jueves, 3 de mayo de 2012

ODIO ETERNO AL F.C.B.


Un año más y otro derbi más sin poder acudir a presenciar en directo a mi amado equipo en feudo de mi eterno enemigo.

Desconozco las verdaderas razones por las cuales coartan mis derechos como ciudadano de presenciar un espectáculo junto a unos cuantos cientos de camaradas.

El año pasado, los dirigentes del club enemigo no facilitaron ninguna entrada a nuestros hinchas porque, al  celebrar los festejos del título de Liga conseguido, quisieron que las entradas adjudicadas a los seguidores visitantes fueran para sus discípulos. Gran mentida como pudimos apreciar a través de las televisiones, visualizando la zona destinada para nosotros totalmente vacía. ¿Dónde estaban dichas entradas?

Este año, nuestro enemigo nos miente, nuevamente, alegando que no nos pueden facilitar entradas para el derbi porque están destinadas a sus seguidores, ya que parece ser están preparando la despedida a su Mesías salvador. ¿Volverá a quedar vacía dicha zona?

Para el próximo año, nuestro club debería, a principios del mes de julio, sugerir a la Liga de Fútbol Profesional que el derbi metropolitano barcelonés se disputara a mediados de la primera vuelta o de la segunda vuelta, donde todavía nuestro enemigo no tuviera la fortuna de celebrar nada, para que de esta manera tuviéramos una pequeña oportunidad de cambiar el devenir de los acontecimientos.

Nuestro enemigo no se podrá escudar nunca en la razón de la no entrega de entradas a nuestros seguidores en temas como seguridad. La Curva lleva años sin generar ningún tipo de altercado, hasta el punto de ser felicitada por ello. Tampoco en tema político. Nuevamente La Curva ha sido reflejo para otros grupos de animación en no mezclar deporte, sentimientos, pasión por unos colores  con la miserable política.
Ni tan siquiera me gustaría pensar que nos niegan este simple derecho por pura rabieta de niño pequeño, al ojo por ojo, al tu no dejas y yo tampoco, etc. Sé que este año nuestro club facilitó un número de entradas para nuestros enemigos, con la obligatoriedad por parte de ellos de anotar nombres, apellidos y número de documento nacional de identidad de los afortunados que entrarían en el Liceo del fútbol moderno;  alegando ser inviable. ¿Cómo puede ser inviable un hecho tan sencillo? Nuevamente nos mintieron. 

Y entonces, ¿por qué no nos permiten acudir a apoyar con nuestros cánticos a nuestros once gladiadores?  Tan sólo ellos lo saben.

Solamente me queda conectarme al canal “youtube” y dar rienda suelta a mis fantasías futbolísticas visualizando los derbis que sí se celebran por parte de las dos hinchadas en cualquier ciudad del mundo.     


by Capo "mallonesa".

8 comentarios:

Turco dijo...

Hasta ayer tenía en mente ir independientemente si se organizaba algo a través de la Curva,ya que sinceramente pienso que la Curva no tiene por qué solicitar entradas a nivel personal, sino que tiene que ser el club el que las pida y la federación de peñas.Y por qué no voy hoy a y ayer sí? simplemente primero porque nuestros jugadores me han quitado la ilusión, segundo; como afición en derbies como el de este sábado demostramos que no hay mentalidad...y que la desidia hace que nadie quiera ir y para estar 100 pericos allí arriba y tener que aguantar a tanto llorón culé pues va a ser que no.En fin,los años pasan, y cada vez vamos a peor,espero que "el cambio de ciclo" nos haga renacer de nuevo...y sinó ya irán nuestros hijos. Puta Barza!!!

Anónimo dijo...

Hay entradas en el servicaixa... quien no va es por que no quire

The G-70 Firm dijo...

Irrefutable conclusión: "quien no va es porque no quiere".
Un derbi no es solamente comprarme una entrada por servicaixa, máximo dos, y sentarme con mi camarada, bien juntitos para no molestar, y el resto esparcidos por algún asiento de ese orinal.
Un derbi es concentrarse más de 500 hinchas o ultras en un sitio predeterminado. Desplazarte como un ejército por las calles de tu ciudad para empezar a molestar a tus enemigos. Ocupar un aforo destinado solamente a tu grupo de seguidores. Cantar canciones insultantes a tu enemigo para volver a molestar. Abandonar ese orinal con la indiferencia reflejada en todos nuestros rostros a pesar del resultado y volver al punto de partida siguiendo con nuestro afán de molestar.
Esto es un derbi y desconozco que es para ti.
by Capo "mallonesa".
Y recordar: "SEMPER FIDELIS".

Precios de general norte y sur:73€.
Precios de gol norte y sur: 85€.

adn dijo...

Oh santon de Santpedor...Oh guia infalible...Oh profeta de la nandrolona, que solo meas colonia, el pueblo, que te sigue cual borrego a su pastor, esta huerfano de su mesias desde que anunciaste tu marcha del simbolo màs preciado de esta tierra bendecida con tu presencia vuelve pronto, Oh Ghandi de Catalunya...La verdad creo que si el Barza ayer no gana nos expulsan de Catalunya por aguarle la fiesta al filosofo...Que hagan retalladas en tv3, quiten el puto futbol de una vez...

Sarria 82 dijo...

No os habeis fijado, que al barza le han pitado 4 penaltys en 2 partidos? Igual que a nosotros,1 en 38 partidos... para mearse y no hechar gota, encima el puto guardiola se queja de los arbitrajes... La mejor liga del mundo, si señor, la diferencia de puntos entre el primer clasificado y el tercero, es abismal, ni en la liga escocesa hay tanta diferencia de puntos... y la prensa tapandolo todo, demencial...NO AL FUTBOL MODERNO!!!!PUTA BARZA Y PUTA TV3!!!

Anónimo dijo...

Que lesionen al puto enano, por cinco o seis meses, y a ver cuantos partidos ganan la proxima temporada...puta barza!!!

adn dijo...

Ayer fuimos el payasete de la"gran festa" patetico...alguien tendria que haberle pegado un entradon al puto enano hormonado y lesionarlo por un tiempo. Como hecho de menos a MINO, SOLDEVILLA o el mismisimo POCHETTINO, solo pido un poco de cojones y juego duro...El futbol se esta amariconando tanto en la grada como en el terreno de juego...

Anónimo dijo...

Me gustaría ser menos crítico y pesimista, aunque los tiempos invitan, pero lo cierto es que no creo que hoy este Espanyol, represente nuestros valores, ideales, perspectivas ni anhelos: EL abandono malintencionado, negligente e imprudente de la directiva advenediza, servil y deucdora del establishment, es un reflejo de la podedumbre de la sociedad catalana, ergo española...Así que más CRÍTICA, SILBIDOS, Y JALEO, por un ESPAÑOL AUTÉNTICO, TRADICIONAL Y DIGNO. VIVA EL ESPAÑOL Y VIVA ESPAÑA. e