jueves, 7 de junio de 2012

La casa de putas


"Todo se desmorona" es una novela  del escritor nigeriano Chinua Achebe que uno tuvo el gusto de leer en su época universitaria. El libro intenta recomponer las bases de la cultura originaria de un pueblo africano antes de la colonización del hombre blanco con el fin de no perderla, y de redescubrir sus origenes, de donde vienen y quienes son, y por tanto mantener parte de esas raices

Pues bien, supongo que a los lectores se la soplará el libro de Chinua. El paralelismo, es que a dia de hoy, y tras los acontecimientos de los últimos dos meses, parece que en el #rcde todo se desmorona. Públicamente, el club ha perdido el norte, el sentido y la comunicación ordenada y acotada que consiguió en su momento Xavi Andreu. Se ha inventado la descomunicación - pero sin la deconstrucción alimenticia de Ferran Adriá -  y el mas absoluto caos mediático en el entorno perico. Tras el decepcionante final de temporada, se ha pasado a crear un caos absoluto en todo lo referente al futbol base. Que si uno, que si otro. Que ahora este es el bueno, pero a los dos meses es el malo. Que si plusvaluas. Que si comisiones. Que si el clan de los argentinos. Que si Oliveró dice una cosa. Que Condal otra. Que Collet hace ruedas de prensa que ni su familia lo cree. Que aparece Dani. Que si desaparece al mas puro estilo Leonardo Dantés. Que si controla el club desde la sombra. Que si German de la Cruz dice que en 2 años deuda liquidada cuando tiene la parcela deportiva patas arriba. Que si el cortijo vende las acciones a rusos. Que si las vende a arabes. Que si no las venden. Que porqué no se dejó entrar a los Pozzo. Que sin ser suficiente, se meten en camisa de once varas e inician una guerra de banderas politicas que no añade ningun valor al club y solo transmite la falta de personalidad de los dirigentes.

Basta ya señores. Basta ya de poltronas, de amiguismos, de intereses personales, de guerras innecesarias, de chupopteros, de reirse de la afición, de comunicar lamentablemente, de sembrar el caos, el desconcierto, de acusar y denostar al que no opina como ustedes

Ustedes han hecho una autoreflexión de lo que estan haciendo? Ustedes creen que transmiten credibilidad? Ustedes pretenden que sigamos con la boca callada?

Ustedes han perdido el norte, y han olvidado quienes somos y de donde venimos. Ustedes, son los que han convertido a nuestro #rcde en una auténtica casa de putas. Vergüenza les tendría que dar seguir en Cornellá.

Jimmy

" La propiedad económica no otorga la propiedad sentimental"

9 comentarios:

Turco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
craneo dijo...

qué tiene que ver perico y fascista???? pf, basta ya de mezclar churras con merinas.
a lo que íbamos. que collet, analfabeto funcional, cobre 300mil eurocas, como un alto directivo de una multinacional; que molinos, un tío pelota que le gusta la pasta como un tonto y no hace nada gratis, que de la cruz, el quillo de tercera con su chupa de piel, nos hunda el futbol base que estaba en la junta de pardo, que el berberecho, que utilizó el club en provecho propio (sponsor, fichajes espculadores,) y condal, que ya estaba con baró, todos ellos con pisos en sarrià, que ellos mismos malvendieron para hacer negocios personales, niuton, otro enchufado sin un duro, de perelló, tonto perdido que si no llega a ser por su padre, en el inem estaba, y así hasta el infinito. con una deuda de casi 200 millones de leuros en 10 años.
15 M ya en Can Perico, pf, si hace falta, espíritu gasolinera de sarrià.
el principio puede ser este domingo en sarrià: DLC, dimissió!!!

Anónimo dijo...

EL primer partido de liga se van a cagar. Quieren guerra, pues que se vayan preparando. Nos quieren echar, pero moriremos "matando"
CarlosG

Anónimo dijo...

