martes, 19 de junio de 2012

THE G70 FIRM.CENA FIN DE TEMPORADA 2011-2012






Como todo lo bueno se hace esperar, nos hemos demorado más de lo previsto en la publicación de la crónica de la cena que en fechas recientes celebró una gran parte de los miembros de la G70 Firm por varios motivos. El primero y principal ha sido el de la investigación escrupulosa por parte de nuestro equipo médico propio, de una solución farmacológica que sirviera como remedio para combatir y contrarrestar los efectos dañinos que algunos de los productos alimentarios de los que inconscientemente dimos buena cuenta esa noche, produjeron en los delicados estómagos de algunos de nosotros. Si a eso le aplicamos el euro por receta, algunos ya estamos arruinados.
A pesar de los pesares no fue ese el único motivo por el cual nuestros envidiados,robustos y fornidos cuerpos acabaron maltrechos esa noche. También hemos tenido que buscar soluciones a los sarpullidos, irritaciones y alteracions en la epidermis que sufrimos también la gran mayoría de aquellos, que de una manera demasiado aventurada, decidimos poner sobre nuestra piel las camisetas conmemorativas de tal evento que nuestro amigo y camarada Perico decidió vendernos tras engatusarnos con su flamante dialéctica. Su memorable frase ("cuando la lavéis, va a encojer al menos 30 kilometros"), con la que contestaba a aquellos que dudaban de la veracidad del tallaje de las mismas ya forma parte de nuestra leyenda.


Una vez excusados, leamos con detalle lo que ocurrió aquella noche:


Nos habíamos citado como buenos duelistas a las 21:00h en el Bar Morrisey, situado en pleno Eixample de Barcelona. Poco a poco fuimos llegando y apretujándonos en el altillo de dicho establecimiento. Digo altillo por no decir bajillo, ya que varios de nosotros que superamos con creces el metro ochenta sufrimos en nuestras azoteas el rigor de la noble madera que decora el lugar.
A día de hoy sabemos perfectamente quien fue el responsable de la elección del establecimiento y por ello y sin acusar a nadie ni a amenazarlo tampoco, sabemos quien sufrirá a lo largo de los próximos años las consecuencias de tamaña decisión. Como decían los romanos "Qui escojum localorum, sufrirem consecuenctis"...alea jacta est.


Una vez llegaron los comensales en su totalidad y tras serias dudas respecto a la elección del festín y una vez superada la barrera de las dos cervezas, los manjares llegaron raudos mientras en la mesa y entre tenedores se debatía el futuro de nuestro Club, de La Curva, de los que mandan en el cortijo, de la refundación de la entidad, de las patatas especiadas con all i oli, de la inminente Eurocopa, de las rabas de calamar y otras delicatessen.


Mientras, nuestro estimado reportero a tiempo parcial, Woody, nos deleitaba con lo último de lo más en tecnología japonesa y daba buena cuenta del reportaje videofotográfico que estaba haciendo, mostrando al mundo por primera vez y en exclusiva la micro-cámara-de-bolsillo-que-cabe-en-la-palma-de-la-mano-pero-que-además-es-rosa y que fue objeto de chanza a lo largo de la noche. Pero debemos agradecerle a el y no al auténtico responsable del reportaje, el excelso Capo, el que a día de hoy dispongamos de imagenes de esa noche, ya que este último se llevó la funda, pero no la cámara, dándole un uso de monedero que hasta entonces deconocía.


La cena avanzaba acompañados del griterío ensordecedor y delirante de un grupo de comensales, que en plena celebración de un cumpleaños, gritaban como lo hacían los vikingos al abordar naves enemigas y engullían como lo hacían los vikingos en la patria de Ikea. En la mesa teníamos un par de infiltrados en el RCDE, que nos entretuvieron con las andanzas de alguno de nuestros consejeros y con la polémica decisión de incluir si o si, la senyera en nuestra camiseta.


No os he descrito el menú, por que era indescriptible, pero como en previsión de la ingesta de bebidas alcoholicas a posteriori, tuvimos que hacer de tripas corazón y sucumbir a la tentación del pescaíto frito, la morcilla de Burgos encebollada y demás delicatessen.


Jarra a jarra pasó el rato y concluímos nuestra presencia en el establecimiento, que jamás llegará a aparecer en guía gastronómica alguna, pero que cierto es, tenía su encanto, a pesar de los pesares y como comprobamos, servía de lugar de tapeo para los guiris de chancla y mantilla sevillana. No antes de salir, asistimos al ejemplo más descarado y exhibicionista de uno de nuestros acompañantes de como se hace un sinpa, de reglamento y manual,con todas las de la ley.


En la calle, una nueva sorpresa. Don Perico se convirtió en el rey del badulake y como por arte de birli y birloque se sacó de la manga, mejor dicho, de la bolsa de basura que llevaba a cuestas cientos de camisetas con el logo de la G70, estampadas en algodón Made in Bangladesh, que además de ser talla única XL, estaban fabricadas de material radioactivo o al menos relucían en la oscuridad cual cuerpo celeste luminiscente. Algunos valientes se la pusieron al instante sobre su vestimenta y nada más se supo de ellos. Desde aquí nuestras condolencias a las familias.


