viernes, 1 de junio de 2012

RETURN TO THE PREMIER LEAGUE


La próxima temporada, todos nosotros podremos seguir los pasos de tres históricos clubes de Inglaterra que, tras estar nadando en aguas estancadas, han vuelto a la élite del fútbol inglés. Estamos hablando del regreso a la Premier League del Southampton F.C., Reading F.C y del siempre presente West Ham United.

Este año, la Championship (División de Plata en nuestro país) ha resultado ser de un nivel futbolístico altísimo, difícil de pensar en un principio, llegando hasta las tres últimas jornadas del campeonato un grupo de clubes históricos con las mismas posibilidades de ascenso.

Tanto Reading F.C. como Southampton F.C. se han ganado el ascenso a la Premier League directamente, quedando primero y segundo, respectivamente. El West Ham United debió jugar las eliminatorias previas de ascenso y la “final” en Wembley contra otro aspirante: Blackpool.

El ascenso directo del Reading, proclamándose campeón de la Championship, se ha basado en una fenomenal segunda vuelta del campeonato, cuando las fuerzas de los equipos deben estar al cien por cien.
De los últimos 17 partidos del campeonato, el Reading ha puntuado con victoria en 15 partidos, empatando uno y dejando su casillero a cero puntos en el restante: 46 puntos de posibles 51  (mejores resultados que muchos equipos de la Premier League).
Un club, que después de tres temporadas en la Championship, volverá a codearse con los grandes de la liga inglesa habiendo, tan solamente invertido para dicho éxito la cantidad de 512 mil libras esterlinas (una ridiculez de inversión) en jugadores.

El Southampton F.C. regresa a la élite del fútbol patrio después de estar ocho años en las divisiones inferiores por problemas financieros, ascendiendo en la temporada 09/10 a la Championship y de ahí, este año, directamente a la gloria.
A diferencia del Reading, el Southampton ha basado su éxito en una línea atacante de altísimo nivel, llegando a marcar 85 goles en 46 partidos, siendo su estrella Rickie Lambert (nombrado pichichi del campeonato con 27 goles) y seguido por dos jugadores más: Adam Lallana (10 goles) y el brasileño Guillerme (otros 10 goles).
Como principal reseña del ascenso del Southampton ha sido su imbatibilidad en su estadio, perdiendo únicamente tres partidos y empatando cuatro. El resto, evidentemente, se han saldado en victorias: 16 en total. 

Y el West Ham United ha regresado a la Premier League, ubicación que por historia y tradición de debería abandonar nunca, tras alzarse ganador del partido final para ocupar el tercer puesto de ascenso directo contra un Blackpool correoso y digno merecedor de ser también el equipo ascendido.
Dicha final se disputa a partido único y obligatoriamente en la meca de todos los estadios: Wembley.
Acudieron 80 mil espectadores, siendo el United quien marcó primero, empatando el Blackpool y cuando solamente quedaban dos minutos para la finalización del partido y se diera paso al tiempo extra, Ricardo Vaz marcó el gol definitivo para el ascenso directo del United.



Los miembros de la G70 ya podemos escoger un nuevo equipo para presenciar en directo y así vivir otra experiencia más en nuestro amado fútbol inglés. 

by Capo "mallonesa".


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien, pero que devuelvan Gibraltar!!!

The G-70 Firm dijo...

Para que coño quieres tu un pedazo de piedra que no sirve para nada. Bueno, si que sirve para algo: blanqueo de dinero.
Imagínate si pasara a manos de nuestro Reino de España: otro paraíso fiscal para nuestros ladrones de políticos y banqueros.
Yo prefiero que siga en poder británico porque de esta manera, nuestros pescadores de La Línea de la Concepción, Cádiz, Tarifa... podrán seguir tocándoles los "güevos" a los gibraltareños y a la mismísima Reina de todos los británicos.
by Capo "mallonesa".
Y recordar:"SEREMOS DE NUEVO UN IMPERIO".

Turco dijo...

Para cuando la crónica y fotos de la cena de la G70???? estamos ansiosos

Pepe dijo...

Premier= MENTIRA DE LIGA

manresa_crew dijo...

Para mi la Premier es la competición ejemplar, junto con la Bundesliga. Los horarios delos partidos ya se saben desde principio de temporada no hay cambios ni horarios intempestivos, los repartos televisivos son mas equitativos para todos los clubes y no se excusan con la tontería de "es que el Barza o el Madrid venden mas", los clubs tienen las mismas horas de TV para cada resumen de la jornada y un montón de ETCs que darían para mucho. Y para finalizar, del tema gradas/calle, tanto ingleses como alemanes están a años luz, para mejor, de italianos, franceses y españoles.

FELICITAR A LA G70 POR PLASMAR OTRO GRAN ARTÍCULO DE INTERÉS, Y YA VAN...