viernes, 10 de agosto de 2012

PREMIER LEAGUE IS DIFFERENT


 Mientras en nuestro país se ha declarado la guerra entre la Federación Española de Fútbol Profesional y varios clubs que integran la Liga BBVA por los derechos televisivos, que todos los lectores saben que están en manos de la compañías audiovisuales Mediapro y Sogecable, en Inglaterra es todo lo contrario.

En ese país el fútbol está pensado, creado y organizado tan solo para el aficionado, trabajando la Federación, los clubs e incluso las compañías audiovisuales para crear una liga competitiva y atractiva para el resto de vivientes.

El ejemplo diferencial con nuestro país es el nuevo contrato televisivo que han firmado los ingleses con Sky Sports, plataforma de televisión por satélite más importante en el Reino Unido, y con British Telecom, compañía conocida en el campo de las telecomunicaciones.

El montante de dicho acuerdo asciende a 3.018 millones de libras para tres temporadas, con vigencia a partir de la temporada 2013-2014, incrementando los ingresos actuales en 1.254 millones de libras más. No hace falta apuntar que este dinero va dirigido a partes equitativas a todos los clubs que forman la Premier League y las Divisiones inferiores.

Como siempre, los anglosajones están a años luz de nuestra “manipulada” liga de las estrellas, donde los dos clubs que todos conocemos engrandecen sus arcas año tras año a costa de los demás. 

by Capo "mallonesa"

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