domingo, 22 de abril de 2012

JUEGO,SET,PARTIDO...

Barcelona.Sábado 21 de mayo de 2012, 22:00h.

El colegiado Undiano Mallenco se lleva el silbato a la boca y alza los dos brazos.Se acaba el partido al que todos los medios definen como "Clásico".La Liga de las Estrellas parece definitivamente sentenciada. Unos se van a casa tristes y decepcionados, los otros sacan del armario los petardos y cohetes que guardan desde el año de la catapún. Llueve en Barcelona y los cohetes no tardan en surcar los cielos, unos explotarán y otros mojados, caerán sin cumplir su función.Mejor así,tengamos la noche tranquila, que esto no es Síria ni tampoco el 4 de julio. Blanca es la liga, como la cocaína que se meten los tertulianos de los medios de comunicación ante el devenir de los acontecimientos. Hierve la red ante los comentarios de unos y otros.Críticas al gurú de los culerdos por el sistema de juego, exaltación del planteamiento táctico de los merengones por otro lado. Sabemos ganar y perder dicen unos, esto es el fin de un ciclo y el inicio de una nueva época, dicen los otros. Bipolarismo absoluto. Blanco y negro, dulce y amargo. O sí o no. No hay más.Camp Nou o Camp Mou. Se acabó todo.


Sevilla.Sábado 21 de mayo de 2012, 22:30h.

Velasco Carballo, trencilla del colegio madrileño pita el inicio del partido en la ciudad hispalense.
20 segundos después, una increible lluvia de pelotas de tenis cubre de repente el fondo sur del Sánchez Pizjuán.¿Pero no es mañana cuando Nadal jugará la final del Open de Montecarlo ante Djokovic?, ¿Es acaso una nueva forma de márketing viral por parte de Dunlop?. Nadie da crédito a lo que está pasando. 
Se alza una pancarta en el fondo de los Biris con el siguiente texto: ""Paren el partido, Mourinho está hablando" y la afición del Nervión no deja de cantar animando a su equipo.
Arriba y abajo los recogepelotas, los futbolistas y los aficionados al tenis que aprovechan la ocasión para llenarse los bolsillos con cientos de bolas amarillas gratis, se esfuerzan en limpiar el verde escenario, que por lo visto y con la llegada de la primavera, parece un campo en plena polinización.

Lo que a algunos les parece un chiste, para mí es algo realmente espectacular y novedoso. La afición del fútbol está cansada de el bipartidismo, del engaño y de la manipulación, de que se tenga que retrasar un partido 30 minutos para que los medios de intoxicación puedan retransmitir en sus plataformas de pago, las ruedas de prensa de los, al parecer, únicos entrenadores de los únicos dos equipos que juegan en esta liga adulterada.Y la afición sevillista, se ha cansado y ha dicho basta con una original protesta.

El país se para para ver el partido que tal vez, decida una liga y al resto que nos jodan.O al menos eso deciden cuatro encorbatados señoritos desde sus poltronas mientras se llenan los bolsillos a costa del ciudadano. Y encima ayer, no se puedo retransmitir ese partido en su totalidad, debido a un "fallo técnico de los servidores" de una de estas plataformas de pago por visión.

Y mientras tanto, quien lo paga somos el resto de mortales, que debemos ceñirnos a los horarios que estos personajes imponen a los clubs, en beneficio propio, ninguneando los cimientos que mantienen todo a día de hoy, que somos nosotros, los aficionados. Sin público no hay espectáculo alguno que sobreviva. Y a nuestro fútbol, herido ya de muerte, no le faltará mucho.

Por estos motivos y no por otros, estoy empezando a guardar ya en una caja en mi casa todas la pelotas de ping pong que encuentre por los rincones, de cuando era un chaval y jugaba a ese digno deporte. Y os invito a colaborar a todos vosotros. Registrad cada armario o cajón que ya saldrá alguna. Luego, solo es cuestión de juntarlas todas. Tal vez a nosotros algún día nos vayan a hacer falta...

video

By Lennon



2 comentarios:

manresa_crew dijo...

Gran iniciativa, el ping-pong era mi deporte de verano, jajaja. Por cierto, a todo esto añadir que sólo se tiene que echar un vistazo a los estadios españoles, donde la mayoría de equipos jugándose ir a Europa o bajar a 2ª; su afición no llena ni la mitad del aforo...sea Sevilla, Sporting, Zaragoza, incluso nosotros. Esta liga está herida de muerte y al nivel de la Sueca.

The G-70 Firm dijo...

Excelente entrada, hermano y camarada Lennon.
Hace mucho tiempo que hago hincapie en este mismo tema a debatir. La mayoría de los seguidores de cualquier club de fútbol no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que este fútbol al que profesamos un amor eterno está en la UVI y a punto de fallecer.
No podremos aguantar un año más en estas condiciones desfaborables con respecto a los dos "grandes" de nuestro fútbol patrio.
Tal como menciona nuestro camarada Manresa en su comentario; es lamentable ver la escasa afluencia al estadio Sanchez Pizjuan para ver un partido importantísimo para las aspiraciones locales.
Si los que deben plantar cara a los dos presuntos grandes no lo hacen, pues tenemos el presente resultado.
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "SEMPER FIDELIS".