lunes, 24 de septiembre de 2012

REVOLUTION or DEAD #rcde



La puerta de madera del antiguo estadio de Sarria, sonaba cada vez que las cosas iban por mal camino. En aquel lugar, con gradas de cemento en los fondos y en el anfiteatro, no había tregua para los de traje y corbata´cada vez que se acumulaban partidos sin victoria y nos colocábamos en posición de descenso. Casos como los de Pavic, Petrovic o Carcelen mostraban esa fuerza de la afición, de la grada, que representaba el alma del club. Todos los lunes, todos nos peleabamos en los colegios para sacar pecho y no dejar que nadie lastimara nuestro orgullo, nuestra esencia. Luchábamos contra todos, contra viento y marea, contra esa banda de borregos que nos tildaban de fascistas sólo por amar y presumir de los colores blanco y azul. Eran los 80, eran los 90....y las pasábamos canutas, con jugadores mediocres y momentos de desesperación y lloro.

Desde hace días, y a través de las redes sociales, muchos pericos se acuerdan de esa puerta de madera. No la hay, y no existe,  y tal vez si la hay, se llama Twitter, pero no tiene esa fuerza, ese sonido, es estruendo que anunciaba que había que arreglar las cosas, por las buenas o por las malas. Twitter hace mucho ruido, pero el eco del mismo no llega a las oficinas de Cornellà, porque allí, los consejeros y los señores del cortijo viven de espaldas a la afición desde hace muchos, muchísimos años, tantos como los que dejamos que aquella puerta de madera pasara a peor vida.

La situación actual es jodida, muy jodida, y no sólo a nivel deportivo. Todos opinamos, que si Poche, que si Planes, que si Alvaritos, que si Stuanis o demás mediocridades de última hora. Pero no se equivoquen, eso no es mas que el reflejo de lo que venimos aguantando desde hace muchos años. Aquí, los dueños, tal como se encargó de recordarnos el abuelo Condis, son ellos, y hacen y deshacen a su gusto, y nosotros, la afición, a callar y a dar palmas. Nada mas lejos de la realidad, pero nada mas cerca. Nosotros somos el Español, y ellos son unos meros inversores, supuestamente pericos, que han utilizado la mala y endemica situación del club, para ganar plusvaluas, poner a sus amigos, hacer crecer sus negocios y postularse como salvadores de algo que ellos mismos han ido creando y malgestionando: la deuda del #rcde.

Llegado el momento, en la situación actual, creo que es hasta contraproducente que nos dediquemos a juzgar a los jugadores y al entrenador,a opinar sobre la esfera deportiva. Este club, nuestro #rcde, tiene una gran crisis de valores, tantos como dar la espalda a aquellos 9.000 que decidimos continuar pese a la voladura de Sarria. No nos engañemos, somos aquellos y algunos mas, los que hemos dado la cara, y la continuamos dando. Y somos aquellos los que ante un devenir imprevisible seguiremos dando la cara por esos ya 112 años de historia. Lo lamentable, es que somos ya viejos o estamos tan muertos como este país, y solo nos levantaremos cuando el desastre ya sea un hecho.

El lugar, para levantarnos, debe ser la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas del #rcde. Es allí, donde debemos cambiar el rumbo de este club, y que vuelva a dar la cara a su afición. Y que nadie se asuste, y nadie nos quiera asustar de la muerte del #rcde si no continuamos con esa gentuza, porque cada vez mas, en toda Europa, empiezan a haber clubes gestionados por sus propios aficionados. Tomemos nota, y pongamos remedio, organicemosnos cuanto antes. Si no, señalaremos a los responsables, pero los verdaderos culpables, seremos nosotros por permitirlo. La categoría del club es importante, pero mas son sus valores, su historia y la lealtad de su afición.

Caminamos?

Jimmy


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo en todo. Hay que actuar desde ya! Antes , durante y después de los partidos. SIEMPRE RCDE 1900! Refundación ya! Jorge B.

The G-70 Firm dijo...

Pues caminemos todos juntos: corazón con corazón, codo con codo; hasta la Revolución.
Porque el RCDEspañol es nuestro, es de todos y no de unos pocos "señoritos" que alardean de tener tantas acciones que se creen con derecho a hacer lo que quieran.
Echémosles de nuestras vidas, porque prefiero mil veces vivir con orgullo que ser un esclavo.
Camarada y hermano Jimmy. Siempre estaré a tu lado.
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "SEMPER FIDELIS".

The G-70 Firm dijo...

Símptomas de un despertar:
"Un grup de petits accionistes es mobilitza per reunir les màximes accions possible cara a la propera Junta General d'Accionistes. L'objectiu no és el poder del club sinó demostrar que la majoria accionarial no te la majoria social".
¿Caminamos?
by Capo "mallonesa"
Y recordar: "SE ES MÁS FUERTE EN GRUPO QUE SOLOS".