Tras acabar de sacarnos la pasta y ejercer una mala influencia sobre nuestro futuro más inmediato y tras desplegar el banderón, que atemorizó a los transeuntes ante tal muestra de vigorosidad masculina en pleno Gayxample, nos dirijimos calle arriba a un bar de los de toda la vida, es decir, de los que ahora regentan los chinos. Tras sentarnos cual caballeros de la mesa redonda en la terraza y encauzar cuello abajo varias cervezas de la marca más representativa de la República Popular China, es decir de la marca Mahou, servidos por la inestimable simpatía de la camarera de nombre Chu y apellido La (malpensados...), debatímos el futuro del grupo y de La Curva. Remarco que el futuro de La Curva, no sé cual será, pero el de la G70 será largo y brillante, como el arroz. Muchas risas, anécdotas de desplazamientos ¿por que siempre saldrá el de Logroño?, de enfrentamientos con ultras de otros equipos, de correr por Avenida de Sarrià, delante o detrás de cualquiera, decidimos seguir la fiesta etílica en un bar al que al menos asistieran señoritas de buen ver y vestir y mejor... mejor me callo.


Aconsejados por los más habituales de la zona, acampamos en la puerta de un medio pub inglés, medio pub de zorr.. de copas y allí decidimos dejarnos los cuartos. Pinta tras pinta, el colegueo subió de tono, nos hicimos fotos, nos juramos honor y lealtad eterna, que cuanto te quiero, que que guapo eres... y dimos por cerrada la noche cuando la mayoría al unísono se dijo a sí mismo: "Vaya, ya es tarde y mañana he de levantarme para llevar a mis hijos...".
Así que no, sin antes destacar la presencia cual ente reenviado a la tierra del mismo que se marchó sin pagar, el cual zanjó sus deudas invitando a unos whiskys a quienes se lo merecieron, zanjamos la noche al grito unánime de ¡Esto hay que repetirlo! y dicho y hecho se estableció el artículo 10 de la constitucion interna de la G70 que dice así: "...y esta celebración se repetirá desde hoy y hasta el fin de los tiempos, todos y cada uno de los años venideros, el primer viernes de junio, Dios mediante, siempre y cuando no sea en el Morrisey." . Dicho sea de paso, esta última condición, fué aceptada por clara mayoría absoluta de los allí presentes.


Y recordando a los que no estuvieron y a los que el año próximo si estarán, doy fe, de que todo lo anteriormente expuesto, es cierto y así aconteció.




Texto: Lennon
Imagen: Capo Mallonesa

8 comentarios:

Urgellenc dijo...

Soys muy grandes! Siempre G70 y siempre RCDE!

Marc Pavía dijo...

Fantástico artículo. Este blog cada vez está más profesionalizado, los autores del mismo se merecen el premio nobel de literatura.

Gracias una vez más por hacernos pasar buenos momentos....

The G-70 Firm dijo...

Desde la parte que a mí me pertoca, debo pedir disculpas a todos los integrantes de la G70 y a los lectores de este blog por el grave error de olvidar introducir en mi cámara fotográfica la tarjeta de memoria. ¡¡Ya podía ir haciendo fotografías!!

También debo informar que adjunto al texto debería ir un vídeo de tal evento, pero por motivos externos que se nos escapan de nuestras manos: de Lennon (experto en audiovisual) y sobre todo las mias (inculto total en estos menesteres), el señor Blog no ha permitido su visualización.

Gran artículo y buenos momentos de camaradería perica.

Gracias a todos por vuestra presencia y a mi camarada Jimmy decirle que, a pesar de su ausencia justificada, estuvo presente entre todos nosotros.

Nuestro camarada Turco ha gastado todo su "caché" en organizar cenas y desplazamientos. Sólo cabe recordar el miniautocar que alquiló para la final de Madrid.

by Capo "mallonesa"
Y recordar: "NACIMOS POR UNOS COLORES, VIVIMOS POR UNA AMISTAD".

Turco dijo...

Por alusiones debo reconocer que organizar eventos para la G70 no es lo mio.Todo empezó con el microbus de la final de copa a Madrid,lo que iba a ser un bus con duchas y putas acabó siendo una "furgo" de recoger fresas...después ocurrió lo de la final de Glasgow, pese a tener mi viaje con el Corte Inglés reservado...decidí que debíamos ir juntos por un modico precio en un charter....resultado: nos tangaron y fuimos de los que nos quedamos en el Prat.. "esto no es Jamaica esto es el Llobregat, aquí no hay limones, solo ha radioactividad..." como bien decían aquel mítico grupo Decibelios... Y la última la mencionada en este artículo.
Moraleja:
-Quien no se moja no se equivoca...
-Tanto proletario y viva Honduras...para qué? nuevos ricos!!
-Lo barato sale caro...
-Os quiero cabrones!!!

The G-70 Firm dijo...

Vale, hermano Turco. No hace falta que te lapides más, que me vas hacer llorar.
Esto tendrá su fin cuando abdiques en otra persona, quiero decir, en mi.
De todas maneras, si llegaras a organizar perfectamente cualquier evento del grupo...no nos hubiéramos reido tanto.
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "SEMPER FIDELIS".

craneo dijo...

por cierto, alguien puede enseñar a losgestores del blog a pixelar las caras de los miembros de la g70,pf???????????
mira que lo he dicho veces, pero o sois sordos o no dais más de sí. opto por lo 2o.
:-)
en serio, sacad mi filete de las fotos, pls.

The G-70 Firm dijo...

Los administradores de dicho blog quieren advertir a sus camaradas de grupo que no son sordos y que sí saben difuminar los rostros.
También advertimos que sabemos extraer de una fotografía las zonas difuminadas.
Dicho esto, no nos demos la importancia que no tenemos; y si fuera lo contrario...os relagaré a cualquiera de vosotros un bolígrafo para los respectivos autógrafos.
LLevamos desde los 16 años biológicos en este mundo de las gradas, metidos en más de un follón, para que nos tengamos que ir escondiendo.

adn dijo...

Magnifico articulo, camarada Lenon, fue tal cual lo describes... Impaciente para la proxima que seguro sera igual o mejor, un saludo para todos ESPAÑOL ESPAÑOL, ESPAÑOL TE QUIEROOOOO!!!!