qué hacer contigo a partir de ahora... venderte por un importe muy inferior al de la clausula, que será lo que ocurrirá, serviría para que te salieras con la tuya y que el club pueda ingresar lo que alguien nos quiera dar por ti.
Por otro lado, lo que me encantaría sería dejarte en la grada durante un añito, a ver si para entonces  tu representante recibe tantas llamadas como dices, aunque eso significaría que deberías seguir cobrando un sueldo que te pagaríamos entre todos y como bien sabes, el club tiene graves problemas económicos, aunque eso poco te importa, como has dejado demostrado.
Si de mí dependiera, te daría la carta de libertad para que te fueras gratis donde tú quisieras. Ya se encargará el tiempo de ponerte exactamente en el sitio que mereces.
Eso sí, lo que realmente me gustaría es que el club tomase medidas para que dentro  de lo posible, ésto no volviese a ocurrir. Hay que procurar que los jugadores no tengan todo el poder en sus manos, y a quien corresponda, que sepa identificar a la gente que se muestra implicada y tiene deseos de crecer profesionalmente, pero paralelamente con el equipo.
Tú ya eres pasado, pero el club ahora tiene varios frentes abiertos. Yo hace tiempo avisé de los problemas que tendríamos con alguna renovación (Álvaro). Solo espero que no se repita la historia, aunque la verdad, tiene mala pinta. Aunque el club es consciente de que si se falla en esa renovación, mucha gente (socios y accionistas), van a ver rebosada su paciencia porque no nos engañemos... se ve venir y sería de una gran torpeza no haberlo remediado a tiempo.
En fin, sólo desearte que tengas la suerte que mereces, no te deseo ni mala ni buena suerte, sólo la que mereces, y que recuerdes que ésta la que un día fue tu casa no te esperará con cariño si tus nuevas aventuras no te salen lo bien que tú esperas."

Publicado por José Antonio Meca en Pericosonline
By Lennon

1 comentario:

The G-70 Firm dijo...

El mundo del fútbol hace mucho tiempo que ha perdido el norte. Todavía no entiendo como sigue catalogándose "de deporte", porque debería enmarcarse en el mundo financiero.
Lo triste de este caso es que se repite insistentemente, día tras día, en cualquier club de fútbol.
La vida es la vida y a mí, este suceso me provoca total indiferencia porque estoy harto de todo.
Lo triste es ver la fotografía adjunta a la entrada: cuanto cinismo en un ser humano. ¿Sabrá el significado de la frase:la força d'un sentiment?
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "SEMPER FIDELIS".