lunes, 28 de mayo de 2012

GUERRA DE BANDERAS


Todavía no ha llegado oficialmente la estación estival y los dirigentes de nuestro glorioso club han empezado a caldear la temperatura ambiental y sanguínea de todos nosotros.

Me da la sensación que algunos de ellos todavía no conocen el alcance sentimental y deportivo que conlleva dirigir una institución deportiva como la nuestra, de ciento doce años de vida, basada en unos valores de unidad, humildad, caballerosidad, familiaridad, etc.

Desde la desgraciada y poca recordada muerte de un presidente que podría haber llevado a nuestro amado club hasta metas inimaginables, la dirección de este club es calamitosa y despreciable.

Sé que muchos de nuestros lectores e incluidos camaradas de mi grupo me reprocharán esta afirmación, pero cada día que pasa en la historia del R.C.D. Español, sus hechos les delatan.

Ahora nos tienen a todos por segunda vez con el grandísimo dilema de si en nuestra gloriosa camiseta debe ir estampada solamente la bandera catalana, olvidándonos de la española, del escudo de la ciudad a la cual, desde el año 1900, representamos o del mismísimo Sant Jordi.

Desconozco si son demasiado inteligentes para crear una cortina de humo y tenernos a todos distraídos con el tema y así tapar las verdaderas cuestiones de club, que en breve sabremos todos, o demasiado “tontos del culo” para crear un nuevo incendio de difícil extinción.

Desconozco también quién es el caballero que tiene como arduo trabajo cotidiano escribir los temas actuales de la página oficial de nuestro club, porque debe caminar por un sendero diferente a la dirección del R.C.D. Español en el tema famoso que estamos tratando.
Y me explicaré.
El día 25 de mayo de 2012, en dicha página oficial nos deleitaron con la noticia de la puesta en venta al mercado de una camiseta “casual” para primavera-verano 2012 que, en su parte frontal, luce el estampado de treinta camisetas históricas de nuestro club.

Esta noticia está acompañada de una serie de fotografías y de un mensaje que podría pasar desapercibido si no fuera porque, justo al día siguiente, los medios de comunicación escritos de este país, España, sacan a la palestra el tema de la bandera catalana en nuestra camiseta.

El comunicador de dicha noticia escribe literalmente: “aquesta samarreta expressa al cent per cent els nostres valors de compromís i lleialtat a uns únics colors”.

Si analizamos detenidamente esta frase, los únicos colores que expresan nuestro compromiso y lealtad son UNICAMENTE los blanquiazules, y no caben otros. Si el comunicador hubiera querido difundir un anexo a dicho párrafo, supongo que acto seguido a “uns unics colors” hubiera añadido “i a un país”.

Los propietarios del cortijo deben utilizar la página oficial de nuestro club como de panfleto de bulas y engaños porque, al día siguiente, con toda la intención del mundo, dan un giro radical y nos hacen comulgar con la catalanidad de nuestro club, con la salvedad que el año pasado quisieron hacer la misma jugada pero con el error de consultarlo previamente.

Hace tiempo que predico a mis camaradas de grupo la pérdida del “oremus” por parte de esta clase de nefastos mandatarios y, lamentablemente, con el beneplácito de nuestra masa social.

Al final tendremos lo que nos estamos mereciendo.

by Capo "mallonesa"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, estoy a favor de poner la catalana, siempre acompañada de la española, si no, no poner ninguna,seria lo mas inteligente por parte de esta pandilla de mequetrefes... Lo que van a conseguir, es que la rijigualda, salga con mas fuerza en sectores que no salia (la curva) esto es lo que van a conseguir... pero a mi me la pela,yo lo que quiero es ganar una liga e ir a la champions....

The G-70 Firm dijo...

Aquí os dejo otra muestra más del existente desvarajuste actual en cada uno de los departamentos de nuestro club, quién cada cual escribe panfletos distantes a los hechos emitidos por los terratenientes del cortijo.
He recibido la carta de notificación de renovación de mi carnet de socio para la próxima temporada , en la cual puedo leer y transcribo literalmente: "El RCDE és allò que són els seus socis: un Club diferent, amb personalitat pròpia, resultat de la suma de totes les que el formen i de les qui n'han format part."
¿Este es el mismo mensaje que predica con sus actos los que comandan el barco?.¿Se habrán leído estas palabras? Evidentemente que NO.
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "SEMPER FIDELIS".

Turco dijo...

Qué necesidad tenemos de poner la bandera catalana o la española?que pasa que si no la pones no bailas con el el resto de clubs, los cuales como perritos falderos copiaron a los puercos culés?que vergüenza de club, solo me faltó oir ayer la Cope por la noche y oir al presidente del Getafe decir que han hecho una oferta por Álvaro ya que el Español no ha pagado ni un solo euro por Albín...donde está el señorío de este club?no pagamos a nadie y mientras los del cortijo chupando plusvalías que en teoría decían que las donaban al club. Que asco!!!

Anónimo dijo...

A degüello contra la directiva. Si la Curva quiere seguir debe renunciar a vender material dentro del estadio. No se puede ser Puta porqué alguien nos ponga una cama. Pasemos de Putas a hijos de Puta, fuego contra fuego.