lunes, 17 de septiembre de 2012

HISTERIA INDIVIDUAL O COLECTIVA



No sé si catalogar el empate y nuestro primer punto en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA (tiene guasa el nombre con la crisis que está cayendo, motivada, entre otras causas, por las entidades bancarias) como una victoria o una nueva derrota.

Lo que sí sé es que el seguidor perico está entrando en una primera fase de histeria individual, que finalizará en una histeria colectiva si nuestro panorama futbolístico no hace un giro de 180º.

Las histerias suelen nublar la percepción real de las cosas. Y esto nos está empezando a suceder a todos.

Finalizado el partido de ayer contra “los leones de San Mamés” y con la sangre hirviéndonos en nuestras venas por ver como nuestros jugadores volvieron a desperdiciar una nueva ocasión de amarrar la victoria, un número indeterminado de seguidores, socios y/o accionistas solicitaron en algunos foros pericos (concretamente en Fuerza Perica) la dimisión o sustitución de Sir Pochettino, aduciendo ser el responsable directo de este desaguisado que estamos viviendo.



Respetaré estas opiniones, pero creo que han sido pronunciadas por culpa de dicha histeria individual.

Mirar. Si “tiramos de hemeroteca”, cualquiera de vosotros habrá leído en este medio de opinión que es este blog como yo matizo que tenemos un equipo con calidad suficiente para mantenerse, sin complicaciones, en Primera División. Estoy cansado de repetir por activa y por pasiva que lo único que necesitan nuestros jugadores es mentalidad de ganadores, reflejándose en su aptitud y actitud.

Por este motivo, yo creo que Sir Pochettino no es el culpable de la situación que estamos viviendo. Bastante hace con lo que tiene. Pensar que desde el primer día que se hizo cargo de la plantilla españolista, los “dueños del cortijo” han ido reduciendo los dólares para compras y han vendido todos los activos posibles por vender.

Nunca ha podido trabajar con una plantilla fija desde la pretemporada, debiendo confeccionar cada año una plantilla nueva incluso en Enero, cuando se inicia la segunda fase del campeonato.

Y con todos estos contratiempos y otros más, todavía pedimos su dimisión o sustitución.

Otros entrenadores ya hubieran tirado la toalla y se habrían ido a vivir la vida profesional a un club más tranquilo que el nuestro.

Por favor, seamos coherentes y no nos volvamos histéricos.

by Capo "mallonesa". 



7 comentarios:

Anónimo dijo...

El giro tiene que ser de 180º. De 360º supondría volver al mismo lugar en el que se inicia el movimiento. Explíquense mejor.

El matemático

The G-70 Firm dijo...

Perfecto matiz el tuyo, Anónimo. Nunca es tarde para asimilar conceptos nuevos que teníamos como erróneos y proceder a subsanar el equívoco.
Lo triste de tu comentario es tu comentario en sí, del cual puedo deducir que te importa bien poco o nada nuestro amado RCDEspañol, porque si esta es tu respuesta a la entrada ...
De todas maneras, gracias por leernos.
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "SEMPER FIDELIS".

GOYO FONSECA dijo...

Anonimo, matematico, en el articulo refleja bien claro que el giro es de 180ª, vamos cre yo....

tamudios dijo...

El gran Pochetino, algo de culpa tiene, como inculcar mentalidad ganadora o con el 0-2 en las segundas partes, replegarse y jugar ala contra(tanto en el partido del Levante como el del Bilbao en casa), jugar mas tranquilos con dos goles a favor o romper el juego del rival, perdiendo tiempo o haciendo faltitas,etc...si te remontan 3 partidos seguidos, algo de culpa tendra el mister,no? aunque yo estoy por darle 5 o 6 partidos mas de chance....FORZA ESPAÑOL!!!

Anónimo dijo...

Vaya blog de mierda si cuando uno puntualiza para aclarar una explicación, le tildan de poco perico y le faltan calificando de triste el comentario.
Uno que ya no os piensa leer más. Y seguir así de constructivos.

El matemático

Jhon Lauridsen dijo...

Totalmente de acuerdo Capo. Los que piden que rueden cabezas como la de Pochettino no tienen en cuenta la reciente historia de nuestro club y lo mucho que esta persona ha hecho por el futbol.

The G-70 Firm dijo...

Anónimo. No voy a perder ni un minuto más de mi tiempo contigo porque demuestras una manera de ser "non grata".
Vuélvete a leer mi comentario a tu entrada y podrás apreciar que corregí el error en el texto principal. Este hecho te demuestra que nos importa tu matiz.
¿En qué punto de mi comentario te tildo de "poco perico"? ¿Importarte algo es sinónimo de "no ser" algo?
¿Hubiera cambiado el significado de tu entrada matizando el detalle que expones juntamente con tu opinión del tema que queremos abordar? Pues muchísimo.
Si no quieres leernos más, pues no lo hagas y tampoco hace falta anunciarlo a los cuatro vientos, que nosotros no somos importantes.
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "NACIMOS POR UNOS COLORES, VIVIMOS POR UNA AMISTAD".