miércoles, 23 de mayo de 2012

COPA DE S.M. EL REY

Cuando empezamos a dar forma este blog, la idea principal era hablar solamente del R.C.D. Español, de nuestro grupo y de todo aquello que tuviera relación con el mundo de las gradas futboleras patrias e inglesas, alejando de todo artículo las tendencias políticas.




Nuestras vidas, muy a nuestro pesar, giran en torno a la asquerosa política y sus políticos, que intentan llevar a su terreno cualquier ratio.

Y por supuesto, la competición copera por excelencia de este país no ha quedado libre de este entorno asqueroso. Una competición que a todo seguidor de cualquier club le gusta ganar.

Como todos sabéis, este viernes se disputará una nueva final de la mal querida Copa del Rey con un ambiente, externo al fútbol, caldeado. Y ¿por qué? Pues porque los asquerosos políticos de turno, tanto catalanes, vascos como españoles han querido ser ellos los protagonistas y no la gente que hace que este glorioso deporte sea el más jugado y visto del mundo.

Este nuevo  intrusismo político en la vida de esta sociedad española en crisis identitaria y de personalidad es el que me ha motivo a escribir unas breves líneas, sabiendo que no es la doctrina editorial de este blog.

Desde el día de la clasificación de sendos equipos para la disputa de  la final hasta el día de hoy, no había oído hablar del tema identitario nacionalista a ningún jugador, entrenador o miembro directivo de los dos clubes finalistas. Esto hecho me alegraba por ver que la gente del fútbol estaba por encima de tantos estúpidos enmascarados en la sinrazón, pero como la condición humana es de necios, hipócritas y cínicos, también ellos han empezado a dar rienda suelta a las consignas nacionalistas que, seguramente, quieren escuchar sus seguidores y por otro lado, tener el beneplácito de sus falsos políticos.

Quizás sea por la debilidad moral de dicha competición que cualquier piltrafa de dos al cuarto se cree con el derecho a menospreciarla. Y dicha debilidad moral es debida a la poca o nula credibilidad que le otorga la misma Federación Española de Fútbol con ansias recaudatorias, los grandes clubs de fútbol españoles que le otorgan su relevancia si la ganan o la llaman “chupito” si la ganan los otros o quizás se deba al mismo nombre que se le atribuye.

En un país como el nuestro, en que su historia antigua y reciente ha estado ligada a las monarquías reales de signos distintos, a sendas Repúblicas y hasta a varias dictaduras militares… ¿por qué no pudimos nombrar esta fantástica competición con otro nombre que no fuera “del Rey”?

El símil en Inglaterra con nuestra Copa del Rey, país con monarquía parlamentaria y una de las democracias más antiguas del mundo, es la FA Cup (Football Association Cup), la cual fue creada en 1871 por Sir. Charles Alcock, a quién no se le ocurrió en ningún momento nombrarla “Copa de la Reina de todos los británicos”, a pesar de la estima que pudiera tener a su reina.

El primer punto de los estatutos de dicha competición anglosajona es que debe estar únicamente vinculada a dicha Federación y por tanto, deben participar con los mismos derechos todos los clubes de fútbol pertenecientes a dicha Federación. A día de hoy son setecientos los equipos que compiten año tras año para llevar dicha Cup a sus vitrinas.

Realmente, en nuestro país de pandereta, algún necio y estúpido personajillo siempre buscaría alguna excusa para desprestigiar nuestra competición copera para arrastrarla a su territorio, políticamente hablando.

Desconozco que intervalo de tiempo durará esta competición con el nombre que todos conocemos. No sé si alguien, gracias a la actitud mezquina de culés y bilbaínos, se decidirá a dar un giro de trescientos sesenta grados y poner los puntos encima de las íes para que esta competición copera tenga la relevancia que se merece.

Todo aquel que no sienta como suya una Copa de la Liga de todos los españoles que lo diga bien alto y que no participe. Basta ya de medias tintas. 

   
by Capo "mallonesa".

10 comentarios:

nsr dijo...

v.miguel_88@hotmail.com contacta conmigo .Tenemos que hablar.O mandame un correo para contactar con vosotros.

Urdangarín dijo...

Moraleja: si no se sienten españoles para que juegan la copa de España? todos a Madrid!!! contra el separatismo una sola bandera!!! Españaaa!!!!

The G-70 Firm dijo...

