martes, 29 de mayo de 2012

De Señorío a Cortijo

"Campeón del señorío, con leal rivalidad.." así decía el himno oficial del #rcde a partir de 1983, y oficioso a partir de 1997. Seguramente el himno que mas y mejor representaba, no sólo los valores de nuestro club, si no también una realidad bilingüe de la sociedad barcelonesa y catalana.

Sin embargo, nuestros dirigentes actuales, cambiaron el señorío evidente, reconocido y admirado del ya difunto Manuel Meler y su dedicación altruista y buena gestión deportiva, por la costellada, el amiguismo, la mentira y el uso de la institución para fines personales. Y no queríamos referirnos, como alguno bien pensado habrá hecho, al supuesto cobro de plusvaluas deportivas, si no al uso de la compra de paquetes de acciones a gran escala para codearse con los amigos y utilizar el club como plataforma personal de algunos para el desarrollo de sus negocios, es decir, de su desarrollo y posicionamiento social acorde con el resto de dirigentes del hoy llamado futbol moderno que tanto "bien" han realizado para los clubes a los que representan dejándolos en situaciones concursales y en la auténtica ruina.

Por todo ello, se deja en evidencia que el #rcde a dia de hoy, en el siglo XXI, y con movimientos de millones de euros, sigue gestionándose y dirigiéndose por auténticos interesados, que ademas, ejercen la intromisión profesional, a excepción tal vez, de la parcela deportiva en lo que a los últimos 3 años se refiere. Hasta que punto, una estructura de un club profesional, debe gestionarse por consejeros, que por el simple hecho de tener mayor participaciones en el capital social, les habilita a dirigir parcelas de las cuales en su puñetera vida han desarrollado a nivel profesional. Un club de futbol como el #rcde debe ser dirijido en su dia a dia por auténticos profesionales a la vanguardia de todo, y separar de una vez por todas, propiedad y dirección del ente. Hasta donde sabemos, ni el de Argentona - con un salario alrededor de 300.000€ anuales según la última asamblea de la APMAE-, ni Condis, ni el de las aceitunas La Española, por citar algunos ejemplos, han sido profesionales de reconocido presitigio en cuanto a la dirección en sus áreas de responsabilidad se refiere

Tal vez, algún día, con un #rcde dirigido realmente por auténticos profesionales, y no por simples marionetas de algunos, las cosas probablemente nos puedan ir un poco mejor. Sólo tal vez. Y recuerden, que gran parte de los que se sientan en la gran sala de Cornellà-Prat también estaban años atrás y por tanto son causa de los males actuales. Que parece que a veces se les olvida.

Y para finalizar, aclararles que aunque desgraciadamente la masa social esta mas muerta que viva, ustedes han dado la espalda a ésta, y algún dia les pasará factura. La propiedad económica de un club de fútbol no otorga la propiedad sentimental y social sobre el mismo. Sigan dando la espalda, y sigan riéndose de todos nosotros, que a cada cerdo........Que ustedes dicen evolucionar para lo que les interesa......


2 comentarios:

Tejero dijo...

Mientras estemos gobernados por cuatro caciques...este club tiene todos los números para bajar el año que viene,el problema es que se irán de rositas (estilo bankia) recuperando su pasta y dejando al club en segunda B por impago....lo peor de todo es que encima no dejan que entren inversores para no perder el chollete...aún estoy esperando que me consulten, como accionista que soy, el tema del nuevo himno,nuevo nombre,inclusión de la señera en la camiseta...tendríamos que dar un golpe de estado!!!

The G-70 Firm dijo...

Pues has dado con la "madre de todos los temas", porque me da la sensación que la mayoría de accionistas del RCDE lo son únicamente por sentimiento hacia un club y unos colores, sin importarles nada el funcionmiento obligatorio de una sociedad anónima como la nuestra.
Las leyes de este país dicen literalmente al respecto:

"Una sociedad anónima es una entidad jurídica cuya existencia se distingue de la de su propietario.
Sus titulares participan del capital social mediante acciones que les confieren derechos económicos y políticos.
Las acciones se diferencian entre sí según las potestades que confieren o por su valor nominal.
La Junta General de Accionistas, también denominada Asamblea General de Socios, es la encargada, entre otras funciones, de elegir a los administradores de la sociedad.
La Junta General de Accionistas se clasifica en Junta General Ordinaria de Accionista y en Junta General Extraordinaria de Accionistas.
Todos los años, se realiza por ley una Junta para la aprobación de las Cuentas Anuales y el resto de temas que se quieran plantear.
A esa Junta, que se realiza todos los años y es obligatoria, se le denomina Junta Ordinaria de Accionistas.
Sin embargo, se puede convocar más de una Junta en un año si se estima conveniente.
Todas aquellas Juntas diferentes a la Junta Ordinaria son Juntas Extraordinarias de Accionistas.
Lo habitual es que la Junta ordinaria trate los asuntos ordinarios y comunes de la marcha de la empresa (elección del Consejo de Administración o similar, distribución de dividendos, monto de la remuneración de los directores, etc), mientras que la segunda versa sobre puntos de gran importancia que surgen a lo largo del año.
Sin embargo, una Junta Ordinaria puede tratar exactamente los mismos temas que una Extraordinaria, si se aprueba así en el Orden del día."

¿Alguien me puede decir si los terratenientes del cortijo acatan estas leyes?
¿Han votado todos los accionistas, del status que sea, los puntos importantes que van emergiendo a lo largo de la temporada, tales como el escudo, el himno, la banderita, los sueldos, las plusvalías, etc?
¿Alguien ha solicitado convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas para debatir y votar los nuevos temas?
Sigo advirtiendo que al final tendremos lo que nos merecemos.
by Capo "mallonesa"
Y recordar: ¡¡NO SURRENDER!!