domingo, 5 de agosto de 2012

INCERTIDUMBRE


Estamos a tan sólo dos semanas del inicio de la temporada liguera 2012-2013 y sigo constatando como la dirección deportiva de nuestro club está sondeando posibles fichajes de futbolistas para engrosar la plantilla titular del primer equipo.

Este hecho me da verdaderos escalofríos por la insensatez del mismo. La planificación de una temporada futbolística no empieza en el mes de Julio, sino en el mes de Enero del año entrante, cuando tendrían que saber qué jugadores seguirán vistiendo la zamarra perica y quién abandonará la disciplina de nuestro club.

Un ejemplo claro lo tenéis en el mundo de la moda. Siempre se avanzan a la temporada para tener la campaña resuelta.

Si cualquiera de vosotros mira la página oficial del RCDEspañol, apartado “primer equipo”, podrá ver la hipotética totalidad de la plantilla inicial para esta temporada.

En la demarcación de delanteros, el RCDEspañol dependerá del buen hacer de Álvaro, Sergio, Rui Fonte y Thievy. Todavía no está escrito el presunto fichaje que buscan los técnicos para consolidar la delantera.
Y si de estos cuatro jugadores descartas a Alvarito, quien no debería seguir ni un minuto más en nómina, tan solo te quedan tres: Sergio, Rui Fonte y Thievy.
¿No da miedo?

Si pasamos a la parcela de creación, podemos ver como solamente tenemos a un solo jugador de total corte organizativo, de pase milimétrico, el Sr. Verdú, que todavía no ha renovado. O sea, estamos finalizando la pretemporada y no sabemos si será él quien ocupará esta demarcación importantísima en cualquier once titular.
¿No os sigue dando miedo?

Y si miramos la zona defensiva, donde tan solo quedan tres chicos de la cantera: Raúl Rodríguez, Galán y Víctor Álvarez, podríamos deducir que la pareja de centrales titulares, quienes tienen la función de alinear y dirigir a toda la defensa, serán Héctor Moreno y Colotto.
En esta demarcación también tenemos la incertidumbre de si H. Moreno seguirá en nuestro club, porque es un activo económico indiscutible, y Colotto ya no empezará la temporada por lesión.
¿No os da más miedo?

Bajo mi modesta opinión, llevamos años errando en las planificaciones de las temporadas venideras y las respectivas directivas no son capaces de enmendar los errores señalados. 

Viendo el transcurrir de las pretemporadas pericas año tras año, entiendo y no comparto las declaraciones de Pochettino cuando matiza que las pretemporadas tan sólo sirven para ir cogiendo forma física aceptable, y no tácticas porque no puedes planificarla al desconocer la plantilla con la que podrás contar. 

P.D: todavía habrá alguna mente despierta que, sin finalizar la primera vuelta del campeonato, hablará de metas europeas.

by Capo "mallonesa".

No hay comentarios: