sábado, 24 de octubre de 2015

HAPPY BIRTHDAY, SHEFFIELD FC.

158 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL FOOTBALL.

Un 24 de Octubre del 1857 se fundó el primer club de football de la historia: Sheffield Football Club; y a la postre se crearon los cimientos del deporte rey: el Fútbol.

Sus creadores y fundadores fueron dos estudiantes londinenses: Nathaniel Creswick y William Prest, quienes por el 1857 residían en la ciudad de Sheffield (condado inglés de Yorkshire).

Los primeros partidos disputados por el Sheffield FC se limitaban tan solo a enfrentar entre sí a los obreros de la ciudad o incluso a casados contra solteros. Cinco años después, y en suburbio de Crosspool, nació el Hallam Football Club para animar las tardes de crudo invierno y empezar a tomar un carácter más profesional a dicho deporte.

Con este simple hecho y sin darse cuenta sus creadores, nació el derbi más antiguo del mundo: Sheffield FC vs Hallam FC. A día de hoy se sigue jugando una vez al año, siempre con carácter amateur.

El Sheffield FC sigue siendo un club de fútbol no profesional, militando en las ligas amateurs de Inglaterra (octava división).
No le importa para nada quedar eclipsado por sus dos equipos profesionales de la ciudad: Sheffield United y Sheffield Wednesday, porque sus cerca de mil socios siguen abarrotando la viejas gradas del Estadio Coach&Horses, ubicado en el barrio periférico de Dronfield, no sin antes degustar sus famosas ‘pintas’ en la sede del club, el pub Coach&Horses que da nombre al estadio.

La ciudad de Sheffield no solo vive de las grandes bandas del pop británico como Arctic Monkeys, Pulp o Def Leppard. No solo vive de sus dos históricos clubes de fútbol: United y Wednesday. No solo vive de la industria del acero. La ciudad de Sheffield puede vivir de ser nombrada la cuna del fútbol.


Thanks, Sheffield FC.

No hay comentarios: