miércoles, 13 de junio de 2012

Carta de un lector

A continuación reproducimos la carta de un lector publicada en El Periodico de Cataluña, sobre algo que desde este blog venimos denunciando hace años.

J. Menargues - (Castelldefels)
 
Quiero expresar mi indignación como socio del RCD Espanyol. Cada final de temporada se anuncia que se pondrá la bandera catalana en la camiseta. Este año, con el señor Sánchez Llibre en la sombra, parece que va en serio. Somos un club deportivo y no tenemos que demostrar nuestra catalanidad a nadie. La situación económica del club es lamentable, se dejan libres a jugadores del B que cobran más de 35.000 euros al año; así, jugadores como Tello acaban en el Barça. Se llenan la boca con nuestra cantera y acabamos jugando la liga con un montón de cedidos sin ninguna implicación y con la cantera en el banquillo o en la grada por no querer renovar. Nos han cambiado el nombre, el escudo, el himno varias veces; les avergüenza decir 'Espanyol' y ahora somos RCDE, nuestro escudo es un dibujo de un perico manga y tenemos que escuchar una nana y una canción rock cuando sale nuestro equipo a jugar. Tras escribir varias cartas al club y no obtener respuesta, hemos decidido no renovar nuestros abonos de la temporada siguiente. Seguiremos siendo pericos toda nuestra vida, pero no colaboraremos con esta farsa. Este no es nuestro Espanyol, señores Collet, Dani y compañía: hemos perdido nuestra identidad.

No estábamos locos.....ni estamos solos. Revolucion #rcde

3 comentarios:

JB dijo...

Creo que debemos organizarnos, quedar el día del Ciuddad de Barcelona, y empezar a movernos ese mismo día. Sin
miedo, con dignidad y orgullo, para recuperar nuestro club.

The G-70 Firm dijo...

Comparto todos los sentimientos expuestos en estas líneas por parte de un actual exsocio y siempre seguidor perico.
Tal como dice Jimmy, nosotros llevamos años publicando desmanes económicos, estructurales y deportivos de nuestro amado club, tachándonos muchos de nuestros dirigentes de antipericos.
Pero en lo único que no comparto con el escribiente es dejar de ser socio porque no comulga con los "dueños del cortijo".
Un perico se caracteriza del resto de mortales por su amor eterno a un club y a unos colores, pero no desde la retaguardia, sino desde el frente de batalla, aunque sea en las mismas gradas de tu estadio.
Creo sinceramente que no renovar un abono es un error, aunque a día de hoy, un carnet de socio solamente te sirve para acceder al estadio y para nada más.
No tendríamos que olvidar nunca la frase: ¡¡NO SURRENDER!!
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "SEMPER FIDELIS".

perico23 dijo...

Amigos, lo que nos une, no nos puede dividir.
http://espanyolxxi.blogspot.com.es/2012/06/la-identidad-del-espanyol-y-la.html