domingo, 17 de junio de 2012

UNA CUESTIÓN DE FE



Bajo el título “Una cuestión de fe” y dentro del marco de colecciones narrativas “Hooligans Ilustrados”, la Editorial K.O. ha publicado el libro escrito por Enric González sobre el RCDEspañol, trazando un recorrido por la historia de nuestro club, desde sus inicios hasta la construcción de nuestra perdida identidad.

 “Mientras los vencedores inventaban su historia, el Español no inventaba nada. Y se encontró a la sombra de la historia ajena. Si el Barça simbolizaba el anti franquismo y el catalanismo, el Español, su vecino y rival, debía simbolizar lo contrario. Lógico, ¿no?”. 

El libro es un pequeño resumen en la vida conjunta escritor-RCDEspañol. Es capaz de narrar detalladamente escenas vividas por cualquier perico desde cualquier punto de las gradas del viejo Estadio de Sarriá.

Una de estas estampas es la de un gol del argentino Roberto Martínez, un fragmento que entrará en los anales de la literatura deportiva.


“Los desastres no son inevitables. No cuesta nada concebir un universo paralelo en el que Adolf Hitler se dedica a pintar acuarelas, Josif Stalin se queda en el seminario y Javier Clemente va a Leverkusen, en los suburbios de Colonia, a jugar al fútbol. En ese universo, libre de Auschwitz y del gulag, Valverde marca un gol en Leverkusen, el Español levanta su primer trofeo continental y el mundo es más feliz.”

“Recuerdo un partido siniestro contra el Castellón. Llovía sobre Sarriá. La tarde era fría y oscura. El arbitraje, infame. El Español jugaba de pena. El público empezó a protestar agitando pañuelos. Y en ese momento se fue la luz. Sobre el césped quedaron unas sombras tristes. Cuando se resolvió la avería de los focos, el Castellón marcó de penalti. Así acabaron las cosas, 0-1 y gran bronca del respetable. En ese momento decidí que sería del Español.”


by Capo "mallonesa".

5 comentarios:

Turco dijo...

que buena pinta tiene...Debemos refundar de nuevo el Español; al principio seremos los de siempre pero al poco tiempo ese carácter rebelde el cual nos contagió a todos volverá a renacer y que más da si en tercera o en primera,lo importante es la autenticidad. ¡¡GLORIA AL CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL!!!!

The G-70 Firm dijo...

Esta entrada es gracias a nuestro camarada de grupo Hector, quien me envió la información de esta editorial.
"Al Rey lo que es del Rey".
Toda persona que quiera conseguir un ejemplar deberá tramitarlo vía Internet. Por ahora no se venden en establecimientos o librerías.
Deberéis entrar en la página web de Editorial K.O.
by Capo "mallonesa"

Banderasdenuestrospadres. dijo...

Me acabo de empezar este libro, me esta gustando la verdad, yo lo he encontrado en La casa del Llibre, en Passeig de Gràcia nº 62, os animo a que lo leáis.

PD; Lo he comprado hoy mismo.

Torrente dijo...

Me pasaré por la web de la editorial, un saludo desde el nuevo mundo!

Craneo dijo...

Cada vez mas visibles en la sociedad.
Para St Jordi, siempre exijo a mi mujer libros del Espanyol. Cuanto mas consumo, mas importantes.