Vaya espectáculo. REFUNDACIÓN YA!!! Que nos oigan bien de una puñetera vez. Llevando y cantando lo que nos dé la gana, y que empiece la "fiesta" también en las gradas. El barco se hunde, y la directiva se está cubriendo en salud. O es que dudáis el motivo de que DElacruz esté haciendo lo que hace. Hay que esconder cosas MUY GRAVES!!!! tanto deportivas, como económicas, sé que se está preparando el concurso de acreedores. Y que el conservas y sus correveydiles, están recuperando todo y más.
POCHETTino está harto, y habrá muchas novedades....negativas.
EL ESPANYOL se va a la mierda....Ahora toca el turno de los herederos del verdadero REAL CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL.
Si hay que empezar de nuevo, lo haremos.

The G-70 Firm dijo...

Lo triste de todo esto es que todavía hay personas, como he podido constatar a través de artículos de opinión, que defienden a nuestros dirigentes, vanagloriando su labor al frente de la institución con la llegada a dos finales de EUFA y la conquista de otras dos Copas del Rey.
Y esta misma gente y otros muchísimos más todavía se creeran que el único culpable de nuestra situación actual es el "pensamiento único culé", el cual no nos deja volar.
¡¡Por favor!! Basta ya de estar siempre llorando y no hacer nada.
Los movimientos sociales a lo largo de la historia de la humanidad, nacidos de cualquier tipo de opresión, no se han limitado a estar sentados en sus butacas y soltar lágrimas de rabia.
Han luchado hasta ver recompensados sus derechos y los nuestros, de derechos, nadie ha sido capaz de defenderlos a muerte.
Nuestros representates, desde la época de Sarrià, se han servido del RCDEspañol para agrandar sus bolsillos. Y ahora llega el momento que la historia nos lo hace pagar.
Nos merecemos todo lo que nos pasa por no haber querido alzar la voz contra los verdaderos enemigos del RCDEspañol: nuestros dirigentes (a las pruebas me remito).
by Capo "mallonesa".
Y recordar: "NO SURRENDER".

Turco dijo...

Creo que ha llegado el momento de hacer una manifestación antes de un partido junto la agrupación "historia y tradición" y todos los grupos afines para hacernos oir y crear como hicieron en Liverpool una bufanda que identifique a todos los que no estamos deacuerdo con esta gentuza.Podría ser a rayas gruesas amarilla azul y blanca. REFUNDACIÓN!!!!IMPERIAL CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL!!!!

adn dijo...

Turco, creo que no fue el liverpool, si no el man u y la bufanda fue verde y amarilla. Estoy contigo hay que hacer algo... corren tiempos de alzamiento, todo por nuestro ESPAÑOL!!!!

The G-70 Firm dijo...

Hoy he leído en la prensa la última noticia escandalosa sobre nuestros dirigentes, transcribiendo literalmente las palabras emitidas en un programa de radio por el chivato Ferran Martorell.
Ya lo advertí en un artículo editado en este mismo blog que al "pobrecito" Martorell debían colgarle una fotografía de su rostro en la sala de presidentes del RCDE, que es lo que se merece según él.
Todavía no entiendo por qué quiere aparecer junto a una colla de "mangantes". ¿También debe serlo?
La noticia ha sido la compra de partidos por parte del ínclito DelaCruz y los amaños de partidos en la época Clemente.
Y se ha quedado bien a gusto con el chivatazo, olvidando que quien sale mal parado de todo esto es nuestro amado RCDE y no sus adversarios.
Este domingo no podré asistir al partido del Español B por asuntos familiares y creo que será mejor para mí porque, cada día que pasa,estoy más cabreado y podría cometer alguna estupidez que mi hija pequeña no entendería.
by Capo "mallonesa".
Y recordar: "NO SURRENDER".

Anónimo dijo...

No podemos dejar pasar el momento de ganas de lucha que se vive en la masa perica, ahora da igual que empiece la liga y la pelota entre o no, ahora para el perico de verdad de lo que se trata es de salvar al club no de mal vivir un año mas en primera o en segunda,porque el perico de verdad esta en segunda o en primera, ahora la guerra, es para mandar a la calle EL CONSEJO EN PLENO. PRIMERA BATALLA EL DOMINGO, SEGUNDA LA PRIMERA JORNADA DE LIGA.

ceporril