NSR: Recibido tu mensaje. Me pongo en contacto contigo mediante correo electrónico.
Saludos.
by Capo "mallonesa".

Turco dijo...

Buen artículo Capo, mi opinión es la misma que la de ESperanza Aguirre. Si tan antiespañoles son, si tienen huevos, que no la jueguen. Caso aparte es el tema Bankia y el maquillaje...penoso.

adn dijo...

Buen articulo camarada,Esto no es futbol, es un circo. Los politicos son los primeros que dicen que el futbol no se tiene que politizar y son los primeros en politizarlo.... Esperanza como tu pensamos muchos ESPAÑOLES!!!! ESPAÑA UNA Y NO CINCUENTAINA!!!puta tv3...

Jhon Lauridse dijo...

Felicidaes capo por tu escrito. Solamente decir que deporte y politica no tendria que estar nunca relacionado. Creo que los aqui pericos nos tendriamos que preocupar mas por los goles que nos mete cada año el comite nacional de arbitros,la federación española de futbol,y media-pro en los despachos,para que despues los grandes clubs de siempre disputen la mencionada copa del rey.Hablando de deporte ya me gustaria que tan solo 1/10 parte de lo que se ha gastado Esperanza Aguirre i la comunidad de Madrid en proyectos olimpicos ,sin nigún tipo de futuro, se hubiera invertido en el futbol base del Espanyol...otor gayo cantaria.UN ABRAZO CAPO!!

Anónimo dijo...

¿Cómo que no hay que politizar el football, y hacerla arma arrojadiza? por supuesto que sí, claramente y desde el principio, sin tapujos ni miramientos. Fuera caretas. No existe un sólo club de football en el mundo, NI UNO, que no esté politizado. Para empezar los colores tienen una significación política, aquí y en Gambia. VIVA ESPAÑA Y FUERZA ESPAÑOL!!!!!!!!! Lo que hagamos todos en estos espectáculos públicos forma parte del mismo espectáculo, y como siempre HONOR, GLORIA, TRADICIÓN Y DISCIPLINA ESPAÑOLISTA!!!

Jhon Lauridse dijo...

Precisamente ahi esta el problema camarada anonimo.La politica lo enmierda todo...o crees que si no hubiera politica el Espanyol se hubiera tenido que comer tantas deshonras. Totalmente en desacuerdo la política para aquellos que la generan.

The G-70 Firm dijo...

Anónimo.
Siento desilusionarte, pero a tu frase categórica de "no hay ni un solo club de fútbol en el mundo que no esté politizado" debo decirte que no hace falta que viajes hasta Gambia para cerciorarte que tu afirmación es errónea.
Solo basta que te acerques, como hacemos nosotros cada año, hasta la Pérfida Albión y reconocerás tu error en dicha afirmación.
En Inglaterra no hay ningún político que se inmiscuya en los temas futbolísticos y no hay ningún equipo de fútbol que en su "zamarra" tenga cosida la bandera de Inglaterra, La Unión Jack o el arcoíris. Porque ellos no tienen que demostrar su PATRIOTISMO a nadie.
Otra cosa son sus grupos hooligans, que no tiene nada que ver con el tema expuesto.
Decir que los colores de un equipo tienen un significado político es hilar muy fino, porque nuestro amado equipo ha vestido de rosa y negro. ¿A qué ideología corresponden estos colores?
Y ¿qué dirían a esta afirmación los seguidores del RMCF, que su segunda equipación es de color roja? Pues que su equipo es comunista.
Por desgracia, todos nos equivocamos alguna vez en manifestar opiniones y no pasa nada.
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "SE ES MÁS FUERTE EN GRUPO QUE SOLOS"

Turco dijo...

Los que crecimos en el Gol Sud de Sarriá sabemos que un factor determinante en el carácter de los que pertenecíamos a aquella generación que se impuso tanto en las gradas como en las calles de Barcelona fue la política.No había término medio o eras o no eras. Reconozco que la política ha demostrado que muchos de los que se hicieron famosos por sus hazañas simplemente creían en la política y no en el club, en cambio en otros clubs el club está por encima de la política. Pese a ello, para mi el Español siempre irá ligado a un estilo de vida y un sentimiento tanto deportivo como político.Mientras no se demuestre lo contrario, ser del Bar$a para mi es sinónimo de separatismo y ser perico es sinónimo de libertad!!! Arriba España y Fuerza Español!!!