miércoles, 29 de agosto de 2012

FELICIDADES AL MALAGA F.C.


No puedo, de ninguna de las maneras porque nunca lo he vivido, saber qué tipo de sensación debe albergar todo hincha del Málaga F.C. al verse disputando una Liga europea donde solo tienen cabida los hipotéticos grandes  de Europa.

Un club de fútbol, que podríamos asemejar al nuestro, con una historia sufrida, donde a duras penas puede guardar en sus vitrinas numerosos trofeos patrios y continentales.

Un club de fútbol que cayó en el más profundo ostracismo  y del que supo sobresalir con esfuerzo y tesón, debiendo, incluso, cambiar su nombre de origen.

Y hoy pueden celebrar un acontecimiento deportivo que los más viejos del lugar no hubieran imaginado nunca.

Desde mis creencias futbolísticas llegadas de la mano  del movimiento inventado en los años 70 y 80 con denominación “working class” británica, este feliz acontecimiento malagueño me deja un sabor amargo porque tan solo se ha basado en la inyección de los mal llamados “petrodólares”, pasando de ser un modesto club a codearse con la prepotencia de los dos grandes de España (espero que el poder no les corrompa).

De todas maneras, sería un estúpido negar lo innegable: yo también quisiera acompañar a mi glorioso club por toda Europa, con o sin petrodólares. 

Por eso, desde este medio de opinión, felicito al Málaga F.C. por la proeza conseguida y aliento a sus dos grupos ultras: Frente Bokerón y Málaka Hinchas, a dejar el pabellón bien alto en cualquier punto cardinal del continente europeo.  

video


by Capo "mallonesa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues eso, sin comentarios...