domingo, 26 de agosto de 2012

ATRAPADO EN EL TIEMPO


“Atrapado en el tiempo” es una película del género comedia, en donde su protagonista (un genial Bill Murray) se desplaza hasta un pequeño pueblo de Pennsylvania para retransmitir en vivo “El día de la marmota” y celebrar el final de la estación invernal.

Por acontecimientos inexplicables, se ve condenado a revivir, una y otra vez, el mismo día. Todo se repite, excepto su percepción de que, lo que le sucede en cada momento, ya lo ha vivido.

Con esta simple premisa, cualquier perico podría verse reflejado fielmente en el protagonista de dicha película, porque desde hace años, nuestra percepción de que lo que nos sucede cada domingo, también lo hemos vivido.

Pero la gran diferencia con el protagonista de dicha película, por desgracia, es que nuestros acontecimientos que nos llevan a revivir estos mismos acontecimientos, valga la redundancia,  no son inexplicables. Todo lo contrario.

Tan solo llevamos dos jornadas de esta temporada 2012-2013 y parece que estemos disputando la segunda vuelta de la temporada pasada, en donde fuimos incapaces de sacar algo positivo.

Me fastidia ver como equipos que despliegan un fútbol raquítico, destructivo y miserable cuando se enfrentan al RCDEspañol se llevan al zurrón los tres puntos en juego, simplemente por regalos nuestros.

Si repasamos fríamente la segunda vuelta del campeonato pasado y actualmente estas dos primeras jornadas, nos daremos cuenta que perdimos muchísimos puntos en juego tan solo por superioridad física contraria y errores garrafales propios, no por superioridad técnica ni táctica.

Los expertos en la materia seguro que analizarán mejor que yo los motivos por los cuales, nuestro respetado equipo no es capaz de sacar los partidos a flote contra equipos teóricamente más débiles.

Yo creo que tan solo se debe a la falta de mentalidad ganadora y claro está, a poseer en la plantilla dos o tres jugadores de nivel contrastado, ya sea de organizador o de matador. Con estos simples detalles tendríamos más que suficiente para vivir tranquilos porque nuestros jugadores son de buena calidad, a pesar del negativismo que siempre nos invade.

Que rabia me da suplir por unos breves segundos de mi vida a un personaje que desprecio y utilizar una frase suya para levantar los ánimos a mis camaradas de grupo y de grada: ¡¡Al dato, que no estamos tan mal como dicen!!

¿Quién dijo que ser perico era fácil?

By Capo “mallonesa” 

3 comentarios:

manresa_crew dijo...

Viéndolo desde detrás de la barrera creo que este es el resultado de tantas pérdidas de tiempo en cortinas de humo por parte de los directivos de nuestro club, empezando por el tema de la banderita en la camiseta (vaya diseño, parecemos la Real), tema escandaloso de De la Cruz con la cantera y finalizando por el caso Álvaro, entre otros.

Ahora se encuentran los directivos que les explota el pastel en los morros con tantas tonterías de politiqueo y chanchullos con los jugadores, no dedicándose para nada al tema deportivo...al fin y al cabo es lo que somos "SOLO UN CLUB DEPORTIVO", aunque ellos se empeñen que no.

Mis antepasados siempre me habían contado que el Español era un club con muy poco presupuesto y que si algo había tenido siempre era la capacidad de aprovechar el estar ubicado en una ciudad como Barcelona, dónde la calidad de vida para un jugador es mas que bueno, y que siempre se pagaba a los jugadores puntualmente. Muy a mi pesar, ni aprovechamos la ciudad, ni campo y mucho menos el que los jugadores cobren lo que se les promete, y un club cuando empieza así es carne de cañón.

Aprovecho estas letras para saludar a los compañeros de G70 y El Peñón.

The G-70 Firm dijo...

A veces yo también pienso que gran parte de culpa de todo lo que nos pasa es haber perdido el significado de ser perico en una ciudad como Barcelona, en donde convive con nosotros un monstruo que todo lo debora.
Y me refiero al ego de nuestros dirigentes, que una vez se apoltronan en la butaca presidencial, sueñan con las mismas victorias que los culés y de paso, ser aclamados como un César.
Nosotros fuimos, somos y seremos pobres (a la historia de nuestro amado club me remito). Pero ante todo no debemos de olvidarnos de ser orgullosos de lo que somos.
Plenamente de acuerdo contigo, camarada Manresa.
Por cierto. Déjate ver algún día por Cornellà, que se te echa en falta.
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "SEMPER FIDELIS".

Turco dijo...

Este club ha tocado fondo, ni existe cantera(la han dcestrozado)la mayoria de nuestro Juvenil(campeon de la Copa del rey)ha sido traspasado al Villarreal y Malaga sin pagar un solo euro...nuestros canteranos son engañados por sus representantes y por el club, por lo que saben que una vez debutan al poco tiempo van a volar...el ´´unico que ha mantenido el tipo en todo el club ha sido Poche...pero por lo demas todo en todos los niveles el club es un muerto viviente...o aparece un pastoso o gente profesional perica o este año es el ´´ultimo en primera...